La compañía de Rakitic

La compañía de Rakitic

Ivan-Rakitic-BarcelonaEn el tedioso partido contra el APOEL de Nicosia una de las cosas que más echó de menos el Barça fue su pareja de interiores. Rakitic, Iniesta y su función colectiva son, junto a la altura de los laterales y la reestructuración de las posiciones de ataque, una de las señas de identidad de este nuevo Barça que echa a andar al ritmo que marca Luis Enrique. En el caso del croata, tras explotar en Sevilla más cerca del área rival que nunca, sorprende que el rol que le ha otorgado el técnico asturiano tenga tanto que ver con las responsabilidades defensivas. Es, en gran parte, el encargado de corregir las aventuras de Busquets cuando el mediocentro sale a presionar lejos de su zona, y la cobertura fija a la espalda de Dani Alves. Entre esto y el papel preponderantemente ofensivo que están tomando lo laterales en el conjunto azulgrana, todavía no hemos visto un partido en el que, coincidiendo ambos, el interior ocupara una posición, de media, más adelantada que Dani. Abierto al inicio y muy responsabilizado después, Ivan está teniendo poco vuelo.

El domingo, sin embargo, el Barça visita el estadio del Levante, único equipo de primera división que todavía no ha visto puerta. Siendo el cuadro culé el único que todavía no ha encajado, el escenario puede invitar a Luis Enrique a potenciar algo más la propuesta en campo rival. Vimos ante el Villarreal como, en un terreno de juego de dimensiones más modestas que el Camp Nou, la presencia adelantada de los laterales resulta vital. El Barça de Luis Enrique no juega con extremos, sino que presenta un ataque con un mediapunta -Messi-, un delantero centro -actualmente Munir y se supone que a partir de octubre Luis Suárez– y un tercer futbolista a caballo de ambos. Si es Neymar se juntará más con Messi, y si es Pedro tratará de potenciarlo alejándose algo más. Aunque bien Alves, bien Montoya, tengan que jugar muy adelantados para abrir a la defensa granota, la poca mordiente arriba de los de Mendilibar y la solvencia mostrada atrás hasta ahora por el Barça con la salvedad del paréntesis europeo, pueden depararnos la versión más liberada de Rakitic como culé. Tiene toque y agilidad en el gesto para relacionarse en la mediapunta sin que la falta de espacios haga mella en su acierto, e intención para sorprender. Frente a un adversario que, visto lo visto, es probable que opte por crecer desde atrás, Rakitic, en el pico del área grande, entre el lateral y Messi, puede ser la solución de Luis Enrique para llenar una frontal en la que Leo se ha sentido algo solo.

Comments:2
  • iniestinho 21 septiembre, 2014

    Otra opcion para darle vuelo, es que si Lucho opta nuevamente por reservarse a Ney como carta ganadora para la segunda parte, que juegue arriba en lugar de Pedro.

    Reply
  • El quinigol 22 septiembre, 2014

    La visita al estadio del Levante goleándolo 0-5 incluido gol de Rakitic nos augura una buena temporada.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: