Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Iniesta y Busquets para frenar al Athletic

Iniesta y Busquets para frenar al Athletic

Iniesta-le-cede-el-brazalete-a-Busquets-ante-el-BATE.Tanto Betis como Espanyol han cambiado recientemente de entrenador cuando los resultados no eran su mayor problema. Echaban de menos un plan, y sabían que por ahí empieza todo. Quien lo tiene, y muy claro, incluso antes de que empezara la presente temporada es el Athletic de Ernesto Valverde, que no por nada ha sido el único capaz de quitarle un título al Barça de la MSN, Luis Enrique, Piqué, Iniesta y compañía. Si bien es verdad que la propuesta ya la tenía clara de antemano, la incorporación en el último momento del ex atlético Raúl García no hizo más que reforzarla, no solo porque el jugador avanza por el mismo camino que venían transitando los leones, sino porque la intimidante pareja que forma con Aduriz se convirtió en emblema de la propuesta física, vertical e intensa de los rojiblancos. Trascendiendo su individualidad, han sido contagio. Por eso, aunque Eraso es un relevo cuyo fútbol mantiene bastantes similitudes con el del ex colchonero, y Kike Sola un delantero igualmente peligroso en el juego directo, el cambio tiene más implicaciones que las de un mero reemplazo, por lo que puede abrir la puerta a que Valverde pruebe con algo menos natural.

Perder a García y Aduriz, en efecto, no es cualquier cosa para el Athletic, y hacerlo a las puertas de visitar el Camp Nou, menos todavía. Los de Valverde son fuertes en su estilo y lo necesitan para que algunas de sus piezas más específicas cobren el mayor de sus sentidos, por eso el peligro es que el rival le niegue ese escenario y le discuta el tipo de partido a disputar. Sobre esto, el Barça actual es un conjunto sensiblemente más inclinado hacia el control que el anterior. Piezas como Iniesta, Busquets o Bravo han dado un paso al frente para dotar de esos atributos a un equipo en el que ya sobresalían Messi, Neymar, Suárez, Alves o Piqué. De la mano de todos ellos, el conjunto catalán ahora se siente más cómodo que antes en partidos más cerrados y de menos revoluciones, por mucho que eso pueda amenazar a una delantera que por ahora no acusa la reducción de espacios. Bravo, Piqué, Busquets e Iniesta faltaron el miércoles en Cornellà y todo apunta a que estarán de inicio ante el Athletic. A la espera de comprobar la elección en el interior derecho, a Luis Enrique, si así lo desea, no le faltarán herramientas para pisar el freno ante los cachorros. Para obligarles a jugar el tipo de partido que no quieren.

Comments:2
  • Halilović 10 15 enero, 2016

    Y Arda??

    Reply
    • Morén 17 enero, 2016

      Arda no fue de los que descansó en Copa^^ En todo caso, después de acumular muchos minutos en tres partidos muy seguidos, veremos si Luis Enrique vuelve a darle la titularidad o opta por que descanse.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.