Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

De la teoría a la práctica

De la teoría a la práctica

2016-01-02_FCBBvsXATIVA_13-Optimized-1.v1451767705Al Barça B de Gerard López le cuesta un mundo marcar un gol. Cada partido tiene su historia y la de este fin de semana fue distinta porque lo rondó varias veces, pero finalmente lo que cuenta es que de nuevo no fue capaz de lograrlo. Por contra sus rivales, aunque en apariencia pueda adivinárseles tan lejos como a los azulgranas, por norma suelen encontrarlo bien antes o bien más veces. Si sucede lo primero, lo segundo suele acompañar. Es la pauta que siguen los encuentros del filial esta temporada sin que por ahora se haya alcanzado solución alguna, y no será por falta de intentos. Desde que comenzó el curso, aquí hemos ido haciendo inventario de todo lo probado: desde llevar a Grimaldo o Samper al último tramo, a probarlo con un falso nueve, pasando por activar a un lateral con mayor proyección por la derecha o intentar juntar al equipo sobre la posición de Juan Cámara en el pico izquierdo del área. Todas tenían su lectura, su razonamiento lógico, su porqué. Seguramente sería injusto decir que fueron monedas al aire pues resultaban medidas, sobre el papel, viables. Como lo fue la tomada este fin de semana, una más en una jornada más con el casillero en blanco. En esta ocasión, la novedad dispuesta por Gerard López tuvo que ver con la poco habitual colocación a pierna cambiada tanto de los interiores como de los extremos.

Como en aquel Barça B de Eusebio en el que tanto Espinosa como Edu Bedia también tenían su salida natural hacia el centro, contra el Olímpic de Xàtiva el interior zurdo -Carles Aleñá- jugó en la derecha y el diestro -Sergi Samper- en la izquierda. Incluso cuando el cerebro bajó al mediocentro intercambiando la posición con Gumbau, con la entrada al campo de Kaptoum las piezas terminaron moviéndose de tal modo que se mantuviera la mencionada idea de partida. Orientado su pie pasador hacia dentro, la fórmula no buscaba tanto potenciar la asociación de los interiores como espolear su verticalidad tanto en el recorrido como en el envío. Por eso el planteamiento tenía su segunda parte en el hecho de que tanto Maxi como Aitor también jugasen a pierna cambiada, es decir, con la diagonal potenciada. La relación entre el pase profundo del centrocampista y el desmarque interior del extremo del otro lado es fácilmente identificable, y la presencia de un falso nueve móvil como Cámara que limpiara la zona pareció remar en la misma dirección. Pero no salió. Esta vez tampoco. Y más allá de la desgracia o el escaso instinto que ciertamente sufre el Barça B, esta falta de continuidad entre la viabilidad de lo pensado y la efectividad de lo ejecutado, parecen ahora mismo uno de los síntomas más negativos del mal momento que atraviesa el filial. Algo, en medio de las dos cosas, está fallando.

Artículos relacionados:

 

Comments:1
  • Halilović 10 5 enero, 2016

    No vi el partido que tal jugo Aleña? Ha pasado ya a Kaptoum? Jugo algun fichaje?
    Hoy he visto la rdp de Luis Enrique donde hablo de Aleix Vidal y dijo que puede jugar de lateral, interior e incluso de extremo (me sorprendio que dijera incluso de extremo, cuando el ha sido siempre extremo) lo destacable es que dijo de interior, supongo que le habra probado ahi, puede que nos de una sorpresa y mañana debute de interior derecho, podria suplir alguno de los deficits del ultimo partido como abrir la banda derecha y dar espacio a Messi.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.