Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los pies de Claudio Bravo

Los pies de Claudio Bravo

Barça y Bayern de Múnich -y no es casualidad- acumulan la cuota más alta del continente en lo que a guardametas con talento para jugar el cuero con los pies se refiere. Esperando a ver cómo se resuelve el futuro de Víctor Valdés, con el quinteto formado por Neuer, Ter Stegen, Reina, Masip y Claudio Bravo, se reparte entre Cataluña y Baviera la más absoluta élite en la materia. Cada uno con sus puntos fuertes y sus especialidades, todos ellos son un jugador de campo más en el que apoyarse, y un activo extra para dar continuidad a la circulación del balón.

Sin embargo, entre dar un pase correctamente y dar el pase correcto, hay diferencias. Para lo primero se requiere técnica y sensibilidad en el toque, para lo segundo, además, lectura para decidir cuál de las posibles opciones en el golpeo que se le presentan al guardameta, es la que requiere la jugada. En este campo Bravo se desmarca y, a falta de ver cómo sigue el estimulante crecimiento de Neuer con Guardiola, sólo el que fuera portero del Barça hasta el pasado mes de junio iguala al chileno. Salida en corto hacia fuera, pase vertical para el movimiento de acercamiento de un centrocampista, envío largo a banda para la segunda o tercera línea, envío directo hacia los metros finales…las posibilidades de Bravo en el pase son enormes. Su cabeza lo lee, y su pie derecho lo siente.
 

Artículos relacionados:

 

Comments:4
  • Halilović 10 19 agosto, 2014

    Gran video!! Vaya partidazo se marco Bravo en Wembley, no le ves opciones a Ter Stegen para quitarle el titular o le falta blocar mas? Ter stegen es de dar el pase correctamente, mas q el pase correcto no?

    Reply
  • Halilović 10 19 agosto, 2014

    Me pedias otro nombre(era anonim)? este mola mas no? 🙂

    Reply
  • Morén 19 agosto, 2014

    – Para mí el alemán es potencialmente un portero bastante superior a Bravo y como apuesta de club su titularidad me parecería lo más lógico, pero es verdad que la lesión ha sido muy inoportuna. Si Bravo empieza de titular y no da un motivo al cambio… Aunque con Luis Enrique tampoco lo descartaría, además que el chileno sí es de los que puede dar motivos. Los dos porteros del Barça que, a priori, compiten por la titularidad, tienen cierta propensión al error puntual.

    Sobre el pase: Ter Stegen tiene buen golpeo y está en la edad y el lugar perfecto para mejorar una interpretación que ya ahora es más que correcta. Lo que sucede es que en ese aspecto en particular, en la comparación con Bravo tiene que salir perdedor, como saldría cualquier guardameta que no fuera Valdés y, quizá, Neuer. Es más un un tema de Bravo tiene mucho, no de que a Ter Stegen le falte.

    – Mucho mejor este nombre. Además te debería servir durante mucho tiempo 😉

    Reply
  • Leonardo 25 agosto, 2014

    Por lo poco que le vi a Bravo en el Barcelona creo que su interpretación táctica es muuuuuy mejorable. De momento no le he visto mas que, en balones lagos, devolciones al rival. Con el tiempo se verá si lo mejora o no. Quizás me equivoque, pero no estoy tan seguro de que vaya a crecer mucho en ese aspecto.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo