Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Mejor con Messi que con Neymar?

¿Mejor con Messi que con Neymar?

Adriano_MessiJordi Alba es, tras Claudio Bravo y Leo Messi, el futbolista del Barça que más minutos ha disputado hasta ahora en Liga. Pese a lagunas notables en ciertos aspectos del juego, siendo los más notorios la debilidad defendiendo en campo propio y su deficitaria toma de decisiones en los metros finales, se ha convertido en un fijo para Luis Enrique al menos en el día a día, pues no hay que olvidar que el asturiano lo dejó en el banquillo tanto en el Bernabéu como cuando el PSG visitó el Camp Nou. Cierto que ese Barça era otro. Si acercamos el foco al jugador, no sorprende tanto la confianza del técnico en Jordi Alba, pues desde el lateral izquierdo su encaje con los dos mejores futbolistas del equipo es excelente. A Messi le ofrece los desmarques profundos que busca su bota izquierda cuando el argentino se orienta hacia dentro, y a Neymar los espacios que demanda en la frontal encargándose de abrir la banda y fijándole la marca del lateral contrario. Teniendo en cuenta esto, puede servir de explicación para que en defensa sólo Douglas haya jugado menos que Adriano, y que el de Curitiba lleve apenas 60 minutos disputados en las últimas once jornadas ligueras.

Para Adriano no es sencillo compartir banda con Neymar. Su encaje es ciertamente conflictivo. Cómodo yendo por dentro y cada vez menos profundo, en ataque comparte movimientos con el 11 blaugrana, para quien termina siendo más un estorbo que un aliado. Ney necesita en su costado a alguien que corra la banda de la que él escapa, que busque la profundidad mientras él acude a la corona y con quien poder combinar. En este último aspecto es en el que Adriano es superior a Alba, pero por un lado el resto no compensa y por el otro debe reconocerse que el catalán no está suponiendo ni mucho menos un problema asociativo en el sector izquierdo del ataque culé, y su conexión con Neymar está resultando más que apreciable. De hecho, viendo la función que actualmente tienen ambos laterales en el sistema de juego de Luis Enrique, las características de Adriano estarían más cerca de encajar en el derecho que en el izquierdo. En el carril diestro, el papel de Alves ha dejado de ser el de recorrer todo el largo del campo pegado a la línea de cal. Ahora se le pide mayor protagonismo en salida de balón para hacer llegar el balón a Leo Messi, y un comportamiento por lo general más interior cuando el ataque del Barça se establece en campo rival. Adriano tiene el pase, la mesura y la responsabilidad posicional para ajustarse mejor a ese papel en caso de contratiempo.

Artículos relacionados:

Comments:2
  • Halilović 10 13 febrero, 2015

    La pega es que no hay un igual a Alba para abrir la banda izquierda y dar profundidad, espero que le den ahora algo de descanso para llegar fresco y sin lesiones al final de temporada. De cara al año que viene puede ser Adriano el lat derecho titular, al marcharse Alves hueco tendra, almenos hasta enero, y su lugar en la izquierda lo deberia cubrir Grimaldo alternando primer equipo y filial.

    Reply
  • Edoardo 14 febrero, 2015

    Hi everyone!
    I’m an Italian football’s tactics fanatic, especially in Guardiola and Barcelona’s style of play.
    I want only say THANK YOU to eumds.es, a simply NICE website created by real appassionate people!
    Keep this awesome work up!!!
    Un abrazo da Italia!!!
    -Edoardo.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.