Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Una parte de Barça y otra de B

Una parte de Barça y otra de B

Bxb00CmCIAErQWE.jpg-largePartido de filial el que jugó el Barça B en Mendizorroza. Con una media de edad de 19 años, el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán saltó al feudo del Alavés para firmar unos primeros 45 minutos de un nivel altísimo. Cero a tres se fue al descanso, entre los pitidos que la afición rival le profería a su equipo y la admiración general por el juego desplegado por el filial azulgrana en el primer tiempo. Tras la jornada de selecciones, el único internacional que saltó de inicio fue Edgar Ié. En las demás plazas del once -Halilovic incluido- primaron los entrenamientos de la semana, pero el central es mucho central, y visto lo poco que se entendieron Diagné y Costa el fin de semana pasado, el salto defensivo era más que considerable. Junto a la pareja de africanos que formaba por delante de Ortolá, repetían Patric y Lucas en los laterales, presencia, esta última, que responde al uso que le está dando Eusebio a Alejandro Grimaldo en mediocampo. El teóricamente lateral izquierdo, volvió a firmar una actuación prácticamente perfecta en la medular -con gol incluido-, acompañando a Samper y a Bicho.

Completaba el equipo la línea atacante que se ha consolidado en este inicio de liga: Adama, Dongou y Joan Román. El nueve es otro de los hombres del filial en estado de gracia. Brillante cuando se aleja del área y efectivo cuando se instala en ella, está en el mejor momento justo cuando más feroz será la competencia. A su derecha, Adama sigue tan desequilibrante como siempre y además creciendo. Cada arrancada suya, con metros y de cara, no tiene respuesta en frente, y en los dos últimos partidos del filial, suma matices. Ante el Zaragoza, la semana pasada, pisó banda izquierda, y el sábado la mediapunta. Fueron varios los minutos en que ocupó el carril central, compensado por Bicho y Patric, familiarizándose con zonas distintas del campo para que su juego tienda menos a la especialización. Por último Joan Román, importante en este inicio de temporada, es la versión de imitación del Danis Suárez del curso pasado. Globalmente inferior al gallego, le permite al Barça B apoyarse sobre el plan conocido.

Tanto es así, que con 0-3 abandonó el terreno de juego lesionado, y el Barça B, que ya había salido del vestuario con un punto menos de intensidad, se desdibujó. Perdió las referencias con Halilovic en el centro y Dongou en la banda, y no encontró la forma ni de alargar posesiones ni de salir de su mitad. Fue el talento joven desnudo, sin sostén, en un escenario adverso. Y a punto estuvo el Alavés de darle la vuelta al marcador, de no ser por un penalti mandado por Juli a la grada. Seguramente se echó de menos antes la vuelta de Dongou al centro para impedir que el filial se descosiera del todo, con Maxi Rolón o Cámara ocupando el puesto y quizá también el papel de Joan Román. No sobrevivió el Barça B al segundo tiempo, pero se fue de Vitoria con los tres puntos y dos mitades antagónicas a las que deberá atender para seguir mejorando.

Comments:1
  • Halilović 10 16 septiembre, 2014

    No me gusto lo que hizo Samper en la 2nda parte perdio demasiados balones (o eso me parecio) en zonas comprometidas, claro que el equipo y los cambios no ayudaron pero quizas se empeño demasiado en querer salir jugando en corto cuando quiza convenia mas buscar a Adama o Dongou en largo para asustar un poco la zaga del Alavés y encontrar espacios entre lineas. Samper a entrenado hoy con el primer equipo, debutara contra el Apoel?? esta en un gran momento de forma, desconozco como juega el Apoel pero podria tener sus minutos para dar descanso a Busi no?

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.