Dani Alves y Adriano porque no estaba Busquets

Dani Alves y Adriano porque no estaba Busquets

Neymar tras anotar contra la Real Sociedad. El brasileño firmó su gol número 50 con el Barça.Con la eliminatoria frente al Bayern encarrilada pero todavía por cerrarse y a pocos días de viajar a Múnich, Luis Enrique aprovechó el duelo contra la Real Sociedad en el Camp Nou para dar descanso a algunos jugadores. Rotó, eso sí, con el seguro puesto, pues los seis futbolistas habitualmente titulares que también lo fueron el sábado en su puesto habitual, eran los seis hombres más importantes en el momento competitivo del equipo y en su exitoso desarrollo a lo largo del curso. Además de un Caudio Bravo que acaricia el Zamora, el Barça partía de inicio con Alves, Piqué, Messi, Suárez y Neymar en el once, los cinco principales pilares de su actual buen juego. Quizá porque junto a ellos saltó al campo un poco habitual mediocampo formado por Rafinha, Mascherano y Xavi, en el que la presencia de El Jefecito donde Busquets implica una circulación más lenta que cuando ahí se encuentra el canterano, o porque la Real de Moyes, con una medular que tenía a Granero y Xabi Prieto como hombres de banda pero que se concentraba en la defensa del carril central, cerraba bien los espacios, el caso es que las primeras opciones el Barça las encontró por fuera.

Inicialmente con un pletórico Dani Alves que recupera, pasa, llega y centra con peligro y precisión, y poco a poco también con Adriano, que se fue despegando de la última línea y progresando por banda en un rol que agradece poco pero que el sábado era necesario que cumpliera porque a Neymar se le enfocó por dentro. Desde los costados el Barça supo generar peligro de forma directa, pero sobretodo indirecta. Tras el centro, los dos interiores y los tres delanteros que jugaban claramente por dentro, disputaban y ganaban la segunda jugada y reiniciaban la jugada apostados en la frontal, con la Real metida a atrás y su zaga agitada. Rondaba el peligro, generaba ocasiones pero se estrelló en un Gerónimo Rulli que salvó con reflejos e intuición. Lo cierto es que no era el planteamiento de Moyes uno que pretendiera esperar al Barça encerrado sobre su área, sino que los donostiarras plantaban dos líneas de cuatro juntas y cerradas pero notablemente adelantadas. Fue la profundidad por fuera y la disputa del rechace lo que les hizo meterse atrás. Y es que tampoco salió mucho hasta que en el segundo tiempo y tras el gol de Neymar -el que hace 50 vestido de azulgrana- pudo hacerse con una mayor cuota de balón, pues cuando la Real ganaba el rechace en su frontal e intentaba la contra, ésta solía ser cortadas puntualmente por un Mascherano cubriendo la espalda de los laterales en función de escoba y por la pareja de centrales Piqué-Bartra que por lo general anticipó bien sobre Vela y el anteayer segundo punta Canales.

Cuando en la segunda mitad los de Moyes alargaban fases con balón al tiempo que el segundo gol que asegurara los tres puntos tardaba en llegar, Luis Enrique volvió a optar por juntar a Pedro con Neymar, Messi y Suárez por tercera vez consecutiva en Liga. Leo se fue al centro, en su carril de seguridad, y se acercó al mediocampo -a partir de entonces de dos hombres- formado por Busquets e Iniesta, al tiempo que con Pedro y Neymar en bandas el equipo le abría espacio a su conducción y ajustaba el cierre en la orilla durante las fases de defensa posicional. Fue el canario el encargado de sellar la victoria con un gol necesario para el jugador que prácticamente sentencia la Liga. La firma definitiva deberá ser el Calderón o ante el Deportivo en casa, todo indica que antes y después de viajar a Alemania.

Comments:1
  • cañito 11 mayo, 2015

    Punteros en futbol que importante son! Lástima que Neymar huye de la posicion y no quiere saber de nada con intentarlo. Si se diciplinara para hacerlo de a ratos para tenerlo incorporado al juego, sería un extra arma de letal importancia para ayudar a abrir la lata. Messi lo ha hecho y lo hace si lo siente importante para el juego. Bueno que es lo que le falta a hacer aMessi en ataque posicional? No se me ocurre nada.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: