Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los tres nueves de Eusebio

Los tres nueves de Eusebio

Donde más ha rotado esta temporada Eusebio Sacristán ha sido en la delantera. Pese al movimiento de piezas, seguramente uno de los grandes éxitos del técnico es haber conseguido que, prácticamente siempre, la tripleta atacante produjera. A comparación de otras temporadas, ha sido el gran paso adelante del filial. Generar ventajas desde la línea más adelantada sin que estas nacieran únicamente de una aportación estrictamente individual. Arriba ha habido plan. La idea con la que se empezó el curso era jugar con dos extremos y un delantero centro. Dongou y dos hombres de banda que, con todos los matices y diferencias que se quieran, eran delanteros. Joan Román uno y Dani Nieto el otro. Por detrás dos mediapuntas haciendo de interiores a escoger entre Espinosa, Denis Suárez y Edu Bedia. Así empezó la temporada el Barça B.

Los resultados fueron torciéndose y Eusebio tocó donde más podía tocar, y finalmente encontró la solución tras cambiar a dos de los tres protagonista arriba. Desde el juvenil ascendió Sanabria que se situó en el centro y mandó a Dongou al lado derecho, pero el movimiento clave fue adelantar la posición de Denis Suárez. Pasó a jugar de extremo izquierdo, con tendencia a relacionarse con la media y a sumar por dentro y, al mismo tiempo, manteniendo la amenaza exterior. Salió Sanabria en enero, y una vez realizado el intento con Suárez en el papel de falso nueve, y tras darle algunos partidos a Adama en la derecha para permitirle a Dongou recuperar el centro, la temporada terminará con el tercer nueve distinto.

De Dongou a Sanabria y de Sanabria a Sandro Ramírez para que Jean Marie siga en la derecha. El camerunés busca el área, Suárez la frontal, y el canario el desmarque. Los movimientos encajan. Existe la movilidad para que los dos teóricos hombres de banda puedan terminar por dentro. Eusebio no ha dejado de coquetear con el falso nueve, que parece ser una formula que le gusta, y no son anecdóticas las fases de juego en que tanto Sandro como Dongou se abren para buscar el fuera-dentro con Denis revoloteando entre líneas. Ante el nuevo tridente atacante y el devastador recurso que supone Adama, el gran damnificado ha resultado ser Dani Nieto. Mientras tanto, desde abajo aprieta Munir. Si la temporada en Segunda durase diez jornadas más, seguramente a este artículo habría que añadirle un cuarto párrafo. Todo apunta a que no habrá que esperar demasiado: será en la 2014-15.

Artículos relacionados:

Comments:8
  • Nelfrey 5 mayo, 2014

    Muy buen articulo deparando lo que serà el futuro del Barça y sabiendo que hay muchos jugadores capaces para ser nuestros jugadores y ganemos mucho con ellos!

    Añadir también que si Eusebio tuviera un interior que haga mucho trabajo o un mediocentro no tan ofensivo como Samper, ese 4-3-3 podria ser un 4-3-1-2 o hasta un 4-2-3-1

    Hay muchas variantes y eso gusta!!

    Reply
  • Arbmas 5 mayo, 2014

    @Moren
    Q opinas de Dongou, prometia muchisimo y parece q se ha estancado no? Es por el fisico?

    Reply
  • Iniesta10 5 mayo, 2014

    Si, yo también lo veo un tanto estancado. Dicho eso, también digo que a mi es el tipo de jugador que me encanta, sin ser un crack si el tipico jugador que saca un notable alto en todas sus facetas, aunque quizás le falta algo de altura.

    A mi el que me gustaba bastante era Sanabria, y ahora también Munir que, aunque le he visto poco, lo que he visto de él me ha encantado. tiene mucha visión y precisión.

    ——————————————————————–

    En otro orden de cosas, a mi esta delantera del Barça B, salvando las distancias, me recuerda mucho a la de Rijkaard, con Ronaldinho haciendo la diagonal desde la izquierda buscando la zona de mediapunta, y con Eto’o buscando el desmarque para abrirle paso mientras que Guily, que inicialmente abría el campo, también entraba al espacio en dirección al área.

    Reply
  • Morén 5 mayo, 2014

    En mi opinión lo de Dongou es un tema meramente de nivel. «No es tan bueno». Es inteligente, tiene buenas condiciones y encaja muy bien en la idea de juego, pero se queda corto. Dicho esto, en el B tiene mucho que sumar todavía, y seguramente si el primer equipo el año que viene pasa a jugar con 9, no sería extraño que Dongou rascara algún minuto con los mayores.

    Reply
    • Pesamu 5 mayo, 2014

      ¿Y Espinosa? Hablan muy bien de él y parece que su renovación está atascada.

      Reply
      • Groc 5 mayo, 2014

        Por Vila-Real se comenta que lo de Espinosa esta ya casi cerrado con el Villarreal, llegara libre.

      • Morén 6 mayo, 2014

        Eso había escuchado yo también.

  • Sobre el 9 6 mayo, 2014

    Felicitaciones por la página, Morén. En línea con lo que dices, que jugar con un 9 sería lo ideal para potenciar los talentos del Barça, ¿ves a algún jugador del B capaz de hacer ese papel en el primer equipo?

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.