Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

De cabeza al Bernabéu

De cabeza al Bernabéu

Hace algunos partidos que Guardiola coquetea con una original idea. Lo habitual en salida Lavolpiana (la que incrusta al mediocentro entre centrales) es que los laterales, cuando suben una línea, lo hagan escorados a la cal para abrir el campo. Sin embargo, el técnico de Santpedor, en ocasiones, ha dispuesto a Lahm (o Rafinha) y a Alaba por dentro, formando prácticamente un doble pivote. Así empezó, por ejemplo, en la vuelta ante el United, con Boateng, Kroos y Dante como primera línea en salida, y justo por delante, la posición centrada de los dos laterales. Esto se explica porque los implicados en el movimiento son dos laterales con las posibilidades con el cuero como el alemán y el austriaco, y por lo que el equipo presenta unos metros más arriba. Los dos mejores futbolistas del Bayern, o al menos los dos más decisivos, juegan en banda. Robben y Ribery son los hombres a potenciar. Más quizá todavía ante un Madrid que saldrá con Casillas en la portería y que, por lo tanto, puede sufrir más de lo debido en los centros laterales producto del poco dominio que su guardameta ejerce en el área. Manzukic, Müller y el recurso de Pizarro, son armas poderosas para martillear esta debilidad local.

Con Lahm y Alaba atrayendo las marcas hacia dentro, Guardiola favorece el aclarado en banda. Ribery vs.Carvajal y Robben vs. Coentrao o Marcelo. Cuando eres superior en el emparejamiento, mejor uno contra uno que dos contra dos. Desborde exterior y centro al corazón del área donde esperan el especialista Mandzukic y el siempre puntual Thomas Müller. El Madrid puede optar por mandar a la ayuda por fuera a un interior, pero estará facilitando al Bayern ganar la mediapunta, y Alonso está a una tarjeta de perderse la vuelta en Alemania. No es el único: de los futbolistas importantes de Ancelotti, Sergio Ramos también está apercibido. Las eliminatorias se juegan a dos partidos. A Guardiola le interesa hacer grande la figura de Mandzukic. Habitualmente recurso en salida, hoy puede ser discurso. La pareja de centrales del Madrid, y especialmente Pepe, sufre -y no poco- cuando el rival presenta un nueve poderoso en el juego directo. Torturó Lewandowski pero ha habido más. Guardiola conoce el Bernabéu, y cuando lo visita le gusta sorprender. Esta noche, quizá, lo intente por arriba.

Artículos relacionados:

 

Comments:1
  • Toulousen 23 abril, 2014

    Fijate que yo creo que no jugara el croata…. Creo q gotze o muller haran de falso 9 y Pep atacara mucho a los laterales blancos que es su punto mas debil individualmente.

    Veremos con que nos sorprende Pep. Partidazo seguro

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.