Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Mario Mandzukic

FCB 2014-15 | Mario Mandzukic

Fecha y lugar de nacimiento: 21 de mayo de 1986, Slavonski Brod (Croacia).

Altura: 1,87 m.

Peso: 84 kg.

Club actual: Bayern Múnich.

Desde hace ya algunas semanas, conocemos uno de los fichajes del próximo verano. El borusser Lewandowski se sumará al proyecto de Pep Guardiola en Múnich. Ahí, en una plantilla interminable, coincidirá con Ribery, Müller, Götze o Robben, y con el gran perjudicado de la operación, Mario Mandzukic. Lewandoswki llega a ocupar su lugar, un lugar que ya este curso el croata ha cedido a Müller o Götze en determinados pasajes de la temporada. Es evidente que para Guardiola no es un imprescindible, y es de esperar que a partir de junio pueda salir. Se pone a tiro.

Para el Barça, que no sea un primera espada no es determinante, pues para eso tendrá a Messi y Neymar, y Mario, en el papel de potenciador de los dos cracks, encaja realmente bien. Para empezar es un delantero muy móvil, profundo y con caída a bandas. Se maneja bien con espacios y es capaz de ocupar cualquiera de los tres carriles del frente de ataque. Con el balón en los pies, sin ser Van Basten, es bueno, posee un nivel técnico bastante alto. Le falta, eso sí, un poco de sensibilidad en el primer control. Tiene buen toque, cierta rapidez en la ejecución y sentido tanto si debe hacerlo de cara como de espaldas. En este sentido, es fuerte protegiendo el cuero de espaldas al arco, y un destinatario interesante para el recurso del juego directo. Además, Mandzukic es un excelente rematador. Buenos registros con ambos pies y letal con la cabeza, dentro del área se mueve de forma inteligente. Ocupa y transparenta a la vez. Recoge el rechace con olfato, potencia las llegadas de la segunda línea y se esconde tan lejos de la acción como cerca del peligro.

 

Comments:7
  • Sonmovides 19 marzo, 2014

    Y máximo goleador de la bundesliga sin jugarlo todo!! Este croata es gol. Y además de cabeza es un portento y una alternativa si las cosas se tuercen.

    El problema es que seguramente habrá una subasta por Mario, por lógica saldrá y media europa andará tras un jugador así.

    Reply
  • turuwilder 19 marzo, 2014

    Tengo dudas sobre cómo encajaría un 9 de área como él (aunque pueda desplazarse a banda pero no es su hábitat) tras el fiasco que supuso Ibrahimovic. Es verdad que Messi puede necesitar alguien que le quite defensores de encima, pero por otra parte también necesita que el área no esté invadida, que es lo que hacía el sueco. Y para ese papel de 9 que pueda salir fuera no sé si Mandzukic es el más indicado.

    Dicho esto podría ser que el Bayern lo suelte a precio razonable. Y creo que la actitud del Barça en el traspaso de Thiago podría ayudar a que eso pudiera llegar a buen puerto.

    Reply
    • Morén 19 marzo, 2014

      Yo no termino de ver a Mario como un hombre de área. Me parece un rematador, eso sí, pero de una enorme movilidad. A Ibra se me parece muy poco. A Mandzukic no es extraño verle en cualquiera de los tres carriles durante la transición defensa-ataque del Bayern, y además busca la profundidad con peligro. De hecho, de los nombres que damos, es el que mejor me encaja en el perfil que hemos trazado. Siempre desde la hipótesis, no me parece a priori un delantero que entrara en conflicto con la zona Messi.

      Reply
      • Arbmas 19 marzo, 2014

        Jaja te acabo de preguntar quien es el q mejor encaja de los tres 9 altos, respondido entonces.

  • Óscar Ato 19 marzo, 2014

    Para mí, la opción más adecuada por calidad/precio y necesidades, seguida muy de cerca por Diego Costa. Baza para el juego directo, remate de cabeza y con ambas piernas, caídas a banda, apoyos y rupturas. Además, un nivel asociativo algo más alto que Diego, que le ganaría en cuanto a carácter, juventud,… pero también me parece capaz a nivel técnico (su repertorio de recortes y su capacidad para llevarse rebotes y demás están ahí, que al fin y al cabo es superar rivales y no es casualidad). Jackson me parece un perfil útil y que mejoraría la plantilla, pero claramente menos indicado para el dispendio que supondría, y Agüero es mi ‘9’ favorito de la actualidad, pero… ya es demasiado. Es el tipo de fichaje por el que tendría que alegrarme de manera inevitable, pero una vez fichado Neymar creo que conviene compensar todos los déficits que sean posibles.

    Reply
  • mitxael 20 marzo, 2014

    En cuanto a nivel asociativo daria la talla?

    Reply
  • anonim 21 marzo, 2014

    Igual le falta nivel para el barça no? tampoco es que sea un gran goleador, abria que ver como se adapta al juego de aqui, parece como que fichamos a un jugador que para un rival directo nuestro no es suficiente. Por otra parte no comentas que jugador crees que seria el mas indicado para ser traspasado y dejar su sitio al nuevo 9? Pedro o Alexis?

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.