Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Oscar para desnudar a Cuadrado

Oscar para desnudar a Cuadrado

Parte importante de culpa en que ante Colombia viéramos a la mejor versión de Brasil en esta Copa del Mundo, la tuvieron los laterales. Tuvo mala suerte Alves de que fuera ayer cuando se decidiera Scolari a castigar su bajo rendimiento con la suplencia y consiguiente entrada de Maicon en el once, porque pese al buen desempeño del laterales de la Roma y de Marcelo, también estando mal habrían pesado. Como era de esperar, ambos llegaron muy arriba, y como era de esperar, también, Pekerman respondió desde el inicio devolviendo la titularidad a Ibarbo. James recuperaría la mediapunta, se libraría de un trabajo en el retorno que ni acostumbra a asumir ni debe hacerlo, y el trabajo de recuperar metros por banda recaería en dos hombres más indicados para ellos como el citado Ibarbo y el ya mediático Cuadrado.

Brasil, como acostumbra, empezó el partido con un nivel de intensidad que en el Mundial nadie puede igualar. David Luiz y Thiago Silva defendiendo en invasión sobre la zona de los mediocentros, éstos haciendo lo propio unos metros más arriba, y los laterales, adelantados, completando el ciclón. Colombia no podía salir, la perdía en su campo si James no lo remediaba y, cuando el cuero era brasileño, apenas encontraba respuesta. El doble pivote Sánchez-Guarín, muy superado e incluso intimidado, abrió la frontal y prácticamente siempre se quedó a medio camino entre atender dentro o auxiliar fuera. El mediocampo colombiano se apretó contra sus propios centrales y se dispersó hacia sus costados. Y aún así, Brasil encontró muchas facilidades por fuera, punto en el cual mucho tuvo que ver Oscar dos Santos. Dependiendo de qué banda elegía el mediapunta del Chelsea, vivía más feliz Maicon o Marcelo, y maldecía Ibarbo o Cuadrado. La clave estuvo en que, cuando Brasil salía en combinación por fuera, Oscar se aproximaba al lateral propio y, tras pared o una combinación con más pasos intermedios, él asumía la teórica posición del zaguero cuando Marcelo o Maicon se proyectaban en ataque. Oscar quedaba por detrás del lateral en ese primer estadio del juego, en uno de los dos costados, fijando la vigilancia del atacante de banda colombiano. Bien Ibarbo, bien Cuadrado, seguían manteniendo una referencia ante ellos a la que defender, un anzuelo, incluso cuando el lateral brasileño de su lado ya esperaba varios metros a su espalda.

Comments:1
  • Carlos Parra Perez 29 julio, 2014

    Para mi Alves debería tener cabida en el 11 de Brasil. Ha pasado una mala época en el Barsa, pero son alti bajos que puede tener cualquier jugador. Necesita confianza. A ver este año que pasa en el barsa, se esta rumoreando con su salida para fichar a Cuadrado.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.