Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Iñigo Martínez

FCB 2014-15 | Iñigo Martínez

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de mayo de 1991, Ondarroa.

Altura: 1,81 m.

Peso: 77 kg.

Club actual: Real Sociedad.

De los cinco nombres que dimos la pasada temporada, Iñigo es el único que no cambió de equipo. Seguramente no era el momento. La Real jugaría la Champions League y el traspaso de Illarramendi cubría cualquier eventual necesidad económica del club. Pareja de Marc Bartra en la sub-21 y con opciones de entrar en la lista de los mayores para el Mundial, Iñigo es de los centrales más centrales de la Liga. Conoce el ofició y la posición, y domina su zona. Es del tipo de central que no responde de la misma forma ante acciones que son distintas.

Todo un seguro dentro del área, lejos sufre algo más por no ser excesivamente rápido, pero posee la colocación y el sentido táctico para sumar también desde ahí. Contundente, muy seguro por arriba pese a no ser un central muy alto y atento en el corte, suma un golpeo más que interesante con su pierna izquierda. En corto y sobre todo en largo. La diagonal a uno de los extremos superando las líneas de presión del adversario es un recurso del que el Barça sacó mucho provecho en épocas pasadas (el Koeman-Hristo o el Márquez-Ronaldinho/Henry). Además, sumaría a la plantilla la variante del central zurdo, algo que para técnicos como Van Gaal llegó a ser prioridad, para poder orientar la salida, de manera natural, hacia ambos perfiles. La Real Sociedad difícilmente lo deje salir por menos de lo que estipula su cláusula de rescisión: 30 millones de euros.

Comments:3
  • anonim 26 marzo, 2014

    Creo que es un central buenisimo defendiendo en el area pero me cuesta mucho mas y me genera muchas dudas el que lo haga lejos, no tiene una gran zancada.

    Reply
    • Morén 26 marzo, 2014

      Es verdad, es la duda, pero a mi me parece que tiene el suficiente oficio, colocación y lectura táctica como para rendir bien lejos del área.

      Reply
  • saturos 26 marzo, 2014

    Creo que la burbuja de Iñigo Martínez ha bajado considerablemente este año. Bajo mi punto de vista es un central prometedor pero que para ponerlo ahora mismo en el Barça no lo veo. Creo que necesitaría un par de temporaditas más para ver realmente de lo que es capaz (en Europa si puede ser)

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.