Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lewandowski por Alaba y Robben

Lewandowski por Alaba y Robben

LewandowskiLa carrera como entrenador de Pep Guardiola va a estar ligada para siempre a una decisión que cambió la historia del fútbol: desplazar a Leo Messi desde la demarcación de extremo derecho al falso nueve. Experimentó con ello por primera muy pronto, en la jornada 3 de su temporada de estreno sentado en el banquillo del primer equipo, y lo rescató aquel mismo curso para ganar en el Bernabéu y en la final de la Champions. También para levantar la siguiente Liga asumido ya el fracaso de convertir a Ibrahimovic en el delantero centro de su equipo. Desde entonces y hasta el final de su etapa azulgrana, el argentino fue el encargado de ocupar un carril central del ataque para el que delanteros de la entidad de Eto’o o Ibra no le habían bastado al técnico. Su rifirrafe con el papel a desarrollar por el nueve en sus equipos no se resolvió con su mudanza a Múnich, y primero Mandzukic y desde este verano Lewandowski, han contribuido a esta tumultuosa relación del de Santpedor con sus arietes. Y eso que el fichaje del polaco, como en su día el de Ibrahimovic, parecía encajar como un guante en su proyecto. Solución en salida a partir de la mezcla del pase corto con el envío directo, pie fino, juego de espaldas para actuar como pivote por delante de la media y sin la falta de movilidad y profundidad en el desmarque que habían condenado al sueco durante su año en Barcelona.

No obstante, debido a la lógica adaptación a un ecosistema nuevo, la dislocación entre el vértigo de Klopp y el ritmo más pausado que ambiciona Guardiola, entre el espacio y la posición, su rendimiento y aportación al juego no han terminado de nivelarse con la condición que ostenta de referencia en su demarcación. Esta noche, sin embargo, ante las dificultades que, sin el regate de Robben ni las líneas de pase que abre David Alaba, está encontrando el Bayern para progresar con el balón controlado y el equipo junto a su alrededor, podría erigirse en uno de los grandes argumentos futbolísticos de los bávaros para clasificar. Bien porque sin Alex Sandro ni Danilo a los locales les sea más fácil profundizar, atiborrar de balones cruzados el área y sitiar la zona caliente recogiendo en la frontal todo cuanto escupan los centrales, o porque Lopetegui le aclare la pelea al 9 utilizando el recurso de Martins Indi en banda para mantener la intensidad defensiva en la cal, permitiendo a cambio una disputa más desigual del polaco contra Marcano. Con Casemiro barriéndolo todo a ras de césped, el pecho de Lewandowski puede resultar la pista de despegue entre líneas. A la espera de un golpe en la mesa de Götze, una genialidad de Thiago o un siempre puntual gol de Thomas Müller, hoy el delantero centro será la carta más fiable de Guardiola ante el Porto. O debería serlo.

Artículo relacionado: 

Comments:2
  • juan 21 abril, 2015

    de gotze parece q no se puede esperar nada más, no le veo cómodo nunca y menos le veo disfrutar en el campo, y tiene el liderazgo q tiene cuando ante las ausencias debería ser el quien se atreva a poner un toque distinto, cosa q si hace thiago, aunque como leí de Abel en oporto firmo el partido típico de una joven promesa, pero en fin supongo q pep cambiara algo mas q la actitud del equipo porque si no hay variantes no avizoro un resultado positivo para los bávaros

    Reply
  • Halilović 10 21 abril, 2015

    Creeis que a Pep, bueno y al equipo le a perjudicado la falta de acierto en los fichajes, Gotze, Rode, Benatia…

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.