Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Samper y Gumbau con las posiciones cambiadas

Samper y Gumbau con las posiciones cambiadas

Futbol. BarÁa. Entrenament a la ciutat esportiva.  Gerard Gumbau, Sergi Samper, Grimaldo i Bartra.   Foto: fc barcelonaConsolidada la mejoría atrás de las últimas jornadas, este domingo el Barça B afrontaba la tarea de dar un paso adelante también en materia ofensiva. A lo largo de este inicio de temporada, la plantilla de Gerard López está acusando la pérdida de muchas piezas importantes de vanguardia sin que hayan podido ser reemplazadas, y el juego, llegados a las inmediaciones del área rival, en ocasiones ha adolecido de mordiente y creatividad para marcar las diferencias en los últimos metros. Contra el Alcoyano, además de la ayer mencionada participación de Juan Cámara entre líneas, el filial blaugrana presentó una segundo novedad buscando solventar esta carencia: Gerard adelantó a Samper. El movimiento, que se intuía a raíz de cómo ha utilizado últimamente el entrenador a Ros y a la libertad que con esto ganaba el mediocentro catalán, dio con Sergi en el interior derecho desde el pitido inicial dejándole a Gumbau la plaza de pivote. Éste le cedió al cerebro mucha de la responsabilidad en salida, al tiempo que asumió para sí una labor oscura en la disputa área. Jugaron con las posiciones cambiadas.

«Los dos pueden jugar en ambas posiciones. Hoy tenía la sensación de que, porque ellos nos buscarían con mucho juego aéreo desde la salida de balón, Gumbau ahí podía ser más importante en cuanto a ganar este tipo de jugadas, y Samper de interior tiene más libertad para ir arriba… en la jugada previa al gol hace una conducción y da un balón a Dongou que ha sido una ocasión clara en el primer tiempo y lo bueno es que los dos tienen la inteligencia para irse compaginando. A Gumbau le decía que si se desconectaba para irse hacia arriba, Samper le hiciera la ayuda. Al final, como Samper tenía cuatro tarjetas quería protegerlo un poco de cara a la próxima semana en que tenemos un partido importante, y entendía que ahí Ros nos podía dar un poco más de consistencia junto a Gumbau con Kaptoum por delante, que también es una buena noticia ya que después de casi un año recuperemos a un jugador que está llamado a ser importante y lo felicito también por su vuelta.»

Artículos relacionados:

Comments:1
  • Gordillo 16 octubre, 2015

    A mi hay dos frases que no se como tomarme que son:»este le cedió al celebró mucha responsabilidad en la salida» «los dos pueden jugar en ambas posiciones»
    Yo consideró que si samper quiere llegar al primer equipo debe ser de interior, pero a mi se me asemeja más a verrati en el psg donde con balón pasa a ser MCD y motta se le adelanta y sin balón motta esta por detrás y verrati por delante.
    No a si con busi esto funcionaría pero si que se me viene a la cabeza verrati cuando ppienzo en encargar a samper en el barça y que en el B empieze a jugar de interior cerro que es bueno.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.