Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | La última operación

FCB 2014-15 | La última operación

Imaginemos: Última semana de mercado y tenemos los deberes hechos. Ha llegado un portero, un central, un centrocampista y un delantero. Han salido Víctor Valdés, Oier, Mascherano, Puyol, Song, Dos Santos, Afellay, Isaac Cuenca, Alexis Sánchez y Tello. Quizá Pinto o incluso Cesc. Han vuelto Rafinha y Deulofeu, Denis Suárez ha ascendido a la espera de una posible cesión a última hora y un par de centrales del filial han hecho la pretemporada con el primer equipo por lo que pueda pasar. Está el trabajo hecho y la caja prácticamente a cero. Hemos cubierto las necesidades y podemos concluir que la plantilla está cerrada. Una plantilla equilibrada, completa y renovada, con dos únicos puntos en tensión. El adiós de Puyol y la existencia de prioridades más importantes no nos han permitido cubrir la plaza de cuarto central, que hemos decidido trampear con la eventual participación de algún joven del Barça B. Por otro lado, en caso de que un día falte Busquets, echaremos mano de alguno de los centrales o de los interiores para ocupar su lugar en partidos de exigencia. Si la ausencia se produce para un choque más asequible, puede ser buena idea darle una oportunidad con los mayores a Samper.

Pero podría haber una operación para mejorar esto. Que redondease la plantilla. Un cambio de piezas que se financie en gran parte por si mismo y que implica la salida de uno de los dos laterales suplentes y la llegada de un futbolista que sea, al mismo tiempo, el reemplazo de ese lateral suplente, cuarto central y una opción en el mediocentro para cuando no esté Busquets. Daley Blind.

La evolución en el último año y medio del hijo del mítico líbero Danny Blind ha sido descomunal. Ha pasado de ser un jugador caricaturizado a uno de los más exportables de la Eredivisie a una gran liga. Con él erramos y no tenemos más que reconocerlo. Lateral izquierdo en origen, con Frank de Boer se ha adaptado también al mediocentro, y su fútbol se ha disparado. Se trata de un jugador eminentemente relacionado con el cuero. Como lateral no es un lateral de banda, sino de balón, aunque llegue bien arriba. Zurdo, de buen nivel técnico y dominio también de la pierna mala, destaca su acentuada tendencia a irse hacia el interior, a relacionarse con el juego. Es un lateral especial. No es habitual en hombres que ocupan la misma posición ver su dosis de creatividad y su implicación en la organización. Combina rápido y se mueve con sentido. Formado en Holanda, el juego de posición no tiene misterios para él, y su orden táctico le ha llevado también al mediocentro, donde ha cumplido con nota hasta el punto de generar la duda tanto en su técnico como en su seleccionador. Daley será titular con Holanda en el Mundial de Brasil, pero está por ver si es como lateral izquierdo o en el centro del campo.


Artículos relacionados:

 

Comments:8
  • Arbmas 7 mayo, 2014

    Bueno este ya dependera de las bajas y las altas (Luiz Gustavo podria ser pivote tambien) en caso de tener algo de dinero en caja yo me decantaria por intentar fichar algun 9 q pudiera aportar profundidad, juego aereo, juego de espaldas…
    Porque si se lesiona o tienes q darle descanso al 9 fichaje titular entonces que haces, vuelves al Messi de falso 9 y cambias el juego de todo el equipo?
    Ademas q con Messi, Neymar, Fichaje, Pedro y Deulofeu habria sitio para alguien mas en la delantera.
    Se me ocurre Aboubakar del Lorient por decir un nombre, y alguno mas habra en el mercado supongo.
    No discuto ni rechazo para nada esta propuesta, solo muestro otra q a mi me parece util y viable.

    Reply
    • Morén 7 mayo, 2014

      Para eso están los artículos, para que cada uno dé su opinión. Es como más aprendemos todos, yo el primero. Si no me los guardaría para mí ^^

      Reply
  • toulousen 7 mayo, 2014

    No sabria aportar nada sobre Blind, pero sí tengo claro que fichajes de ese tipo son importantes y realmente donde se ve la calidad de un director deportivo. Gente sin tanto nombre,polivalente, joven… nos vendria de perlas. Supongo que no sería carismo, aunque tampoco creo que lo regalen y mas si hace un buen mundial. Habra que apuntar este nombre, gran aportación.

