Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Luiz Gustavo

FCB 2014-15 | Luiz Gustavo

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de julio de 1987, Pindamonhangaba (Brasil).

Altura: 1,87 m.

Peso: 80 kg.

Club actual: Wolfsburg

Mediocentro que puede jugar como interior, central y en ocasiones incluso lateral izquierdo, Luis Gustavo es, ante todo, un futbolista cumplidor. Defensivamente es aplicado y en sus mejores noches tiene un impacto atrás muy importante. Sabe guardar la posición, posee una muy buena lectura táctica y si toca corregir al compañero acostumbra a llegar a tiempo. Insistente cuando toca apretar, mide bien sus acciones y sus piernas largas le permiten alcanzar el cuero incluso cuando el rival lo ha escondido. Destaca más en el corte que en la entrada, va bien al choque y se coloca con astucia para interceptar al rival. Por arriba, con la cabeza, suma.

También lo hace con el balón en los pies, especialmente si el cuero visita su bota izquierda. Maneja el cambio de orientación, se ofrece para que la posesión no muera y ha convivido con dos ritmos tan distintos como el del Bayern de Heynckes y el de la Brasil de Scolari. No es un futbolista especialmente creativo, pero es perfectamente capaz de sobrevivir en una combinación de velocidad alta. De los que nunca sobran en una plantilla, Luiz Gustavo es un jugador inteligente, responsable posicionalmente y un centrocampista muy completo. A Guardiola no le cupo, pero al Barça le puede ser muy útil.


 

Comments:5
  • zas 28 marzo, 2014

    Todavía no entiendo como no fichamos a este extraordinario jugador en verano cuando salió del bayern por 15 millones de euros. A mi me encanta, tiene cierto parecido a busquets, además puede jugar de central. Lo malo es que ahora si queremos ficharlo tendremos que pagar una cantidad mayor.

    Reply
  • Mario Francia (@mariocopinol) 28 marzo, 2014

    Yo me imagino que no se contrató porque se habían puesto las esperanzas en que se desarrollara plenamente Sergi Roberto, pero francamente no lo veo que haya evolucionado mucho y pese a haber jugado un buen trecho de la temporada entre septiembre y diciembre.

    Reply
  • Anonim 28 marzo, 2014

    Pero lo habeis visto algun partido de central? con balon nunca me ha parecido nada especial, pero visto el perfil que precisa el equipo si seria un jugador no demasiado caro y cumplidor, que por sueldo y nivel no exigiria ser titular indiscutible como un Vidal o Pogba.

    Reply
    • Morén 28 marzo, 2014

      No es su mejor posición, él es centrocampista, pero algún partido en Alemania ha jugado ahí. Teniendo en cuenta que el Barça puede quedarse corto de centrales (somos de la opinión que básicamente sólo debe fichar uno porque es un verano para gastar en titulares y no en suplentes) podría ser un recurso valioso.

      Reply
  • agonco4 29 marzo, 2014

    El fichaje de este jugador era la temporada pasada aunque si como dice @Moren solo se ficha un central, entonces creo que sería la mejor opción ya que podría cubrir bastantes posiciones por su versatilidad y sería el jugador nº 12 de la plantilla para cubrir las posiciones defensivas.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.