Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Fútbol Club Barcelona 2015-16

Fútbol Club Barcelona 2015-16

maxresdefaultSin lugar a dudas este será un verano excepcional en el F.C.Barcelona. A causa de una sanción decretada por la FIFA, el próximo va a ser un período estival sin fichajes en la entidad blaugrana. Esto no quiere decir que en los meses anteriores no deba producirse un trabajo de planificación sobre el nuevo curso, ya que se cierren o no contrataciones con las que contar a partir de enero, hay, igualmente, decisiones que tomar, escenarios que prever y mejoras que ambicionar al menos hasta entonces. Aunque para ello se disponga sólo de las piezas que ya integran ahora las plantillas del primer y el segundo equipo y de los futbolistas que, perteneciendo al Barça, han jugado los últimos meses como cedidos en otros clubs. En el blog, tenemos por costumbre hacer con anticipación nuestro particular análisis de la situación antes de que empiecen a concretarse los movimientos del club y este, pese a los condicionantes, no será una excepción. De hecho, justamente por esto, puede ser incluso más interesante, pues quedando a un lado el tradicional baile de nombres, la situación nos permitirá centrarnos y debatir sobre puro fútbol. Sobre cómo puede mejorar el Barça del triplete de agosto a enero.

A la hora de afrontar la planificación de la plantilla que deberá pelear por los títulos en juego la próxima temporada, y atendiendo a la imposibilidad de acudir al mercado hasta invierno para poder incorporar jugadores, la primera decisión a tomar por parte de la secretaría técnica es si este verano tendrá o no tendrá bajas. No es cualquier cosa, pues la elección puede marcar si la respuesta a la sanción será, a grandes rasgos, una pausa que alargue con la plantilla actual lo que ha sido el equipo esta temporada contando con alguna evolución individual puntual y el rodaje de un segundo año juntos, o si por el contrario, pese a las limitaciones, se apuesta por atacar parcelas en las que la plantilla puede completarse. De momento, la salida de Xavi ya discurre por el segundo camino, pues el de Terrassa más allá de perder protagonismo en los onces, ha sido un activo valioso desde el banquillo que aportaba unas determinadas cualidades al cuadro azulgrana. Sin el capitán, o bien Luis Enrique tendrá que sortear la ausencia haciendo que el equipo ya no necesite lo que Xavi aportaba, o bien deberá marcarse como misión encontrarlo en otro de los futbolistas que de entrada tiene a su alcance.

También será un verano excepcional en el Barça porque hay unas elecciones convocadas a la presidencia del club. Ese es un terreno que en el blog no pisaremos, pero que añade un punto de incertidumbre a la hora de proyectar el equipo del curso que viene. Cada candidatura llevará su propio proyecto también a nivel deportivo, y aunque la fecha para el día de la votación hace pensar que no habrá mucho margen para cambiar demasiadas cosas, condiciona. Nuestro análisis va a ser, pues, un análisis abierto, que ponga especial atención a carencias estructurales que puedan hacerse notar en escenarios finales distintos, y que dé pie a alternativas según hacia donde se dirija el proyecto actual o uno nuevo. Así pues, a partir de lunes de la próxima semana, analizaremos línea por línea la situación de la plantilla y le sumaremos a nuestro particular inventario un punto extra sobre una cuestión más transversal. En total, serán cuatro los artículos en los que se dividirá esta serie sobre la planificación deportiva azulgrana de cara a la temporada 2015-2016.

Calendario de publicación:

  • Lunes 15 de junio: Primer artículo
  • Martes 16 de junio: Segundo artículo
  • Miércoles 17 de junio: Tercer artículo
  • Jueves 18 de junio: Cuarto artículo
  • Viernes 19 de junio: Resumen
Comments:1
  • d1eg0_h 10 junio, 2015

    podrias hacer una valoracion de la temporada de tello?? el esta cedido no?? tendria cabida en este barça??

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.