Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Aleix Vidal en el lateral izquierdo

Aleix Vidal en el lateral izquierdo

aleix-vidal-se-va-con-el-balon-ante-la-mirada-de-success-y-sergi-roberto--twitterCuando el Barça cerró el fichaje de Aleix Vidal, lo hizo para convertirlo en su próximo lateral derecho titular. Dani Alves, por resumir, estaba fuera, y tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva eligieron al sevillista para cubrir su vacante. Su decisiva contribución al triplete y el extraordinario nivel ofrecido durante toda la segunda mitad del campeonato, terminaron por destensar posturas y alargar la relación entre el F.C.Barcelona y el mejor lateral de su historia, de modo que el escenario para Aleix cambió antes siquiera de poder empezar a entrenar con sus nuevos compañeros. No solo el titular al que iba a reeplazar seguía vistiendo de blaugrana sino que, además, los meses en que el catalán no pudo ser inscrito vieron florecer a Sergi Roberto como una pieza competitiva de máxima utilidad en el lateral derecho. Que el canterano, posteriormente, haya demostrado la misma fiabilidad de vuelta al mediocampo rebaja sensiblemente la competencia para Aleix en el sitio para el que fue firmado, y le abre las puertas como opción distinta en un lateral derecho que ocupa de un modo diferente a Alves. Al mismo tiempo, sin embargo, teniendo Luis Enrique ampliamente cubierta la posición, la incorporación de Vidal al día a día del equipo puede llevar al técnico a ver en él una solución para otros espacios menos abrigados. El historial del futbolista, en este punto, nos lleva rápidamente a pensar en la delantera o incluso la medular, donde, como en el lateral derecho, puede ser un recurso desde la diferencia que amplíe la paleta y ofrezca nuevos matices.

No obstante, este invierno ha sido también el invierno del definitivo adiós de Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del filial y aspirante, hasta no hace tanto, a quedarse una plaza de reserva en el primer equipo que no parece ofrecer las totales garantías. Sin entrar a analizar el caso del canterano, al cual se le adivinan ramificaciones complejas y de las que no tenemos por costumbre abordar aquí, lo cierto es que las opciones que ofrece la primera plantilla para ocupar una eventual ausencia de Jordi Alba dejan dudas. Adriano y Mathieu, uno porque su mejor momento ya pasó y el otro porque el suyo parece estar cada vez más en el centro de la zaga, han estado lejos no ya de ofrecer el nivel de Jordi, sino de permitir los mismos mecanismos y automatismos de juego que el catalán. En este sentido, ciertamente, pese a no compartir pierna favorita, Alba es, de los dos titulares, el lateral cuyas características más se pueden asemejar en la actualidad a las de Aleix Vidal. Si Alves es la combinación en corto y el disfraz de centrocampista, Alba, pese a su reciente evolución, sigue siendo la profundidad y los espacios. No sería la banda a pierna cambiada un escenario nuevo para Aleix, que ya puntualmente en el Sevilla y de forma más sostenida en Almería participó en el carril zurdo de sus equipos, entonces, eso sí, más como atacante que como zaguero. Pero la posición de lateral izquierdo en el sistema de juego del Barça sigue teniendo mucho que ver con el envío diagonal de Messi, que viene de dentro y orienta en esa dirección la recepción del destinatario. Con vistas al presente y al futuro próximo, podría resultar interesante probar con Vidal ahí.

· Artículos relacionados:Aleix Vidal para abrir el abanico

 

Comments:2
  • George Best the best 13 enero, 2016

    Las características de Aleix le permiten jugar en ambas bandas prácticamente con el mismo rendimiento. Efectivamente en el Almería jugó mucho en banda izquierda (creo recordar que casi siempre), aunque la posición era la de centrocampista de banda, posición que en el Barsa, por sistema de juego, no existe.

    Por ello, para mí la duda no es si se acoplará a la izquierda, sino a la posición de lateral. En ataque ya vislumbramos el otro día que sube como un cañón, y que tiene muchos recursos para ser profundo, pero pese a que retorna muy rápido, tengo más dudas en sus fundamentos defensivos (1×1, cerrar espalda central, balones aéreos, etc.). Lo bueno es que Alves tampoco los tiene y el rendimiento general ha sido fantástico

    Reply
  • Halilović 10 14 enero, 2016

    Mathieu lleva bastante ya sin jugar de central no se si por la vuelta de Vermaelen o porque, el caso es que si Vidal no encaja ahi ese lateral tendria que ser una posicion a reforzar y tendria que darsele ya una salida a Adriano. Por sus condiciones fisicas y por aprvechar su llegada a gol encarado a puerta con el pie bueno Vidal podria ser un buen recurso ante determinados contextos pero no lo veo como algo continuado.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.