Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lo mejor de cada uno

Lo mejor de cada uno

La tónica general ha sido prácticamente la igualdad total. Cuatro empates lo atestiguan. De los cinco partidos en que se ha enfrentado al Atlético de Madrid, el Barça sólo ha perdido uno, pero no ha logrado ganar. El equilibrio de fuerzas ha venido trazado por un guión común en el cual los colchoneros tapaban bien al Barça a costa de apenas llegar arriba, y los culés no sufrían atrás ni hacían sufrir delante. Sin embargo, cinco partidos son muchos, y en esos 450 minutos de enfrentamiento, ha habido momentos en los que la balanza se ha decantado. Hacia los dos lados.

Lo mejor del Barça ante el Atlético ha venido de las botas de Andrés Iniesta. La primera parte del partido de Liga y la segunda en la ida de los cuartos de final de la Champions League, y en ambas tuvo extremo que le limpiara la zona: Pedro primero, Neymar después. La gran fuerza del equipo de Simeone cuando se enfrenta al de Martino, es la perfecta defensa sobre Leo Messi y el control del área propia. Iniesta acontece demasiado lejos de ambas cosas como para que el mismo engranaje alcance a cubrirlo. Además, es un ataque directo al orden defensivo atlético, por su capacidad para superar a su par en la media y girar la línea. No está siendo la temporada más constante de Iniesta, pero pocas esperanzas mayores puede albergar el Barça, que la inspiración del manchego. En el segundo tiempo del partido de Champions, también sobresalió Neymar. El brasileño es, además, el único culé que esta temporada le ha marcado a Courtois. Al sábado si llega llegará muy justo, pero el dato no sólo habla de lo decisivo de Neymar, sino también de donde puede estar el agujero. Entre que Messi atrae hacia la derecha, que Iniesta reclama separación y que Juanfran no tiene el talento defensivo de otros de sus compañeros para interpretar situaciones complejas, puestos a seleccionar un lugar por donde golpear, lo más lógico parece ser intentarlo por su zona. Juntar en la derecha, dividir con Andés y terminar con Pedro.

El Atlético de Madrid, por su parte, prácticamente siempre ha sustentado sus fases de ventaja sobre el Barça en el dominio defensivo en campo propio. Seguramente no hay otro equipo en Europa en esta suerte. Sin embargo, como hemos apuntado, esto le deja lejos de la portería azulgrana, y arriba no va sobrado de velocidad para contrarrestarlo. Por eso, de los cinco partidos en que se han visto las caras este curso, la fase de aplastamiento se vivió cuando los atléticos lograron recuperar más arriba. En la vuelta de Champions, amparándose en las ausencias de Valdés y Piqué, el Atlético apretó la salida de balón del Barça, forzó el error, la recuperación, intimidó y fijó el estado anímico del duelo. El sábado es seguro que tampoco estará Víctor, y veremos si Piqué llegará a tiempo, aunque el Camp Nou es el Camp Nou y los locales tendrán más espacios para salir sin tanto riesgo. Falta saber si también tino.

Comments:4
  • Germán 14 mayo, 2014

    Y aunque Piqué «llegue a tiempo»… Debería jugar después de mes y medio?

    Reply
    • Morén 14 mayo, 2014

      Martino deberá valorar en qué estado llega. Realmente es importantísimo tanto en ataque como en defensa, pero habrá que ver si está en condiciones.

      Reply
  • Iniesta10 14 mayo, 2014

    Parece que hay mucha voluntad, pero será muy dificil

    Reply
  • MessieurDugarrry 15 mayo, 2014

    No se, pero supongo que si hay una mínima posibilidad que juegue, jugará. La tranquilidad que da Piqué, no solo a los jugadores sino tambien a los aficionados es necesaria en partidos como este…
    Masche y Bartra son de confianza pero es inevitable pensar en los fallos que han hecho en momentos clave, cosa que no se da en Piqué (aunque seguramente tambien los tenga)
    Eso mismo pasa con Pinto, en este caso no hay mas…y aqui entrariamos en un debate sobre funcionalidad del segundo portero…

    Y pot último… mirando listas de mundial, pedazo equipazo tiene Bélgica. y por parte de Brasil, no está Lucas Moura, está lesionado? no juega por algo? este jugador me gustaria en el Barça, no se muy bien en que posicion, pero tiene «algo» especial

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.