Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La primera victoria de Halilovic

La primera victoria de Halilovic

Primera victoria de len Halilovic con el Sporting de Abelardo. Si contra el Valencia estrenó titularidad como segundo punta, este fin de semana Halilovic jugó en Riazor pegado a banda derecha. Tanto la una como la otra son dos demarcaciones que al joven croata le benefician más y le facilitan más su fútbol que la plaza de interior que le tocó defender el curso pasado, y como su nuevo equipo es un conjunto algo falto de inventiva arriba y con mucho trabajo detrás, el rol que le ha otorgado Abelardo parece hacerle bien a todos. Contra los ches dejó las gotas más diferentes cuando de inicio el Sporting más inclinó el campo, y el domingo ante el Deportivo participó decisivamente en dos de los tres goles de su equipo. En uno salvó el fuera de banda yendo al suelo sobre la raya, movió al lateral y tocó de espuela para que Lora centrara al área, y en el otro condujo la contra por dentro, se dio tiempo con el balón en los pies atrayendo atenciones y descargó a un Menéndez que entraba solo. Junto al bigoleador Sanabria, Alen fue el punto de calidad diferencial que necesita el Sporting para intimidar en ataque sin descubrirse atrás -aunque el encuentro de Riazor no fuera el mejor ejemplo de la seguridad defensiva rojiblanca-, a pierna cambiada, con la cabeza erguida y con gestos técnicos que nadie más en la plantilla alcanza.

Su intermitente pero productiva actuación, no por digna de mención y alabanza es inesperada, pues con eso, más que menos, todos contaban cuando se cerró la cesión. Halilovic es diferente y lo normal era que en Gijón lo siguiera siendo. La duda, por lo tanto, quedaba enmarcada, sobre todo, en los momentos en que tuviera que ser igual. El de Abelardo es un equipo que no regatea el esfuerzo, solidario en la entrega y sacrificado durante los largos minutos en que el dominio de la posesión es de los rivales. En estas, se comprendía la posición de Halilovic acompañando al punta pero quedaba por comprobar su contribución defensiva abierto a banda. En este sentido, El Pitu seguramente quedó más que contento de los 67 minutos que su joven futbolista aguantó en el campo, en los que, ayudado por tener en frente a un lateral más defensivo que ofensivo como es Fernando Navarro, mantuvo una actitud muy positiva con el trabajo de contención. Un desgaste que, acumulado, recomendó su sustitución cuando el Depor introdujo a Luisinho al campo pata ganar profundidad por su sector, pero del que Abelardo y Luis Enrique desde la distancia habrán tomado nota.

Artículos relacionados:

Comments:4
  • Halilović 10 22 septiembre, 2015

    Lastima que el miercoles coincidan con el Celta- Barça, le estoy cogiendo el gustillo a ver al Sporting, siempre me ha caido simpatico, ahora incluso mas por el Pitu, Hali y Sanabria, por cierto me he esta gustando mucho Sanabria tambien, de no haberse ido a la Roma igual habria sido titular en el Camp Nou y no en Riazor.
    Es un equipo el Sporting donde todos parecen estar muy implicados y unidos, y eso es muy favorable para un jugador como Halilovic, mas despues de haber estado en ese Barça B, no se en que le favorecera esta cesion para volver al Barça pero desde luego crecer como futbolista y persona va a crecer, en este equipo le da unos segundos de pausa y talento muy valiosos, es un equipo muy bien armado pero a veces demasiado acelaerado, si ademas gana algo de fisico y resistencia va a obligar al Pitu a que tenga que cambiar a otro.

    Reply
  • Halilović 10 22 septiembre, 2015
    Reply
  • George Best the best 22 septiembre, 2015

    El problema es que al jugar el Sporting con repliegue intensivo, en banda suele recibir el balón demasiado lejos de la portería adversaria, lo que le resta peligrosidad y su capacidad de desequilibrio se reduce mucho. Además, Abelardo exige mucho trabajo defensivo a los jugadores que juegan por fuera. Quizá de 2º punta, le permitiría ser más decisivo, aunque aquí el riesgo es recibir pocos balones. Aunque desde el punto de vista formativo y de su posible vuelta, la banda sería el puesto donde mejor encaje tendría en el Barsa (relevo natural de Messi) o si este se termina acomodando en el centro.
    Desde luego hoy día nos daría bastante más que Sandro o Munir. También pienso que Deulofeu y Adama (al igual que Halilovic) hubieran dotado de bastantes más recursos a la plantilla actual del Barsa. Además hubieran tenido minutos, una pena!!!

    Reply
  • Morén 23 septiembre, 2015

    Hoy no he podido actualizar la web con la previa del Celta-Barça, así que vamos a comentar algunas claves por aquí:

    – La presión: El año pasado el Celta apretó la salida del Barça arriba y hombre a hombre. Resultó y es de esperar que repita. Sin embargo el FCB tiene armas para superarla y dinamitar el plan: Messi recibiendo abajo, el pie de Ter Stegen o Iniesta. Andrés, que la temporada pasada estuvo mal en Balaídos, llega en un muy buen momento, descansado y con nueva posición jerárquica. Directamente con el balón en los pies (conduciendo y moviendo sin perderlo) o esperando a espaldas del rival que presiona, debe ser clave.

    – Luis Suárez: también descansó y también tendrá reservado un papel capital. Como recurso en la salida directa y pareja de baile de los centrales.

    – La baja de Jordi Alba: Importante porque está muy relacionada tanto con Messi como con Neymar. Mathieu ha dejado dudas volviendo al lateral y Adriano además de ser un perfil casi opuesto a Jordi puede verse superado por la previsible intensidad del encuentro.

    – En relación a esto último, atención al tramo final. El Celta se desgasta mucho con su juego, no está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y con el Wass x Krohn-Dehli ha ganado verticalidad pero ha perdido capacidad para calmar los partidos. Puede partirse.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.