Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Grimaldo de salvación

Grimaldo de salvación

GrimaldoSus primeros minutos de esta temporada fueron, sorprendentemente, jugando de extremo derecho. Después, como al filial le faltaban y le faltan interiores que organicen y se hagan grandes desde la administración del cuero, visitó durante varias semanas el mediocampo para situarse a uno de los dos lados de Sergi Samper, y aunque poco a poco retornara a su más natural demarcación de lateral izquierdo, no dejó ir ni la responsabilidad con la pelota ni la ascendencia en el juego que de él requirió aquella temporal reconversión. Desde el perfil izquierdo de la zaga, se ha involucrado en la gestión de la pelota siendo origen de buena parte de las pocas ventajas que con ella ha sido capaz de generar su equipo estos meses. Grimaldo ha ganado peso en el colectivo y se ha hecho líder sobre el campo, uno de los pocos que durante el curso ha tenido el filial blaugrana.

Ayer en Soria, en un Barça B en aparente punto puerto, se echó a los hombros las dificultades y se esforzó por juntar a unos compañeros que en el 4-2-3-1 por el que ha optado Vinyals parten muy alejados. Cierto que Halilovic filtró conducciones de mérito y valor a través del carril central, o que Gerard Gumbau, sobre todo en el primer tiempo, jugó más liberado que Patric para, como la semana pasada en el Miniestadi, ser la aparición que conectara entre sí a una línea de tres mediapuntas abierta en horizontal. Pero fue Grimaldo llegando desde el lateral quien por banda, en la zona del teórico organizador, en tres cuartos o incluso entrando a finalizar en el espacio del nueve, dio a su deshilvanado equipo momentáneo aspecto de conjunto. La suerte del filial parece estar echada y no son precisamente halagüeños los augurios, pero el paso al frente del valenciano es tan evidente como elogiable y esperanzador.

Artículos relacionados: 

Comments:4
  • Rs21 20 abril, 2015

    ¿Tiene nivel Grimaldo para el primer equipo? ¿En qué mejora, por ejemplo, a Jordi Alba?

    Saludos.

    Reply
  • Halilović 10 20 abril, 2015

    Yo es al unico que subiria ahora mismo, teniendo en cuenta que casi seguro Alves se va a ir y Adriano puede jugar por la derecha.

    Reply
  • agonco 20 abril, 2015

    Se nos hunde el filial. Creo que salvo mejora en estos últimos partidos que quedan (cosa que veo imposible con Vinyals), este equipo jugará la temporada que viene en 2ª B y deberían de cambiar muchas cosas, sobre todo el objetivo del equipo que es FORMAR jugadores para el primer equipo dentro de un concepto de competir dignamente contra buenos rivales.

    Con la imposibilidad del equipo de poder reforzarse y viendo la plantilla que presenta el filial, creo que salvo sorpresa, el único que puede tener sitio actualmente en el primer equipo es GRIMALDO. Es un chico que por su forma de jugar me recuerde mucho a Marcelo y que puede ayudar mucho al equipo para sacar el balón pero ¿casará con Neymar? es la única duda que tengo respecto a este jugador aunque mezcla bien salida interna y doblamiento externo al extremo.

    Del resto de la plantilla, supongo que Samper, Lé, Sandro o Munir deberían de salir cedidos y que por lo tanto habrá que elegir muy bien sus destinos para que no se queden sin minutos de juego ya que es muy importante para su crecimiento.

    Del resto ya no se que les deparará el futuro.

    Reply
  • Morén 20 abril, 2015

    @Rs21

    Yo creo que sí lo tiene. Al menos para formar parte de él y a partir de ahí ganarse un rol de más o menos relevancia. Con respecto a los aspectos en que mejora a Jordi Alba, yo me centraría fundamentalmente en dos: su normalidad defensiva y su toma de decisiones con el balón. En lo primero, teniendo todavía un evidente margen de mejora en la contención, es un lateral más académico que Alba. Se siente más cómodo en campo propio, es más tranquilo cuando tiene en frente a un rival con el balón y, en general, necesita un contexto menos determinado para ser competitivo. En cuanto a lo segundo, puede servir para hacerse una idea decir que Eusebio lo utilizó como interior con una responsabilidad alta en la gestión de la pelota. Realmente su trato con el esférico es muy bueno, tanto cuando toca desde parado como cuando tiene que decidir llegando en carrera.

    @agonco

    El tema de la compatibilidad con Neymar me parece interesante. Yo opino que sí, pues Grimaldo ante todo me parece un lateral completo, que maneja varios registros. Puede cumplir con ese papel más interiorizado pero también con un desarrollo más marcadamente de banda. Es, evidentemente, menos profundo que Alba, eso sí, aunque no es ni mucho menos malo yendo al espacio.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.