Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2015-16 | El culo de Adama Traoré

FCB 2015-16 | El culo de Adama Traoré

Adama_traoreAunque del club no haya salido un solo gesto que permita pensar que la posibilidad se valora, hace tiempo que alrededor de Adama Traoré orbita el debate sobre una eventual reconversión del jugador a la posición de lateral derecho. En su caso se juntan un pasado ya lejano en esta demarcación, las hasta hace nada intuidas necesidades del primer equipo de forma inmediata y la práctica certeza de que, por nivel y potencial, las puertas de la titularidad con los mayores las puede tener cerradas tanto ahora como en el futuro. Con su velocidad, potencia y arrancada, es posible imaginarlo apareciendo por banda, desdoblando al extremo y llegando a línea de fondo de manera que todo encaje. Además tendría un nivel técnico nada desdeñable para un lateral y recursos como para pesar en las inmediaciones del área como personaje secundario. Sus cualidades en bruto casan, pero analizando el juego del futbolista el camino no se muestra tan claro.

Valga como resumen su jugada favorita, aquella en la que, al menos en Segunda División, es imparable la mayoría de las veces: desde la posición de extremo se acerca para recibir y dejar limpia la banda, el balón le llega de espaldas, saca el culo para alejar al marcador de la pelota y al mismo tiempo mantener su referencia, gira sobre su eje y arranca a la carrera hacia el espacio que han liberado los dos. En esta jugada, Adama recibe al pie, de espaldas y desde atrás, justamente lo contrario de lo que le tocaría afrontar en la mayoría de escenarios como lateral derecho. Su juego es esperar que el balón le llegue para empezar a moverse con él. Activarse con el cuero. El desmarque al espacio, a lo sumo, si es hacia el gol, de ahí que cuando sus técnicos quieren eso de él lo sitúen en punta. Adaptarlo al lateral es planteable, pero no será tan fácil.

Artículos relacionados:

Comments:1
  • Halilović 10 15 junio, 2015

    Sinceramente yo lo cederia a la premier y a esperar a ver quien puja mas por el, a mi este año me ha decepcionado bastante, lo veo muy poco adaptable a este Barça de Messi y Neymar.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.