Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El cambio de Samper por Lucas

El cambio de Samper por Lucas

Barça_B_Albacete

EUMD: ¿Se ha adaptado mejor el Albacete a las condiciones del segundo tiempo? Y en este sentido, ¿qué intención tenía el cambio de Samper por Lucas?

Eusebio Sacristán: Tal como estaba el partido he considerado que teníamos que reforzar la parte de atrás y contar con gente que pudiese hacer un trabajo defensivo importante. He tratado de poner en el campo a los jugadores que consideraba que para el trabajo físico que había que hacer estaban en mejores condiciones. Me parecía que fortaleciendo la banda izquierda con Lucas y el mediocampo con Gumbau y con Grimaldo íbamos a tener más consistencia, y por eso hemos tratado de hacerlo. Nos ha sido difícil aguantar las embestidas del Albacete sobre todo cuando nos llevaban cerca de nuestra portería, pero yo creo que el equipo ha dado la cara, los chavales se han vaciado y han tenido mucho coraje para sacar el partido adelante, y lástima que al final no lo hayamos conseguido.

 

Después de un primer tramo de la segunda mitad en que el encuentro pareció partirse, con el terreno de juego cada vez más impracticable y Calvet ya sobre el césped empapado en sustitución de Halilovic, Eusebio quiso ahondar en la idea sacando del campo a Sergi Samper y dando entrada a Lucas Gafarot. Con el lateral en el equipo, el movimiento consecuente fue el de adelantar la posición de Grimaldo que formó en la medular junto a Gumbau y Calvet, ganando el equipo unas piernas frescas atrás y el trabajo de Grimaldo en la zona ancha, donde se juntaban ahora, seguramente, los tres potenciales medios de más trabajo y despliegue del filial. No obstante, el tiro salió por la culata, y del 1-0 que reflejaba el luminoso cuando en el minuto 77 de partido se produjo la sustitución, pronto se pasaría al 1-2 final con tantos del Albacete en el 82 y el 89.

Debe reconocerse que uno no esperaría una gran versión de Samper en un terreno de juego en que el balón apenas rueda, en un contexto de choque, pierna fuerte, disputa área y tackle a ras de suelo, pero lo cierto es que la hubo. El mediocentro dejó a un lado su ramillete de pases y delicadezas y las sustituyó por la jerarquía que imponía el brazalete y una poderosa conducción que sacaba una y otra vez al Barça B de su campo. Sin él, es verdad que se ganó crudeza, pero se perdió esa salida que evitaba que el B se condenara a sufrir los últimos minutos defendiendo su propia área. No es la zona que mejor administra el conjunto de Eusebio, que pese al despliegue que dispuso por delante de la zaga no pudo evitar que el Albacete bombardeara a base de balones colgados la zona peligrosa. Esa de la que es mejor alejar el cuero cuando es vuelve ingobernable.

Comments:1
  • Edgar Ié 2 diciembre, 2014

    Bueno si lograban salir pero muy poquito, el terreno de juego no les daba para llegar arriba y crear peligro, Adama no podia driblar ni Halilovic conducir, como podian crear juego?, pero como estaban por delante, les parecio q lograrian cerrar el partido con 1-0 y no fue asi, en esta situacion el Barça tenia que plantarse y pedir q se parara el partido, aunque solo fuera por un par de horas.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.