Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Denis Suárez: Año dos

Denis Suárez: Año dos

Denis Suárez encara una segunda temporada como cedido por el Barcelona en Sevilla con mucha competencia.Son varias las veces en que Monchi ha asegurado que los dos años de duración de la cesión de Denis Suárez en Sevilla no son baladíes. Que desde el club andaluz se prevé sacar la mejor versión del gallego en su segunda temporada en el equipo. Su primer curso en el Sánchez Pizjuán fue flojo, y ciertamente es lógico pensar que en el que ahora empieza pueda rendir mejor. Pero para Denis, este verano se presenta muy distinto al anterior. Entonces llegaba con estatus de futbolista importante, tras gobernar en Segunda y con el encargo de caer de pie en el puesto desde el cual Rakitic había llevado a los sevillistas a ganar la Europa League. Lo que tan bien empezó para el jugador, pronto comenzó a torcerse, y de rutilante incorporación pasó a reserva habitual con el transcurrir de los meses.

Sus dificultades para pesar en el juego desde donde se le pedía, y el giro del equipo de Unai hacia una propuesta más directa y contragolpeadora, provocaron que a Denis le pasaran por delante varios de sus compañeros. Banega o Iborra en la mediapunta y Vitolo, Aleix Vidal y Reyes en las bandas, cerraban muchas puertas. Por si fuera poco, han llegado al Nervión hasta cuatro nuevas incorporaciones que rivalizarán directamente con quien fuera estrella del Barça B. Desde un futbolista interior como Krohn-Dehli para doblar en la mediapunta con Banega, a dos hombres de banda como Kakuta y Konoplyanka, pasando por el ex de la liga inglesa Steven N’Zonzi quien, si bien de entrada no peleará por las mismas plazas que el gallego, ocupará al lado de Krychowiak el lugar de otros que sí lo harán.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Denis en el inicio de la temporada en que -recordemos- se espera de él su mejor cara en el Sevilla. Precisamente, esa constante en la carrera de Unai que lo lleva a empezar el curso abrazando el balón, le abre a Denis Suárez la puerta de una segunda oportunidad. En efecto, pese al triunfo europeo y al espectacular fin de campaña del equipo, esta temporada no parece que vaya a ser excepción si sumamos a lo que ya sabemos sobre el técnico de Fuenterrabía lo que se desprende de fichajes como los de N’Zonzi o Krohn-Dehli. Si los andaluces vuelven a empezar queriendo mimar la pelota, Denis tendrá el contexto más a su favor que algunos de sus compañeros. Y ahí, ya sí, el éxito o el fracaso serán cosa suya.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.