Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2016-17 | Aymeric Laporte

FCB 2016-17 | Aymeric Laporte

1219945-25453289-1600-900Fecha y lugar de nacimiento: 27 de mayo de 1994, Agen (Francia)

Altura: 1,90 m.

Peso: 85 kg.

Club actual: Athletic Club

Aunque a veces tengamos tendencia a reducirlo, el fútbol es infinito. Así se explica, por ejemplo, que hace unos años en Barcelona viéramos a un central como Rafa Márquez ser tan complementario de Carles Puyol como de Gerard Piqué, dependiendo de la forma de jugar de sus respectivos Barças. Por eso a la hora de trazar el perfil del nuevo central a incorporar, resulta complejo hacerlo a partir de afirmaciones demasiado excluyentes, sobre todo teniendo en cuenta que el actual es un Barça cuyo poso táctico a menudo va tomando forma desde lo particular de las individualidades que lo conforman. Si es adaptable con los rivales, también lo es para sí mismo. Hay unas líneas maestras, como que la defensa juega adelantada, pero en ese filo se puede vivir de formas diversas. Desde la velocidad de quien corrige metros a la espalda, o desde la colocación de quien dibuja milimétrica la línea. Aymeric Laporte aspira a ser de los segundos.

El central del Athletic ha tenido algunos problemas cuando su equipo lo ha expuesto en demasía, pero todo indica que estos pecados son pecados de juventud porque las condiciones las tiene. Su lectura del juego, tanto en fase ofensiva como en la defensiva, es fina, y en ambas demuestra posibilidades técnicas de alto nivel. De perfil zurdo, su salida de balón es excelente alternando el pase corto, el envío largo y las salidas en conducción para atraer vigilancias cuando son sus compañeros quienes fijan las marcas del oponente. Acertado en la disputa y con chasis para resistir el roce, a sus prestaciones añade, además, su potencial aéreo. Recientemente ha sufrido una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante los próximos tres o cuatro meses, un tiempo de convalecencia reseñable pero que no deberían influir demasiado en su candidatura si reparamos en la consideración a medio plazo de la vacante a cubrir con el nuevo fichaje.

Comments:7
  • Riquelme 30 marzo, 2016

    Por lo visto en el vídeo no veo que tiene de especial para costar 50 millones.

    Yo creo que en Laporte pesa más el deseo de encontrar un central élite ante la escasez de estos, sobre todo que esten «dentro de mercado».

    Joven, alto, zurdo, potente, con experiencia.. . sobre el papel es muy bonito pero yo a la práctica no veo un central ni top 10 mundial, que es por donde creo que deberían ir los tiros.

    Reply
    • Morén 30 marzo, 2016

      No, de hecho hoy Laporte no es un top 10 mundial, pero más que eso, entiendo que la urgencia ahora, con Piqué y Mascherano en plantilla, no es tanto esa como un central que lo sea en dos o tres temporadas. Ahí, con todo lo aventurado que es lanzar estas afirmaciones a priori, sí creo que Laporte pued etener ese potencial. Como Marquinhos, Stones, Murillo y algún otro. Dicho esto, es verdad que a día de hoy, es un jugador por cocer todavía.

      Reply
  • Edgar 30 marzo, 2016

    Teniendo en cuenta que suele ser mas dificil encontrar y fichar centrales con gran salida de balon, y que el Barça precisa de jugadores asi creo que es lo mas indicado fichar centrales de este perfil, antes que un perfil Puyol, Piqué tiene 29 y con la envergadura que tiene no se si podra mantener la velocidad que tiene por mucho tiempo, todo apuntaria en mi opinion que el fichaje tendria que ir por ahi. Eso si a mi Laporte no me entusiasma, no soy un entendido pero no lo veo tan bueno y ya ni te digo por 50 kilos. No sabeis de algun Boscagli a buen precio que pueda curtirse a la somrbra… porque en la cantera tampoco hay nada.

    Reply
    • Edgar 30 marzo, 2016

      Vale ya los vi:
      «otros de promesas como Meré, Pavard, Nukan o Andreas Christensen»

      Reply
  • etoile 30 marzo, 2016

    a mi me encantaba el brasileño Lucio, no se si hay alguien parecido actualmente. De todas formas el caracter no se compra, se lleva de serie.

    Reply
  • rubén 31 marzo, 2016

    Qué tal veis a Romagnoli?

    Reply
    • Morén 31 marzo, 2016

      Su temporada pasada en la Sampdoria fue realmente muy buena, dio un salto grande. Este año en el Milan ha estado más irregular (difícil no serlo viendo el curso que han tenido los rossoneri), pero en todo caso me parece un central con un potencial muy interesante.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.