Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Barça B salva el match ball con Munir en punta

El Barça B salva el match ball con Munir en punta

Halilovic_DongouComo sucede desde hace aproximadamente un mes, el partido del Barça B en Sabadell se presentaba con una final en la que la espada de Damocles pendía no demasiado lejos de la testa de su entrenador. En esta ocasión, no obstante, a diferencia del anterior fin de semana en que se enfrentó a un consolidado Osasuna, el filial azulgrana visitaba el estadio del Sabadell, colista de la categoría pese a haber encontrado mejores sensaciones de la mano de su nuevo técnico, el ex culé Àlex García. La necesidad con la que ambos conjuntos afrontaron la cita la definición perfectamente Jordi Gonzalvo en la retransmisión de Televisió de Catalunya cuando sentenció que un empate sería una derrota para los dos equipos. Con la racha muy negativa de una única victoria en las últimas seis jornadas, el equipo dirigido por Eusebio Sacristán saltó a la Nova Creu Alta con el relevo en la portería como principal novedad. Ortolá, uno de los mejores del filial en lo que llevamos de temporada, cedía su lugar al joven José Aurelio Suárez, y aunque el equipo se mostró más inseguro atrás que en las últimas fechas, no fue achacable al guardameta debutante que no tuvo más fallos que el que supondría el gol local.

Antes, sin embargo, habían visto portería los azulgranas -el sábado cuatribarrados- merced a un gol de Munir El Haddadi a los diez minutos de partido. El tanto del hispano-marroquí nació de un extraordinario servicio de Grimaldo desde el costado, y es que el lateral izquierdo valenciano otra vez volvió a tener mucho peso en un Barça B que, sin Samper, explotaba con insistencia la salida por el sector siniestro con Edgar Ié alojado en el primer escalón de la jugada. Esta profusión sobre el carril izquierdo, como hace quince días ante el Recre, sirvió también para socorrer a Gumbau en una posición de mediocentro que no es la suya. En salida el protagonismo era para Ié, Gerard ofrecía el apoyo sin necesidad de una dinámica en la posición que todavía no conoce, y permanecía cerca de la posible pérdida para poder presionar sin requerir demasiada interpretación. Gumbau, interior natural, compartió línea de medios con dos mediapuntas, Cámara y Halilovic, que pesaron poco en el juego pero sacaron provecho de la profundidad y agresividad que, esta vez sí, tenían los movimientos de los delanteros.

Arriba, el sábado, el Barça B juntó a tres nueves que se repartieron las tres plazas de ataque de modo que Sandro quedó en su zona habitual de punta izquierda, Dongou a la derecha y Munir como delantero centro por primera vez esta temporada en el filial. Especialmente este último, vaciando su zona y mezclando apariciones entre líneas con desmarque punzantes buscando el corazón del área, logró sujetar atrás a la zaga local y generar espacios por detrás a las aproximaciones de Cámara y Halilovic. La actividad y profundidad de la delantera culé, unido al hecho de que sin un cerebro en la media que templara el partido ni un delantero capaz de detenerlo repartían la iniciativa en el juego con su oponente, dibujaron un primer tiempo abierto, de ritmo alto y alternativas en ambas áreas. Así, por ejemplo, tras el tanto inicial que adelantó a los de Eusebio, el Sabadell pudo reclamar su cuota de balón, jugarlo en campo del Barça B e insistir en el emparejamiento Collantes-Grimaldo hasta que terminara llegando el gol del empate.

El intercambio en el timón del encuentro continuó y se acentuó tras el penalti y la expulsión que en el minuto 35 provocaron que el Barça B volviera a adelantarse en el marcador. Desde entonces y hasta el definitivo 1-4 obra de Dongou, al partido pudo pasarle de todo, aunque en esta ocasión la alineación culé presentaba más pólvora que la de su rival. Además, y magnificado por el hombre menos con el que el Sabadell afrontó lo que quedaba de partido, en la banda derecha y la sociedad Dongou-Halilovic el filial blaugrana encontró el balcón en el que hacer reposar lo alocado de su juego. El camerunés, siendo en realidad un nueve, orientaba sus movimientos para terminar en un carril central donde la movilidad de Munir facilitaba el vaciado, y ante la contención de Patric, terminaba regalando en muchas ocasiones la banda para el interior croata. Desde ahí, su zona más natural, Halilovic pudo dormir algo más el balón, juntar pases en la frontal, activar en profundidad a sus compañeros e incluso fabricarse el 1-3 con un disparo certero desde fuera del área.

