Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lo que pierde el Barça sin Deulofeu

Lo que pierde el Barça sin Deulofeu

El domingo, en el Camp Nou y ante el Elche, arranca la temporada para el Barça de Luis Enrique. Siempre ordenado, sensato y difícil de batir, el equipo de Fran Escribá este verano da la impresión de haber hecho una apuesta por aumentar sus posibilidades con balón pese a salidas importantes como las de de Rubén Pérez, Fidel o Carles Gil. El fin de semana, no obstante, parece improbable que pueda presentar este update, tanto por fecha como por escenario. Ya la temporada pasada, el digno y rocoso conjunto ilicitano tuvo problemas para cerrarle al Barça los pasillos, producto de las dimensiones del terreno de juego culé y de la proyección ofensiva de los laterales locales, que obligaba al Elche a plantear en muchos momentos una línea de cinco o incluso seis defensas, que para más inri, jugaba adelantada. Los efectivos para presionar eran pocos, los metros a la espalda muchos, y las posibilidades de que el Barça filtrara un balón al espacio, altísimas.

Por lo que hemos visto e intuimos hasta la fecha, el de Luis Enrique también va a ser un Barça en el que los laterales tengan mucho peso en ataque. La salida de tres planteada en pretemporada y la presencia arriba de tres delanteros de tendencia y posición centrada, vislumbran un escenario en el que Dani Alves y Jordi Alba -o sus respectivas alternativas- tengan para ellos la banda entera. Todavía no sabemos cómo van a enfrentar los rivales a este nuevo Barça. Si repetirán mandando arriba a la defensa, si apostarán por el cerrojazo sobre el área propia o si alternarán ambas. Lo que sí sabemos es que para hacerles frente, el Barça no tendrá a Gerard Deulofeu.

La salida del de Riudarenes resta maniobrabilidad a Luis Enrique. A día de hoy, su desencaje con la propuesta inicial era su principal arma. En un equipo en el que todos sus atacantes, sin excepción, son mejores por dentro que por fuera, el canterano era el único delantero que sentía más la orilla que el carril central. La alternativa por fuera a un ataque que transcurrirá por dentro. Para el jugador, la falta de juego interior y entre líneas es una carencia a subsanar durante su cesión, pero para el cuadro culé esta cojera significaba una fórmula simple para alterar la narración de un partido que gira la espalda. Y es que además de esa singularidad respecto a sus compañeros de línea, parece difícil que Deulofeu no hubiese supuesto un activo para el equipo entrando desde el banquillo, por su destreza en el uno contra uno, cambio de ritmo y capacidad para ver puerta. Un papel especialista pero valioso. Un papel al que el Barça parece que acepta renunciar a cambio de que el jugador crezca y evolucione como jugador global.

Comments:7
  • Edgar Ié 22 agosto, 2014

    Y Adama no tiene un huequecito por ahi? crees q le falta calidad? digo ante cerrojazos de 0-0 meter a Piqué de 9 y Adama por derecha no es posible? bueno supongo q ante el Elche si pero ante el Chelsea puede echarse en falta un jugador como Deulo, por otra parte creo q le va a ir bien irse al Sevilla a ver si lo espabilan un poco q esta atontao, fue una mala opcion cederlo al Everton el año pasado.

    Reply
  • Arbmas 22 agosto, 2014

    Si es un niño de 20 años, con la calidad que tiene normal que se lo tenga creido, tenia muchas ganas de ver lo que podia dar este año y es un gran recurso el que pierde el Barça, pero pienso que LE ha estado muy vivo al quitarselo de enfrente, podria ser un problema, aqui solo iba a salir a hacer sus jugaditas y a ratos, podria haber sido motivo de disputa entre tecnico y aficion, si Deulofeu no quiere quedarse en jugador de jugadas y ratos tiene q aprender muchas cosas, tiene que curtirse bastante, tiene q comprender que hoy no es Messi ni Neymar, y que tiene que ganarse las cosas trabajando y no solo por pura calidad.

    Reply
  • agonco4 22 agosto, 2014

    Deulo es un jugador que me apetecía mucho verlo esta temporada como desatascador de partidos ya que su 1×1 es mejor que el de cualquiera de la plantilla pero es verdad que todavía le falta mucho para considerarle un buen jugador y por eso es mejor que crezca en otro sitio y que tenga minutos para que no se vea perjudicado en su crecimiento.

    Confio mucho en Emery para el crecimiento de este jugador ya que lo va a obligar a defender aunque supongo que tendrá un rol parecido al que iba a tener en el Barça y ese será es de revolucionador de partidos ya sea para que el Sevilla remonte partidos o para aumentar la ventaja en el marcador los últimos 20 minutos jugando al contragolpe.

    Reply
    • arbmas 22 agosto, 2014

      Si, lo malo de esta cesión es eso q igual solo es eso jugador de 20 min , igual habría sido mejor cederlo a la Real o al Villareal

      Reply
  • Morén 22 agosto, 2014

    @Edgar Ié

    Adama tiene el asterisco de que todavía no ha enfrentado rivales en igualdad. El físico, igual que sucede con la calidad técnica o la capacidad goleadora, es algo que en el fútbol actual vale dinero, por lo que es imposible que en Segunda División Adama encuentre rivales con un poder físico equiparable al suyo. En ese contexto de superioridad, sabemos que puede llegar a ser devastador, pero se tiene que ver todavía si tiene recursos lo suficientemente afianzados como para poder sacar ventajas cuando le igualen el físico. Como comentas, variará según los rivales, y no será lo mismo el Elche el domingo que un hipotético Bayern en un hipotético abril.

    Aún así, con la salida de Deulofeu y si no llega nada más antes del día 1 (que yo creo que sí) es lo más parecido que tiene Luis Enrique a una amenaza exterior, una pieza no indispensable pero sí interesante.

    @Agonco4 y @arbmas

    Yo creo que Gerard en Sevilla puede y debe tener más protagonismo que eso. Lo contrario hablaría bastante mal del jugador. Por un lado, simplemente porque es mejor que su competencia, y segundo porque me da la impresión que sin Rakitic el Sevilla va a modificar ligeramente el plan del curso pasado y va buscar algo un poco más reposado en tres cuartos con Denis Suárez, y ese plan de más balón favorece a Deulofeu.

    Reply
  • Halilović 10 23 agosto, 2014

    Pero las bandas son de los laterales, ademas tampoco tenemos ningun 9 cabeceador para rematar centros, y lo q dices Moren sobre Adama en parte tambien sirve para Deulofeu, tampoco esta tan probado ante grandes defensas cerradas, grandes ni pequeñas, tampoco se ha provado contra Elches ni Levantes,y en inglaterra jugaba a ida y vuelta con mas espacios, Deulo esta mas echo que Adama pero no esta demostrado no lo ha demostrado todavia en estos choques que sea tan tan util. A dia de hoy sigue siendo mucho mas lo que puede llegar a ser, que lo que es ahora mismo.

    Reply
  • Arbmas 23 agosto, 2014

    Joder con Bagnack dos fallos dos goles empezamos bien.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.