    No es el mismo nivel probablemente, pero acabo de leer en MD que el Barcelona puede repescar a Fontas por 1 mill. Luis Enrique (parece claro que será el entrenador) lo conoce y supongo que sabrá mejor que nadie si le puede aportar cosas. Como Blind puede ocupar varios puestos en esa zona defensiva… NO sé, a mi nunca me convenció en su primera etapa, pero tampoco he seguido mucho su evulución en estos años en el Celta. Podria ser un pieza util para completar plantilla. ¿qué os parece?

    Reply
  • Sonmovides 7 mayo, 2014

    Mismamente ayer leía en tuiter a Di Marzio que la Juve estaba interesada en Adriano. En principio no entra en las listas para venderle pero si su sustituto es un jugador polivalente podría plantearse la venta.

    La evolución de Blind ha sido brutal, sigue habiendo la duda sobre la competitividad de un defensa tan especial fuera de Holanda, pero podría ser una oportunidad de mercado.

    @Toulousen

    Lo de Fontás creo que puede ir por ahí, por ser un jugador de confianza para Lucho y que puede jugar de mediocentro. Su rol sería el que nos advertía @Morén para Sergi Gómez, el de 4º central.

    Reply
  • MessieurDugarrry 7 mayo, 2014

    Al igual que toulousen no conozco mucho a Blind… i igualmente es el tipo de fichajes que ilusionan mucho… pero no se donde leí que habia varios clubs ingleses detras de el, por lo que no se si podria ser un fichaje de final de mercado…
    POr otra parte en el primer parrafo no se ha sido un poco excesivo? dais por segura la marxa de 10/12 jugadores mientras que llegan 6 mas los posibles refuerzos del B. Me da que no marcharan tantos Mascherano) por lo que creo que no haga falta este fichaje.

    Me voy a leer otro post.

    Saludos

    Reply
  • Anonim 7 mayo, 2014

    La propuesta seria vender a Adriano para fichar a D. Blind, bueno si q podria ser una buena opcion pero tampoco me parece prioritaria, si se fichan D. Luiz o Verthogen y L. Gustavo por ejemplo creo q podrian jugar ahi, Bartra tambien podria jugar…
    Como dicen otros comentarios tampoco tendriamos un segundo delantero, y por ahi si me pregunto si el equipo no quedaria corto de profundidad y juego aereo en punta en caso de baja del nuevo fichaje en punta, si los laterales abren al campo pero no hay nadie para rematar pues.. el rival te cierra el carril central y te joden la vida, si no esta el 9 titular solo te queda juego por dentro sin profundidad ya que has vendido a Alexis y Tello.

    Reply
  • Morén 7 mayo, 2014

    @Toulousen @ Sonmovides

    Seguramente la posible vuelta de Fontás venga a llenar ese hueco de cuarto central que quedará vacío, sí. Un rol más testimonial que competitivo, que seguramente sea la principal diferencia con un fichaje tipo el de Blind, al que sí me imagino compitiendo en Champions, por ejemplo.

    @MessieurDugarrry

    Bueno en realidad nuestra propuesta son 5 fichajes (uno por línea + Blind), la vuelta de Rafinha Deulofeu, más el ascenso de tres canteranos (Masip, Sergi Gómez y Denis Suárez. Diez en total. El número final de fichas varía más bien poco.

    Por otro lado, evidentemente no sabemos qué pasará, pero creo que este verano es uno en que son más importantes las llegadas que las salidas. Es decir, que deberían ser las primeras las que condicionen las segundas y no al revés. Jugadores como Mascherano o Alexis, por ejemplo, tienen nivel de sobras para estar en la plantilla del Barça, lo que sucede es que el Barça necesita incorporar una serie de jugadores y lo normal después de hacerlo es que no quepan todos.

    @ Anonim

    Exacto. Esta última operación depende mucho de los nombres que se hayan elegido en las otras.

    Reply
  • toulousen 7 mayo, 2014

    SObre las bajas

    En algun perdiodico he leido algo como «revulcion de Luis Enrique, dara 10 bajas» Y la verdad que suena un poco fuerte asi sin mas, pero luego lees y las bajas serian: Valdes, Puyol (confirmados) Pinto, Affleay, Dos Santos, Cuenca, Tello, Song. Esto hacen 8 mas dos de los que tienen algo mas de cartel Alves, Alexis, Masche, Cesc, Pedro o Adriano.

    Viendo esos nombres (mas o menos lo que se apuntan en este artículo) pues tampoco parece mucha revolución, se van dos piezas claves como Valdes y Puyol por diferentes motivos, pero no es decir que se marchen Deco Ronaldinho y Etoo como dijo Pep.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.