Comments:5
  • Edgar Ié 3 febrero, 2015

    Otro partido mas ganando por pegada y sin progresar, bueno, si eso sirve para mantenerse en 2a… supongo que va a ser asi de aqui al final, ganar holgadamente contra los de abajo y perder claramente con los de arriba, jugar a los golpes y haber quien sobrevive…
    El barça tendria que plantearse bien lo del filial, se llenan la boca diciendo que las inferiores estan para formar jugadores y no para ganar, pero a la hora de la verdad ves que hace años que llegan jugadores al primer equipo que les falta algo en lo futbolistico y quizas psicologico ( de maduracion de la persona). Si se quiere formar jugadores para que se tiene en el filal a un entrenador que prioriza los resultados a la formacion, lleva años estancando a jugadores (no solo es culpa suya) y le mantienen por los resultados.

    Reply
    • Edgar Ié 3 febrero, 2015

      Con lo de que les falta algo psicologico de maduracion de la persona me refiero a que muchos de ellos son jugarores buenos tecnicamente pero no dan todo lo que pueden dar, no intentan ir mas alla de lo que ya dan y asi no se crece, les falta como terminar de explotar y Eusebio claramente no esta logrando eso. Claro que tambien es culpa del jugador pero son jovenes y supongo que creen que si hacen lo que les dicen es suficiente. A mi me da esa impresion que llegan buenos tecnicamente pero no se les aprieta no se les motiva para que crezcan tacticamente ni personalmente, me parece Eusebio alguien demasiado indolente para entrenar a jovenes. Que opinais??

      Reply
      • Halilović 10 3 febrero, 2015

        Bueno esto es una interpretacion tuya ( q no digo q sea erronea o falsa) y estos tres que comentais tampoco son superdotados tecnicamente, no se hasta que punto se puede decir que hay un culpable de que no hayan llegado a mas, todos no pueden ser Messis o Puyols la genetica tambien influye y mucho, pero que serian mejores si se les hubiera exigido mas supongo que si, que hubieran triunfado mas en el barça, eso no lo sabe nadie. Si que me parece evidente que Eusebio no contribuye lo suficiente para que los jugadores lleguen a la excelencia que demanda el Barça.

  • Arda 3 febrero, 2015

    @Edgar Ié
    Eusebio parece demasiado indolente para entrenar a cualquiera, parece que le falte nervio, que se necesita para ser entrenador.
    La culpa realmente es de los de arriba que lo mantienen, el último jugador consistente que salió del B fue Thiago y mira dónde está.
    También ha faltado el darles importancia, Bartra, Montoya y Sergi Roberto subieron por contrato, no por progresión y no se les dió ni bola el primer año, si no van a jugar que salgan y luego ya se verá. Por lo menos cogeran experiencia fuera, aunque no sea en el mismo modelo (ya sabemos que el modelo Barça es muy especial).

    Reply
    • Edgar Ié 3 febrero, 2015

      «Bartra, Montoya y Sergi Roberto subieron por contrato, no por progresión y no se les dió ni bola el primer año,» a mi parecer ya estaban estancados en los ultimos años en el B, ves casos como los de Puyol, Busi o Pedrito que han sacado todo lo que podian dar de si y lo comparas con estos y otros, y se ve muy claramente, en algun momento de su formacion en el B se conformaron con lo que eran (porque no se les pidio mas ni ellos se lo exigieron) y se limitaron a esperar minutos en el 1er equipo, o como bien dices a subir por contrato.
      A mi me preocupa que los Grimaldo, Ie, Samper, Halilovic, Adama… no terminen igual.
      Sobre lo de las cesiones, no soy nada partidario, estoy de acuerdo con Moren en que de que les va a servir salir fuera y mejorar en cosas que luego no les van a servir para jugar aqui?
      Lo ideal creo seria tener un filial mucho mas trabajado tacticamente donde se exigiera y motivara a los chicos a sacar lo mejor de si mismos (dentro del contexto de juego Barça) y cuando estuvieran mas formados ir a caballo del 1 er y el filial y entrenar con los grandes, sin prisas.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.