Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2016-17 | Olivier Boscagli

FCB 2016-17 | Olivier Boscagli

730Fecha y lugar de nacimiento: 18 de noviembre de 1997, Mónaco.

Altura: 1,81 m.

Peso: 68 kg.

Club actual: OGC Niza

Normalmente, cuando un jugador puede alternar con cierta facilidad las demarcaciones de central y lateral, ocupando esta última suele sentirse más cómodo con las responsabilidades defensivas del puesto que con las que tienen que ver con el ataque. No es el caso de Olivier Boscagli, que pudiendo jugar en el centro, cuando es alineado en banda – dada su edad y proceso de maduración es lo más habitual-, se comporta como un lateral de marcada vocación ofensiva hasta el punto de haber acumulado minutos, también, escorado en mediocampo. En el Niza de Claude Puel -su equipo- el peso en ataque de los laterales es grande, con el cuero y entrando al espacio, y por momentos son los encargados de mandar sobre el carril casi de forma exclusiva. Boscagli tiene recursos técnicos y físico para hacerlo, pues a su atrevimiento incorpora una interesante mezcla de velocidad, agilidad y potencia que lo facultan para proyectarse con frecuencia tanto reclamando el balón como, sobre todo, entrando en profundidad.

Internacional con el combinado galo en categorías inferiores y apenas 18 años de edad, se le adivina un esperanzador potencial pese a su inexperiencia en la élite. Esta temporada acumula ya cerca de una decena de participaciones en liga francesa, y con Jordi Alba perfectamente asentado después de haber protagonizado una temporada de claro crecimiento, contando la plantilla con recursos como Mathieu, Aleix Vidal y Sergi Roberto que si bien no solucionan la falta de un reserva idóneo para el catalán sí pueden tutelar la aclimatación de un fichaje, cabe la posibilidad de que el club se plantee un movimiento de este estilo. Al fin y al cabo, su función y obligaciones no distarían mucho de las que habría tenido Alejandro Grimaldo de haber cubierto la plaza, con el añadido de que la capacidad de Boscagli de jugar también como central, puede darle doble utilidad dependiendo del número de salidas que finalmente se produzcan en el centro de la zaga.

Comments:9
  • k87 23 marzo, 2016

    Excelentes candidatos. Lamentablemente viendo los precedentes de LE y esta directiva, si el Barça ficha algun LI suplente será algún veterano de la liga española rondando los 30.

    Reply
  • Jordi 23 marzo, 2016

    Muy buen informe sobre tus posibles candidatos para el LI. Me gustaría, no obstante, que trazaras un perfil sobre el jugador que según la prensa tiene más números de llegar: Adrián Marín (Villarreal).

    Reply
    • Morén 23 marzo, 2016

      De ser así, llegado el momento le dedicaríamos el pertinente análisis, por supuesto. Adrián podría haber estado entre las opciones, pero debido a que no ha podido disfrutar con continuidad de minutos después de bastante tiempo parado y que no tiene pinta de que el Villarreal vaya a poner fácil su salida, opté por las otras cuatro.

      Reply
  • Àlex Honrubia 23 marzo, 2016

    Buenísima saga de artículos Albert! No obstante, yo optaría ahora por un lateral más consolidado y de mayor experiencia que pueda rendir a buen nivel dos o tres años como se me ocurren los nombres de Trémoulinas y Maxwell y después apostar decidido por Adrían Marín que es el que más suena para ser el relevo de Jordi Alba. Principalmente porque creo que Adrían se adaptaría y se aclimataría mejor a la liga y a la ciudad que en el caso de los demás donde tengo algo de más de dudas aunque Boscagli me parece una apuesta interesantísima por el valor añadido de poder jugar de central también. Entre los cuatros candidatos, Boscagli y Guerreiro son los que más me convencen y así para añadir un par de nombres más, diría que Willems -aunque parece que Pep lo tiene en su agenda de fichajes para el Manchester City- y Jonny del Celta me parecen muy buenas opciones también.

    Reply
    • Morén 23 marzo, 2016

      Yo a lo del veterano el problema que le veo (además del general de la elevada media de edad que ya de por sí tiene la plantilla del Barça) es que si no es prácticamente gratis, sería muy difícil rentabilizar la inversión tanto deportiva como económicamente ya que sería un futbolista que jugaría relativamente poco y por el cual después lo normal es que no se pueda conseguir una buena venta.

      Reply
  • Gordillo 23 marzo, 2016

    Me equivoqué de artículo y te comenté en el anterior, pero me gustaría saber tu opinión sobre alex menende ya que en el sporting esta jugando de lateral a pesar de ser interior tiene 24 años y LE dice que ve todos los partidos del sporting, otra opción que te comenté ayer por twitter es kenedy pero es muy caro

    Reply
    • Morén 23 marzo, 2016

      En realidad Álex Menéndez no está siendo un fijo en el equipo de Abelardo. El lateral izquierdo más habitual en el Sporting es Isma López, que creo que también tiene un pasado jugando en posiciones más adelantadas. Esta temporada Menéndez ha actuado alguna vez como lateral, pero sobre todo lo ha hecho por delante, bien por ausencia de Jony o cuando éste ha jugado en la otra banda. Es cierto que es trabajador y profundo, pero no sé si se trata de un futbolista del nivel necesario. A día de hoy, tengo dudas sobre ello.

      A Kennedy las veces que lo he visto de lateral no me ha terminado de convencer. Si no me equivoco él antes jugaba en posiciones de ataque…y se le nota^^ Si el Chelsea decide apostar por esa reconversión habrá que seguir la evolución, pero ahora mismo me parece poco lateral. Mismamente contra el PSG por su zona los de Blanc encontraron un agujero importante.

      Reply
  • Edgar 23 marzo, 2016

    Parece tu propuesta mas arriesgada, por lo q apuntas parece un perfil Mathieu, jugador de gran fisico y mas bien limitado tecnicamente, yo no lo he visto jugar, pero y entonces de central q tal es, un marcador agresivo y anticipador o es mas bien de guardar la posicion y ser el ultimo defensa? es bueno en el pase largo? Es rapido para jugar con metros a la espalda?

    Reply
    • Morén 24 marzo, 2016

      No, no se parece demasiado a Jérémy. Es bastante más ágil, menos robusto que el culé. Para que te puedas hacer una idea de «cómo se mueve», aquí una jugada en la que él es quien termina marcando gol: https://www.youtube.com/watch?v=96a6PnhS3Dc

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.