Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2016-17 | John Stones

FCB 2016-17 | John Stones

John-Stones-009Fecha y lugar de nacimiento: 28 de mayo de 1994, Barnsley (Inglaterra)

Altura: 1,88 m.

Peso: 71 kg.

Club actual: Everton FC

Dicen los entrenadores que uno de los problemas de su profesión es que si le pidieran a los futbolistas el once ideal de sus respectivos equipos, todos se incluirían en él. En consecuencia, quizá de lo que pueda sacarse más información no se tanto de su presencia como de la elección que hacen de sus acompañantes. Unos meses atrás, por ejemplo, a Gerard Piqué le preguntaron acerca de su equipo ideal del momento y el catalán, como es lógico, se incluyó en un once en el que también estaba el madridista Sergio Ramos. Junto a ellos figuraba otro central, el inglés John Stones. Más allá de la anécdota, el zaguero del Everton pasa por ser uno de los centrales con más esperanzas depositadas sobre él, pese a que esta temporada su juego se haya mostrado un punto más irregular. Y es que a sus 21 años, Stones es un futbolista que todavía necesita tutelaje, y la ausencia por lesión del experimentado Jagielka durante algunas semanas le ha privado de él y el jugador lo ha acusado.

Stones es un defensor de mucha envergadura, espigado y de zancada larga, capaz de corregir a su espalda o de acudir a bandas para deslizarse en la cobertura del lateral. Atento para ganar por arriba o en anticipación ante una salida directa, y con buen timing para arrebatar el esférico de los pies del rival, exhibe además una especial sensibilidad para interceptar con el cuerpo los disparos a puerta del adversario. Se muestra sereno con el balón descansando en sus botas, lo que le permite un acentuado protagonismo a la hora de iniciar desde atrás apoyado en su excelente técnica y buena lectura. Por todo esto es uno de los jóvenes centrales de la actualidad, y su nombre lleva algún tiempo vinculándose al de los grandes clubs de la millonaria Premier, un factor que, de haber subasta, invita a pensar que su precio de mercado podría dispararse más que el de otras de las opciones planteadas.

Comments:2
  • Antonio 1 abril, 2016

    Es curioso Albert, pero viendo algunos movimientos de Stones, me acuerdo de Bartra… ^^

    Reply
  • Àlex 10 abril, 2016

    Tener al lado a Jagielka le ha hecho crecer mucho a Stones el último año y medio a pesar que en esta última temporada parece haber dado un paso atrás acompañado también por el nivel de sus compañeros en la zaga generalmente. Tiene mucha tranquilidad para salir jugando y romper en conducción hacia el medio pero esa tranquilidad y relajación a veces le hace cometer errores si es presionado, no por precipitarse y dar un mal pase si no por retener demasiado tiempo el esférico o eso es al menos la sensación que me transmite a veces. Aún así, central de muchísima proyección pero que faltaría ver como encajaría en la liga española.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.