Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2015-16 | Sandro y Munir

FCB 2015-16 | Sandro y Munir

Sandro MunirTras años sin hacerlo, esta temporada el ataque del Barça ha vuelto a contar con la presencia más o menos sostenida de un delantero centro. Luis Suárez, rotunda incorporación veraniega, se unía a Messi y Neymar en la delantera azulgrana, y tras probar con los tres por dentro o con el charrúa abierto a la derecha, la fórmula finalmente se asentó con el ex del Liverpool en el papel de nueve. La disposición fue más producto de una solución a algunos problemas que una idea premeditada, y aunque ahora parezca difícil, tampoco es descartable que vuelva a cambiar, pero si se insiste en ella, ante una ausencia del punta titular el plan puede encontrarse con el problema de la falta de un recambio claro. La opción de desplazar a Messi de su posición original se intuye hoy remota, y sin Suárez, para hacer frente al contratiempo, en momentos puntuales de la temporada se ha probado a Pedro cumpliendo con ese rol ese rol.

Sandro y Munir ya empezaron el curso a las ordenes de Luis Enrique en el primer equipo en lo que duró la sanción de Luis Suárez, y posteriormente, necesitados de minutos para seguir creciendo, regresaron al filial. Sobre todo el marroquí, no es todavía un futbolista terminado, y jugar con asiduidad debe ser ahora mismo un requisito deseable en su fase de formación. Liderar al Barça B y servir como recurso puntual a los mayores, es la función que mejor le viene ahora a las tres partes. Sandro, por su parte, tiene la misma edad pero futbolísticamente es más maduro, está más hecho, y si la dirección deportiva estima necesario contar con el perfil especialista de un delantero centro suplente en el primer equipo, puede ser el más preparado de los dos y al que menos penalice jugar de forma esporádica. Móvil arriba, con desmarque, caída a bandas e instinto en las inmediaciones del gol, puede ser la solución para un verano tan condicionado.

Comments:4
  • Halilović 10 18 junio, 2015

    Muy interesante, pero vas incorporando gente en la plantilla Denis, Halilovic, Sandro, Samper, Grimaldo… y es q ya hay unos cuantos que estan y juegan poquito…(Bartra, S. Roberto, Montoya, Rafinha, Pedro…) entonces habra tiempo para que jueguen todos lo suficiente? O a los del B les planeas mantener con ficha del B entrenando en 1ero y jugando partidos en 2B.

    Reply
  • Alan 18 junio, 2015

    Estoy contigo, para variar XD

    Sandro puede darnos bastante en ese rol de 9 suplente. Yo reconozco que tenía dudas con él cuando no le conocía demasiado pero ahora mismo por mi se quedaba si o si en el primer equipo del Barça el año que viene.

    Con Munir dudo. Dudo por que necesita muchos minutos pero, en el B? Se le quedará demasiado corto? Es joven pero por fútbol se lo rifarían un montón de equipos de zona baja.

    Personalmente tenía la idea de una cesión al Girona, cuando este parecía claro que iba a ascender. No siendo así, si que me tira más la opción del B, ya que puede liderar la vuelta a segunda y hacer un campañón si le salen las cosas.

    Saludos Albert y gracias por el pan de cada día! Jajaja

    Reply
  • Iniesta10 18 junio, 2015

    A mi me parece que el potencial de Munir es mayor que el de Sandro, pero si es cierto que Sandro es más maduro. La solución que se propone es bastante correcta, más si no se puede fichar un … digamos … Fernando Llorente.

    Reply
  • Morén 18 junio, 2015

    @ Halilović 10

    En realidad la plantilla que queda hasta enero no es especialmente larga. 23-24 jugadores contando que ahí entran 4 canteranos ascendidos.

    Yendo por partes, en defensa junto a los 4 titulares tienes en la izquierda a Grimaldo y en la derecha una opción de emergencia hasta que esté Vidal (Adriano/dicen que Douglas/Bartra…). En la posición de central sí es cierto que con el regreso de Vermaelen se suma un efectivo, pero por un lado habrá que ver la continuidad física que pueda tener el belga, y por el otro cuentas con él y con Mathieu como «seguros» en caso de que Grimaldo acuse el salto. En todo caso, que Piqué, Mascherano, Mathieu, Bartra y Vermaelen compitan y en verano se tome una decisión sobre «el que caiga».

    En mediocampo queda algo así como Busquets, Samper, Rakitic, Rafinha, Iniesta y Denis, contando que la salida de Xavi libera muchos minutos. Incluso hasta enero puede contemplarse a Roberto como «seguro» tanto del ascenso de Samper como para ver cómo responde Denis a la posición de interior. Quizá donde tiene que terminar jugando el gallego es arriba y se libera otra plaza en medio.

    Por último en la delantera, está Pedro de 4ª opción y ya después Halilovic (o Denis). El de Sandro lo contemplo como un rol muy concreto y secundario, muy de especialista, por eso me parece más adecuado para ello un futbolista como el canario que uno con más proyección como Munir. A partir de ahí, cuando esté disponible Aleix habrá que ver qué ha pasado hasta enero con Pedro, Halilovic y Sandro para saber a quién le quitará minutos o si, por ejemplo, Pedro ha asumido mejor las funciones de 9 reserva y a Sandro se le busca una salida a un Primera en enero.

    @Alan

    Yo es que el fútbol de Munir todavía lo veo muy tierno y por eso no creo que un año jugándolo todo en el filial le vaya a saber a poco. Su problema es el de las dichosas cláusulas de ascenso por contrato. Sería una gran noticia que si el club considera que futbolísticamente todavía no debe subir al primer equipo, se logre convencerle de que retrasar el salto puede resultar bueno para él y para su futura carrera en el club.

    @Iniesta10

    Estoy de acuerdo contigo. Si además contamos que probablemente el 9 suplente vaya a tener muy pocos minutos, creo que, por un lado, eso va a penalizar menos a un futbolista más hecho como Sandro que a uno por formar como Munir, y por el otro, que el club arriesga menos si utiliza para ese papel residual al canterano que posiblemente tenga menos potencial de los dos.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.