Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Alejandro Grimaldo: ¿Lateral o extremo?

Alejandro Grimaldo: ¿Lateral o extremo?

Gerard Lopez durante su primer partido como entrenador del Barça B en el Miniestadi. El Barça B pudo ofrecer una versión mejorada de sí mismo en el Miniestadi, tras su incómodo debut en Cornellà. Sobretodo durante la primera media hora de juego, los de Gerard López dominaron, metieron a la Pobla de Mafumet en su campo, controlaron sus salidas, encontraron profundidad en el ataque y oportunidades para amenazar la meta que defendía Varo. Pese a que a pierna cambiada Palencia pudiera contribuir poco desde el lateral izquierdo una vez superada la divisoria, fue este el perfil del ataque que más volumen de juego absolvió, con Babunski iniciando especialmente abierto para centrar su posición después y un extremo en el  que Grimaldo volvió a ser el delantero más clarividente del filial. Por momentos, incluso, cedió la siniestra a Juan Cámara para alojarse como mediapunta por detrás de Dongou, dejando libre el carril diestro a las llegadas exteriores de Godswill e interiores de Ros, y haciendo honor al dorsal que lucía en su espalda.

 

EUMD: Hoy Grimaldo ha jugado de delantero como la semana pasada, después ha pasado al lateral. ¿Cuál crees que es la posición que mejor le va, y si esto coincide con la necesidad que puede tener el equipo?

Gerard López: Yo sé que la posición natural de Grima es el lateral izquierdo. Lo sé yo, lo sabe él y lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que por circunstancias de bajas, de la gente que no está respecto al año pasado y sin posibilidad de incorporar, ahora mismo es una opción que me viene bien. Es un jugador que puede desequilibrar, que tiene disparo, que entre líneas se mueve bien y de momento estos dos partidos ha actuado ahí. Luego ya, buscando un cambio más ofensivo, ha acabado de lateral. Lástima del penal porque estaba tocado el chico y hay que animarlo. Es el capitán, es un jugador del cual esperamos mucho y, repito, una desgracia lo del penal…también hay que asumir la responsabilidad de tirarlo. Pero de momento está jugando ahí. Puede ser que vuelva al lateral, sí.

Artículos relacionados:

Comments:3
  • @ViejaEuropa1 1 septiembre, 2015

    Es una explicación tan comprensible por parte del Gerard técnico, como incomprensible desde la perspectiva del equipo filial.

    Desde hace ya demasiado tiempo se está perdiendo la visión formativa del B por una más profesionalizada (en el mal sentido), con miras más a un puesto clasificatorio que a la evolución de sus proyectos de futuro.

    Y si algo caracterizó el gran cambio impulsado por Cruyff a su llegada fue el someter todo al ideario del Club, con el objetivo final centrado en el primer equipo.

    Como digo no es algo de ahora, de cuando están viniendo mal dadas, sino que en los mejores momentos en la Liga Adelante, en muchas ocasiones los 11 se hicieron pensando en cómo era la mejor manera de ganar un partido, o excluyendo de éste a jugadores que durante la semana habían estado de forma continua entrenando con el primer equipo.

    Hay que reflexionar sobre esto y ver cómo poder conjugar en la mejor medida esa labor formativa y el ocupar el mejor lugar clasificatorio posible. Pero dejando claras cuáles son las prioridades.

    Reply
    • Morén 1 septiembre, 2015

      De hecho, en esta línea que apuntas, el otro día pensaba en el tiempo que hace que el entrenador del filial no es un técnico con experiencia como formador. Más allá de que después cada cual haya podido serlo en mayor o menor medida, en el momento de su designación, ni Gerard, ni Eusebio, ni Luis Enrique ni Guardiola lo eran. Tendríamos que irnos hasta Quique Costas (2006) para encontrar uno de ese perfil.

      Dicho esto, es verdad que desde el primer día Gerard ha insistido en que su objetivo principal no es el ascenso del B sino la formación de los jóvenes, y la sensación que me quedó por su expresión en la respuesta es que lo de Grimaldo lo está haciendo de muy mala gana. El equipo no ha podido fichar, se han ido Adama, Sandro, Munir, Halilovic y Roman, Maxi está lesionado…realmente la delantera va muy corta. En el primer partido, además de Grimaldo, el otro extremo fue Campins, también lateral. Con Maxi, Cámara o Aitor Cantalapiedra…y sobretodo a partir de enero, con lo que pueda incorporarse y quizá con Lee, veremos si la línea que se sigue con Grimaldo es la misma.

      Reply
  • Gordillo 2 septiembre, 2015

    Si en algún momento el primer equipo busca que los laterales sean los que abran el campo noble vendrá mal a grimaldo esta pequeña etapa de extremocomo en su día alba o alex vidal lo fuero, otra cosa es que sea algo fijo.en cuanto a los entrenadores es verdad lo que dice @eumd pero este año creó que de segundo esta pimienta que si es bas tanto formador y a veces los segundos son casi tan importantes como los primeros.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.