Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2016-17 | Hatem Ben Arfa

FCB 2016-17 | Hatem Ben Arfa

hatem-ben-arfa-cropped_1guzbybhgc14e12ftyryucws3kFecha y lugar de nacimiento: 7 de marzo de 1987, Clamart (Francia)

Altura: 1,78 m.

Peso: 74 kg.

Club actual: OGC Niza

A estas alturas ya nadie lo esperaba. Deslumbró siendo un niño en la selección francesa campeona del europeo sub-17 en la que brillaba por encima de nombres como los de Nasri, Ménez o Karim Benzema, el Lyon de Aulas que por entonces tiranizaba en Francia apostó por él, pero nunca cumplió con las esperanzas que su indudable calidad había despertado. Tampoco en Marsella ni en fútbol inglés, donde su paso estuvo marcado por la ingratitud de las lesiones. Y cuando ya no había expectativas, de vuelta a Francia enrolado en las filas del Niza para esquivar una prematura inactividad, se ha revelado esta temporada como uno de los nombres propios de la Ligue 1 y una de las grandes revelaciones en toda Europa. De su mano el Niza, que en los dos anteriores cursos quedó por debajo de las diez primeras posiciones de la tabla, hoy ocupa puestos de acceso a la Champions League. No obstante, si finalmente la disputan seguramente lo hagan sin su máxima estrella, que en junio termina contrato y todo parece indicar que saldrá rumbo a una nueva oportunidad en un club más importante.

Si por algo sobresale el fútbol de Hatem Ben Arfa es por su enrome habilidad regateadora. Es un encarador nato, y no en vano ha sido uno de los jugadores que más dribblings han completado con éxito esta temporada junto a nombres como los de Neymar o Messi. Capaz de partir abierto a cualquiera de las dos bandas siempre que goce de licencia para moverse hacia el centro, en su club los costados los acostumbran a ocupar los laterales, de modo que esta campaña ha tenido libertad para moverse por los tres carriles del ataque. En ocasiones desde la mediapunta con dos hombres por delante y en otras siendo él mismo uno de los ocupantes de esas dos plazas de punta, aunque su desarrollo ahí es mucho más flexible de lo que el 9 de su camiseta podría invitar a pensar. Zurdo, con un talento magnético, técnicamente portentoso, potente y con cambio de ritmo, este curso además ha dado un paso al frente en cuanto a sus números: por el momento ha anotado 12 goles en 27 partidos -su mejor registro hasta ahora- y ha asistido en otras cuatro ocasiones a alguno de sus compañeros.

Comments:2
  • R82 24 marzo, 2016

    Mi favorito. Además es el único que vendría gratis, cierto?

    Reply
    • Morén 24 marzo, 2016

      Si no me equivoco, Pato también termina contrato con el Corinthians en junio, pero creo que hay por ahí un «juego de cláusulas» que hace que no quede totalmente libre.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.