Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Un 9 bajo la manga

Un 9 bajo la manga

wilfried-bony1-e1420572249360Ayer se oficializó la llegada del marfileño Wilfried Bony a las filas del próximo rival del Barça en los octavos de la Champions League que se disputarán en febrero, el Manchester City. Pellegrini se hace así con uno de los máximos goleadores de la Premier, uno de sus delanteros más en forma y un activo ofensivo más en el ya de por sí amplio arsenal skyblue. Bony llega a Manchester para cubrir la vacante que en verano, tras la salida de Negredo, quedó sin cubrir. Sin el español, se esperaba un paso al frente de otros miembros de la plantilla, como del montenegrino Jovetic, pero la inestable relación de lesiones del tridente de puntas de que dispone el entrenador chileno y que lo han llevado a alinear como delantero al polivalente James Milner, hace semanas que hacían presagiar algún movimiento citizen en el mercado. Con su fichaje, Pellegrini vuelve a contar con los elementos necesarios para un dibujo coronado por dos arietes, justo ahora que el resto de candidatos empiezan a superar sus problemas físicos.

El ex del Swansea es un delantero perfecto para jugar con un compañero en punta, que puede combinar bastante bien con cualquiera de las parejas que le depare su temporada en Manchester. Por moverse poco entre líneas y ser un receptor poderosos en el juego directo, quizá es con Dzeko con quien replica más cosas, mientras que con Agüero y Jovetic el reparto se intuye más manejable. Los dos podrían beneficiarse de la capacidad del marfileño para cuerpear con los centrales, proteger de espaldas o prolongar un servicio directo, al tiempo que su compenetración con el Kun puede dejarnos, también, conexiones interesantes con el jugador encarado al marco contrario: toca bien por dentro. Tanto en la finalización como en la asistencia, a Bony no se le nubla el cielo cuando afronta el ataque de cara, y sus desmarques, cortos y poderosos en área de castigo, serán un desahogo para su socio en ataque y un aliciente más para sus asistentes en tres cuartos. Podrá jugar Champions, y aunque todavía es pronto para irnos tan lejos, es una carta más en la baraja de Pellegrini que Luis Enrique debe empezar a tener en cuenta.

Comments:2
  • Halilović 10 15 enero, 2015

    En el el Sparta y en Vitesse tenia fama de ser muy chupon, sobretodo cara a puerta tenia el defecto de chutar cuando habia opciones mejores de pase, incluso le hacian videos en youtube mostrando su egoismo, todavia sigue igual?

    Reply
  • Edgar Ié 17 enero, 2015

    @Moren
    Hubiera encajado en este perfil de delantero del que hablabas en verano: http://www.eumd.es/2014/03/fcb-2014-15-el-9-de-messi-y-neymar/
    Y porque no lo incluiste en la lista por falta de nivel?

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.