Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Y si fue Denis y no el Barça B?

¿Y si fue Denis y no el Barça B?

Denis_Suarez_SevillaSaltó de Segunda División a un aspirante a entrar en Champions, y además lo hizo para llenar el vacío dejado por la que fuera máxima estrella de su nuevo club. Pese a que su extraordinaria campaña en las filas del Barça B se dio partiendo de la banda izquierda, en un rol de falso extremo no tan falso, dada su reconocida condición de mediapunta Denis Suárez aterrizó en el Nervión con la misión de remplazar a Rakitic. La pretemporada del gallego en su nuevo equipo permitía ser optimista respecto al éxito del desafío, pero con los partidos oficiales en marcha, desde muy pronto se empezó a vislumbrar que el futbolista cedido por el Barça jugaba más cómodo y tenía más presencia en el juego cuanto más abierta a banda fuera su posición.

La temporada pasada, cuando llegó al filial, Denis Suárez lo hizo con la misma vitola de mediapunta con la que recaló en Sevilla. Como el dibujo matriz del Barça no incluye, como tal, esta posición, la primera tentativa fue adaptar al ex del City al interior, pero los problemas del equipo y las probaturas con las piezas disponibles terminaron llevándole a la banda izquierda, donde finalmente no sólo se asentó sino que resultó el eje del juego de su equipo. El hombre clave que ponía en marcha el engranaje. En Denis abierto a banda, el Barça B encontró la solución perfecta a sus dificultades para asentar el juego arriba, darle estabilidad y pausa a los ataques, y controlar desde ahí, también, la transición defensiva. El hasta entonces mediapunta fue por sí mismo la estructura ofensiva que antes y después de él le ha faltado siempre al filial de Eusebio.

Dedujimos, entonces, que su ubicación en el costado tenía mucho más de alivio para el colectivo que de refugio para el jugador. Que Denis era mediapunta como Iniesta, y que como el de Fuentealbilla podía responder tanto partiendo desde la orilla con libertad para terminar dentro, como empezando y acabando la jugada moviéndose por el carril central. Sin embargo, lo que llevamos de temporada invita, como minino, a replanteárnoslo y a barajar la posibilidad de que, como le sucediera por ejemplo a Ronaldinho, sea justamente una posición escorada la que le permita desarrollar su mejor juego. A estas alturas, sabemos que aquel excelente Barça B en gran parte lo fue por tenerle a él en la izquierda. ¿Y si Denis también?

Artículos relacionados:

Comments:4
  • agonco4 30 enero, 2015

    @ Denis Suárez

    Tiene unas características muy parecidas a Iniesta y creo que debe ser su espejo pero viendolo en un futuro en el Barça, veo complicado su posición como interior ya que esos jugadores tienen que realizar grandes esfuerzos defensivos y tener o un gran posicionamiento táctico o un gran físico para corregirlo y creo que Denis esta falto de ese gran posicionamiento por eso mismo lo veo solo de extremo izquierdo en un futuro.

    Iniesta que también adolecia del mismo problema empezo jugando en el primer equipo de extremo derecho como sustituto del bueno de Giuly pero una gran decisión de Rijkaard al ponerlo muchos partidos de MCD hizo que Andrés creciera mucho en posicionamiento táctico para poder jugar de interior en la mejor etapa del Barça en la historia.

    @ Deulofeu

    Moren, ¿que opinas de la temporada de Deulofeu en el Sevilla?

    Reply
  • FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ 30 enero, 2015

    se que halilovic ya era extremo en croacia y k es ahora cuando intentan ponerlo de interior, pero este año no se le podria dar a el la funcion k tenia denis el año pasado y devolverlo a la banda?

    Reply
  • Morén 30 enero, 2015

    @ agonco4

    Bueno, de hecho Iniesta creció en las categorías inferiores del Barça como 4, al igual que Xavi, Arteta o Cesc. Su condición de recambio de Giuly, en este sentido, creo que tenía más de circunstancial que de otra cosa, ya que el francés era “el menos bueno” del equipo de mediocampo hacia arriba, y además tenía dificultades para completar los noventa minutos con un buen tono físico.

    Precisamente, lo que de momento nos está enseñando la temporada de Denis, es que contra lo que pensábamos -yo incluido-, quizá no sea tan parecido a Iniesta como creíamos. Andrés siempre ha sido un futbolista capaz de pesar por dentro y de hecho cuanto más próximo ha jugado a al mediapunta más cerca de alcanzar su techo futbolístico ha estado. Justo lo contrario de lo que le estamos viendo a Suárez, que cuanto más se aleja de la posición del 10 y más de acerca a la banda, más aparece en el juego de su equipo.

    En cuanto a Deulofeu, sus meses en Sevilla me están pareciendo, en líneas generales, positivos, y por ejemplo esta desaparición de Denis de zonas interiores le está haciendo ganar responsabilidad y juego interior. Aún así, yo las cesiones de canteranos del Barça siempre las pongo en cuarentena, pues lo aprendido como futbolista del Sevilla no tiene por qué ser trasladable a un juego tan particular y distinto como el del Barça. Véase el caso de Rafinha.

    @FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ

    Para el jugador parecería lo más lógico, pero aquí la cuestión es que Denis era un diestro jugando en la izquierda y Halilovic sería un zurdo jugando en la derecha, y ahí el Barça B también tiene a Adama. El croata en la izquierda, a parte de que individualmente creo que le vendría peor -pero mejor que su actual demarcación de interior-, implicaría un punto de partida para el colectivo distinto al que fue Denis. Si me preguntas a mí, habría apostado por Halilovic en la derecha y buscado un nuevo lugar para Adama, pero entiendo que en el filial se ha querido priorizar lo decisivas que son las condiciones de Traoré en Segunda División.

    Reply
  • aha 2 febrero, 2015

    A partir de lo que comentas de la posición de Denis creo que el Sevilla podría probar con unas bandas Deulofeu-Denis y jugando con dos puntas como podrian ser Bacca y Gameiro/Aspas (4-4-2) o con la posibilidad de Banega en la mediapunta y con esas mismas bandas (4-2-3-1), aunque el argentino no me convence por su irregularidad y apostaria por la primera opcion. Son muchos los partidos en los que el Sevilla le cuesta crear juego contra equipos cerrados atrás, y si bien aleix vidal y vitolo pueden aportar más defensivamente en creatividad pierden la comparación.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.