Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2016-17 | Nolito

FCB 2016-17 | Nolito

Nolito-EFEFecha y lugar de nacimiento: 15 de octubre de 1986, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Altura: 1,75 m.

Peso: 73 kg.

Club actual: Celta de Vigo

Fue la indisimulada petición de Luis Enrique durante el mercado de invierno para la vacante que nos ocupa. Coincidió con él en el Barça B y en Vigo, y a las órdenes de Berizzo se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes de la Liga española. Delantero de banda izquierda a pierna cambiada y recepción pegado a la cal, Nolito posee facilidad para el gol y es capaz de mezclar juego en la orilla con salidas hacia dentro. Además, el celtista tiene algo que en los extremos del Barça es seña de identidad: desborde. Lo explota en aclarado y sabe usar su amenaza para descargar al compañero, aspecto en el que durante los últimos años ha evolucionado notablemente. El Nolito que salió del Miniestadi era un futbolista «de una jugada», de poca variedad en su repertorio, pero en sus mejores momentos de juego en el Celta ha demostrado poder ser ya otra cosa. Su entendimiento con el lateral Jonny, sus apoyos en hombres interiores, sus combinaciones en la frontal e incluso su cambio de orientación, lo hacen un jugador mucho más conectado con el resto del equipo que entonces.

Llegado el momento, faltará por resolver si en una nueva realidad en la que disminuya su protagonismo y continuidad en la participación, Nolito responderá igual. O hasta qué punto afectaría al juego del equipo su escasa tendencia al desmarque al espacio sin balón, pues siendo verdad que el envío diagonal de Messi a Neymar ha perdido peso, la posición del brasileño no ha dejado de ser una amenaza en profundidad a la espalda de las defensas contrarias. También la cuestión posicional, ya que es lógico pensar que de tratarse de una petición del técnico éste tendrá pensada para él una función que vaya más allá de una única demarcación, debido a que de lo contrario sus opciones de tener minutos y por lo tanto serle útil, se resentirían. Alternar ambas bandas como a  veces hizo cuando Luis Enrique entrenó en Vigo, resituar a Neymar en otras zonas del campo o permitir un cambio de dibujo como el 4-2-3-1 con el que en ocasiones ha trabajado el asturiano, podrían ser tres de las soluciones que el entrenador tuviera en mente.

Comments:2
  • Manuel Bóo 29 marzo, 2016

    Por favor, a los gallegos nos chirría eso de el jugador «celtiña», pues «Celtiña» no es un adjetivo, es un nombre propio, diminutivo cariñoso de Celta («¡Que ben xogou o Celtiña o domingo pasado!»»). Nolito es un jugador celtista o céltico, pero nunca celtiña.

    Reply
    • Morén 29 marzo, 2016

      Gracias por la aclaración, Manuel 🙂
      Ya está corregido. A ver si de ahora en adelante no se nos vuelve a escapar ^^

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.