Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Recambios para los recambios

Recambios para los recambios

Luis EnriqueDani Alves, Jordi Alba y Sergio Busquets. Hasta tres son los titulares que no podrán estar a las órdenes de Luis Enrique para medirse al Eibar en Ipurúa. Son tres de los cinco futbolistas más utilizados por el míster en Liga, sólo superados por Claudio Bravo y Messi. A las puertas de una semana con dos citas de relumbrón, y en un escenario que puede ser más complicado de lo que augura la actual dinámica armera, son duda, además, dos de los futbolistas llamados a cubrir las bajas anteriormente citadas. Mascherano está a una tarjeta de la suspensión la semana previa a un clásico que se intuye será sin Busquets, y Montoya, ayer con problemas físicos, entrenó al margen de sus compañeros. ¿Tiene Lucho recambio para el recambio?

La cuestión del lateral la tratamos en su momento a propósito de la ausencia de Dani Alves contra el PSG durante la fase de grupos de la Champions League. Entonces con Montoya defenestrado, y vistas las dudas que planteaba Douglas, apuntamos a un Adriano Correia que el sábado tendrá que jugar en la izquierda porque también faltará el otro lateral, y a Marc Bartra. Tras postularse como alternativa a la banda, y aceptado por su entrenador, la presencia del canterano encajaría sobre todo teniendo en cuenta que se prevé un escenario con mucho juego directo y que por su banda defendería a un Saúl Berjón con marcada tendencia a la diagonal o a un Javi Lara con más pie que cal. La opción más natural, sin embargo, será la de Douglas, el lateral derecho natural restante, cuya elección se vería reforzada por la convocatoria de Diawandou Diagne, lateral del filial, para ocupar un lugar en el banquillo si el ex del Sao Paulo es titular. El senegalés es un jugador que ya esta temporada ha actuado tanto en banda como de central -puntualmente también en el mediocentro- y, por lo general, con buenas actuaciones. Físicamente potente y aseado con el esférico, tapa bien su costado y lee correctamente el momento para incorporarse por banda.

El segundo asterisco en el once del Barça de cara a su enfrentamiento con el Eibar se localiza en el mediocentro. Dependiendo del riesgo que decida tomar con respecto a Mascherano y a la posibilidad de esa quinta amarilla que le haría perderse el Barça-Madrid del día 22, y atendiendo a que esta semana parece que Samper no será llamado, el técnico culé deberá encontrar una tercera alternativa en plantilla para el mediocentro. Los precedentes hasta la fecha nos indican que la más probable sea Ivan Rakitic, pues últimamente es quien más minutos ha rascado en la demarcación cuando ha tocado remplazar al Jefecito. La posición no es muy distinta a la que en ocasiones ha ocupado con su selección, y aunque no es en la que mejor luce, hay varios motivos para pensar que puede ser del agrado de Luis Enrique. Otra solución, que en este caso analizamos en verano anticipando los posibles problemas de encaje que podría tener esta temporada el equipo en su mediocentro, es la de Gerard Piqué, que si bien es barajable desde el prisma individual pues el jugador podría rendir bien jugando por delante de la defensa, es altamente improbable teniendo en cuenta que el catalán es poco menos que imprescindible atrás para asegurar a una defensa poco contundente.

Por último, señalar el precedente del Barça-PSG de diciembre. Poco o nada tendría que ver el sistema con el que viene utilizando el equipo, pero debe reconocerse que también este cada vez lo usa menos. El Barça de Messi y Neymar clavados en banda lleva semanas desdibujándose, y sabemos que a Luis Enrique no le tiembla el pulso en las remodelaciones. Sin Alves y con Alba en el banquillo, la elección del asturiano contra los de Blanc, entonces fue un 3-3-1-3 con un cierre formado por Bartra, Piqué y Mathieu, una línea de tres en mediocampo que entonces tenía a dos mediocentros pero que contra el Eibar podría recurrir a piezas más ofensivas, Messi a su libre albedrío y el tridente Pedro-Suárez-Neymar para estirar la lona en amplitud y profundidad. Parece descabellado, pero apuntado queda.

Comments:5
  • hobvic 13 marzo, 2015

    Y la opción Adriano en la derecha, Mathieu en la izquierda, con Piqué y Bartra de centrales no la ves viable?

    Reply
    • Olanogiro 13 marzo, 2015

      El tema es que Matiheu también está apercibido y parece razonable guardarlo para el Clásico, máxime cuando Mascherano en ese encuentro actuará presumiblemente en el centro de la zaga.

      A mí, la verdad, aún a riesgo de poder pinchar, me parece un partido para dar minutos a Pedro, Samper y Douglas. Al menos la primera hora. También parece que jugará Rafinha, veremos acompañado de quien, porque yo estoy casi seguro que contra el City empezará Xavi.

      Reply
  • Diego 13 marzo, 2015

    Creo que será Douglas el lateral derecho titular, en su tercera ocasión para poder demostrar algo, junto con Piqué, Bartra y Adriano formando la defensa. El rol de Busquets lo asumirá Rakitic, aunque también me puedo imaginar un Xavi ahí…

    Reply
  • joselito 13 marzo, 2015

    El eibar usara la tactica «park the plane», Ipurua invita a encerrarse y probablemente el terreno estara pesado.

    Reply
  • Morén 13 marzo, 2015

    Viendo que al final Montoya ha podido entrar en la lista junto a Douglas, parece que el lateral derecho quedará para uno de los dos. La incógnita por despejar será la del mediocentro y si finalmente se reservará a Mascherano y su papel lo desempeñará Rakitic.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.