Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Con más once que equipo

Con más once que equipo

Partido-de-Liga-Adelante-entre_54421805618_54115221152_960_640Antes de que Eusebio estallara en rueda de prensa, el Miniestadi asistió a otro deslavazado encuentro del filial azulgrana que sigue sin ganar en casa desde el 19 de octubre. La única novedad en el once del Barça B fue la vuelta de Grimaldo al lateral izquierdo, con lo que Ié pasó al centro de la zaga y Diagne se mantuvo en el lateral derecho. Junto a los tres, completaba la línea un Ricard Costa que empeoró su actuación en Girona pero mejoró respecto a las sensaciones desprendidas en las primeras fechas. En mediocampo el mediocentro fue para Samper, el interior derecho para Halilovic y el izquierdo para Gumbau. Otra vez el croata jugó más cerca del pivote de lo que lo hizo Gerard, no se sabe si por indicación del técnico o por la tendencia del jugador a acercarse al balón, que jugando de delantero lo juntaba a la media y ahora que es centrocampista lo aproxima, quizá demasiado, a la base. Aún así fue de los hombres más acertados del equipo, conduciendo y dividiendo entre líneas y regalando algún slalom marca de la casa impulsado, seguramente, por la confianza de sus últimos goles. Arriba completó la alineación de Eusebio el tridente habitual, integrado por Adama Traoré en la derecha, Dongou como delantero centro y Sandro en la punta izquierda.

Con el reto de interrumpir la mala racha de resultados como local, el partido para el Barça B empezó con un gol en contra desde bien temprano, después de un remate de Urko Vera a centro desde la banda izquierda del ataque del Mirandés, en uno de los puntos más negros del filial en estos primeros meses de competición. Ortolá todavía no impone su ley en este tipo de situaciones, a Costa le falta jerarquía y a Ié mejorar por arriba en los envíos laterales, y si a eso le unimos que el central se dejó ganar la posición demasiado fácil y que el delantero del Mirandés aparentaba superar por un palmo a cualquier zaguero culé, el desenlace de la jugada estaba escrito. Abajo en el marcador y frente  un rival que llevaba sin encajar un sólo gol en contra en sus últimos cinco encuentros, el Barça B quiso la iniciativa pero le faltó sustancia. A nivel colectivo todavía no hay repuesto para el fallido sistema de Adama, y las posibilidades se redujeron a los intentos individuales del propio extremo, Halilovic y Sandro. Sobre todo el primero, como viene a ser costumbre en la categoría, desequilibró con arrolladora soltura por fuera, pero en esta ocasión apenas pudo sacar fruto del desorden generado. Las ya citadas aventuras de Halilovic y la garra, persistencia y movimientos agresivos al espacio de Sandro, remataban el ramillete de amenazas del cuadro de Eusebio.

Fue precisamente tras un disparo del canario desde el sector derecho que Samper recogió el balón en área pequeña y asistió a Dongou para que el camerunés empatara el partido. El gol rompía la sequía del delantero del filial, que lleva al rededor del un mes con un descenso en su rendimiento que bien podría haber aprovechado Munir para competirle el puesto, y reseteaba el partido sobre los diez minutos del segundo tiempo. Pero poco tardarían los visitantes en volver a ponerse por delante en el marcador primero, merced a una internada demasiado cómoda de Pedro por el sector de un Diagne que fue sustituido de inmediato, y de sentenciar después tras un error de Edgar Ié que finalmente aprovechó Urko Vera para firmar su segundo tanto de la tarde y sellar el 1-3 final. También el central guineano dejó su lugar en el campo a Joan Román, a algo más de diez minutos de la conclusión, buscando Eusebio una última intentona que no tuvo efecto. El Barça B se aleja de la cabeza mientras sigue a la búsqueda de un esqueleto. De momento, parece tener más once que equipo.

Comments:2
  • Halilović 10 16 diciembre, 2014

    Se admiten apuestas para adivinar quienes son los del aparador de Eusebio, mi apuesta son Ié, Dongou y Adama.

    Reply
  • Charles 18 diciembre, 2014

    Moren, si que tienes razón en que a Dongou podría estarle discutiendo el puesto Munir, porque para estar en calentando banquillo en el A bien vale Dongou que no aporta nada, pero nada de nada en los partidos que he visto

    @Halilović10 Dongou seguro pero Adama es que es así, ese es su fútbol desde que esta en el B, correr y correr

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.