Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El otro capitán

El otro capitán

Este verano, al menos dos de los cuatro capitanes del F.C.Barcelona abandonarán el club. El sábado, el Miniestadi despedirá al suyo. Es una lástima que el final de temporada del primer equipo deparara una última jornada con tanto en juego, porque la implicación de Ilie Sánchez con la entidad, bien merecía un debut de homenaje con el primer equipo, para que el Camp Nou al completo pudiera agradecerle los servicios prestados y reconocerle su labor. Al fin y al cabo, tendrá buena parte de culpa en la suerte que pueda tener el futuro deportivo del equipo, ya que bajo su capitanía cuidó de alguna de las perlas llamadas a escribir páginas importantes en el devenir del club. Ha sido el Puyol de Rafinha, Deulofeu, Sergi Samper, Grimaldo, Masip o Adama.

Soldado de Luis Enrique cuando ascendió del juvenil al filial, primero como elemento de rotación en mediocampo y recurso para una poco habitual ausencia de Montoya en el lateral derecho, fue a las órdenes de Eusebio que pasó de novato a veterano. Mediocentro o interior, y central en la última etapa, en ninguno de los 109 partidos en que ha lucido la camiseta del filial, ha escatimado esfuerzo, trabajo y generosidad, y todo ello lo ha adornado con una muy buena lectura y una elegante comprensión del juego. No le ha bastado para vencer a la exigencia que abre las puertas del primer equipo, y con 23 años este verano partirá rumbo a otro club. Volverá, tarde o temprano, enfundado en otra camiseta, y pisará por primera vez el césped del Camp Nou en partido oficial. Para cuando esto suceda, bien haría la afición del Barça en tener presente lo que ha dado Ilie a la entidad, para agradecérselo como merece. Por ser el ejemplo en el Mini. El otro capitán.

Comments:1
  • Arbmas 27 mayo, 2014

    «bien haría la afición del Barça en tener bien presente lo que ha dado Ilie a la entidad, para agradecérselo como merece» me pregunto si del publico que va al camp nou si el 90% sabe tansiquiera quien es Ilie, me hace gracia cuando dicen «la mejor aficion del mundo», solo entederia como la mejor en cuanto a exigencia sobre el juego de su equipo, aqui la gente exige que se vaya a generar juego, ocasiones y goles… en otras partes se conforman con ganar copas sin saber a lo que juegan, aqui no se puede, en eso si somos los mejores.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.