Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Jackson Martínez

FCB 2014-15 | Jackson Martínez

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de octubre de 1986, Quidbó (Colombia).

Altura: 1,84 m.

Peso: 85 kg.

Club actual: F.C.Porto

Capaz de pelearle y ganarle la batalla al defensor más rocoso, si se trata de fijar a los centrales, muy pocos como el colombiano. Llegará al Mundial con la responsabilidad de compensar la ausencia de Falcao junto con la pléyade de delanteros de la selección de Pekerman, tras un año discreto en lo colectivo en un Porto que, tras los traspasos de James y Moutinho, ha acusado  el golpe. Puede ser un buen verano para pescar en el estanque de Pinto da Costa, sabiendo que ir de compras a Do Dragao nunca es tarea fácil.

Menos asociativo y móvil que otros de los nombres propuestos, Jackson es un delantero de área feroz. Con recursos casi infinitos en el remate y una potencia física que intimida, además es un argumento ganador de espaldas al arco. Poderoso bajando el envío directo y experto ganándola por arriba, es también un punta capaz de dar continuidad al juego con el balón raseado. No es ligero, pero ataca con peligro el espacio, desmarcándose con potencia e inteligencia, y ante el guardameta no acostumbra a perdonar. Define con ambas piernas, a pocos toques, y suma a su repertorio un demoledor disparo de media distancia tanto con el esférico rodando como en el balón parado. Por arriba es toda una referencia. Puestos a amenazar con la posibilidad del centro desde la banda del lateral, hay pocas alternativas mejores que el punta del Porto. Que se lo pregunten a Danilo o a Alex Sandro.

 

Comments:7
  • xavi 19 marzo, 2014

    Morén, y que te parece Stefan Kießling? perfil barato, va bien de cabeza, pero puede que sea demasiado estático…y Benteke?

    Reply
    • Morén 19 marzo, 2014

      A ver, por perfil Kießling podría estar, claro, pero me da la impresión que por nivel se queda lejos. Es lo que decimos en el artículo sobre Agüero, el perfil suma, pero la base de todo es la calidad del jugador.

      Reply
  • Sonmovides 19 marzo, 2014

    A mi Jackson probablemente se me acerca mas al perfil que le vendría bien al equipo. Es distinto, va bien por arriba y es peleón por lo que no pierdes un jugador en defensa. Y la temporada para ficharle es esta, el Porto probablemente se reconstruirá este verano tras esta temporada aciaga.

    Reply
    • Morén 19 marzo, 2014

      Quizá la duda respecto a los otros es de movilidad, ¿no crees?

      Reply
      • Arbmas 19 marzo, 2014

        Sin contar Aguero, de los otros tres cual crees que es con el que Messi y Neymar rendirian mejor? Mandzukic?

  • anonim 21 marzo, 2014

    A mi es el que mas me gusta Jackson (quitando a Aguero), Lukaku aun que es joven no encajaria en el perfil?

    Reply
  • marlonfoose 22 marzo, 2014

    El delantero que necesita el barça no es otro que Thomas Muller, es alto, asociativo, trabajador en defensa, tiene gol, excelente asistidor, joven, puede jugar de 9 o de banda derecha, en mi opinion no hay nadie mejor que el para complementar a messi y neymar, y llegando lewandowski creo que se puede pescar con una buena oferta

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.