Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El gol en el Calderón | Découpage: nº5

El gol en el Calderón | Découpage: nº5

*Découpage: Durante los años cuarenta, el mundo de la crítica de cine en Francia, con publicaciones como Paris-Cinéma y L’Avant-scène a la cabeza, se sirvió del término ‘découpage’, que hasta entonces aludía al guión técnico de una película, para designar el proceso a partir del cual se procedía a la partición en planos y encuadres de un film a posteriori, en el interior de una secuencia, para su mejor observación.¹

01/04/2014: Barça – Atlético de Madrid | Gol de Neymar (1-1)

El Barça ataca por su lado derecho y pierde el balón. El Atlético recupera e inicia la salida sobre el mismo sector pero Busquets intercepta y cede a un Iniesta en posición centrada. El equipo de Simeone cierra por dentro, especialmente un Koke que prácticamente se solapa con el mediocentro de su perfil. Con línea de pase habilitada hacia la posición en estático de Neymar, Juanfran sale mientras Messi fija la posición de los dos centrales. En un Atlético desorganizado tras la pérdida, es Tiago Mendes -el mediocentro- quien sale a presionar a Iniesta. Alexis, en sentido contrario a la jugada, inicia el desmarque hacia el interior del área.

La aproximación de Juanfran a la banda y la posición de partida de los centrales ha abierto un espacio enorme entre el lateral y Miranda que ataca Neymar en velocidad y sin balón. Iniesta encuentra línea de pase en profundidad para poner un envío con mucha ventaja para el receptor. Messi inicia el desmarque hacia el punto de penalty mientras Alexis continúa el suyo en dirección al área. Tiago, el hombre que ha salido sobre Iniesta instantes antes del pase, es de todos los centrocampistas atléticos el más alejado de su defensa.

La enorme ventaja que dibuja la jugada para el receptor del pase, obliga a que el lateral y el central derecho del Atlético de Madrid se crucen. Miranda corre en dirección a Neymar y Juanfran en dirección al central. Messi, ya dentro del área, frena su desmarque y mantiene sujeta la posible ayuda de Godín, al mismo tiempo que Alexis amenaza la posición de Filipe Luis. Neymar no llega forzado, el pase le da tiempo y espacio, puede acomodar el cuerpo mientras el balón se aproxima a su pie derecho y se aleja del de Miranda. Golpea seco al palo largo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.