A Amsterdam a por el balón

A Amsterdam a por el balón

Messi_AjaxFrank de Boer anda contento. El partido del fin de semana en casa ante el Dordrecht saldado con un rotundo cuatro a cero a favor, dejó buenas sensaciones al técnico holandés. Con Boilesen de vuelta al lateral izquierdo, los buenos minutos de Serero y un inspirado Schoëne que anotó un doblete, afrontará el choque contra los de Luis Enrique confiado de darle la vuelta a la mala imagen ofrecida en el Camp Nou. En el otro extremo, el conjunto catalán, viajó ayer a Amsterdam con dos derrotas consecutivas en la mochila y muchas dudas que ya se intuían y que tras los últimos tropiezos se han desnudado en público. Ajax y Barça llegan al duelo de esta noche sentados en cada uno de los extremos del columpio.

Atendiendo a precedentes, declaraciones y plantillas, podemos atrevernos a lanzar la previsión de que los dos equipos querrán el control del esférico. También lo podríamos haber dicho del partido disputado hace dos semanas, pero entonces el cuadro holandés nos sorprendió con una puesta en escena más reactiva que gustó muy poco a su entrenador. Esta noche que podrán devolver a Viergever al mediocentro, adelantar la posición de Klaassen y juntar a dos laterales de recorrido con dos centrales de buen pie, es previsible que busquen repetir la gesta de la temporada pasada. Seguramente con Serero completando la línea de medios para darle algo más de equilibrio sin balón, y con la duda arriba de si el tercer hombre que acompañe a Schoëne y a Sigthórsson será el autor del gol neerlandés en el Camp Nou, EL Ghazi, o Kishna.

También en el Barça, después de su desconcertante actuación ante el Celta se espera un once inicial muy pelotero. Sin Mathieu estará Piqué, y probablemente lo acompañe un Marc Bartra que ante Sigthórsson deberá ser más contundente que en la «ida», la pareja más preparada que puede juntar Luis Enrique para sacar limpio el balón. Junto a ellos, además, estará Ter Stegen, y hay muchas opciones que los laterales sean para Dani Alves y Adriano, aunque la coincidencia en la convocatoria de tres laterales derechos abre la puerta a sorpresas. Por delante, todos los focos estarán puestos en mediocampo tras el intento fallido del pasado sábado. Se espera que esté Xavi pero del resto hay poco en claro. Busquets, sembrando dudas con su rendimiento partido a partido, es el mejor acompañante posible para el 6, pero se intuye que cada vez está más próximo el día que Luis Enrique opte por hacer la prueba con Mascherano en su posición. Podrían coincidir los dos, pero no parece lo más probable aunque Rakitic y Rafinha salieran «derrotados» del fin de semana.

Lo que sí da la impresión de estar más asegurado es que arriba jueguen los tres tenores para seguir acumulando minutos de competición juntos, para marcarle al resto el rumbo y hacer valer su contundencia y rotundidad para tranquilizar a un grupo, ahora mismo, con demasiados sobresaltos. En frente, además, se encontrarán a un zaga tan bien intencionada como tierna, donde ni Van Rhijn ni Boilesen son baluartes cerrando la banda, ni Veltman y Moisander un muro impenetrable por dentro. Cillesen, si el balón es culé, tendrá que obrar el milagro. Si no lo es, con Neymar, Luis Suárez y Messi en frente, casi seguro que también.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: