Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2016-17 | Raphaël Guerreiro

FCB 2016-17 | Raphaël Guerreiro

RGuerreiro745Fecha y lugar de nacimiento: 22 de diciembre de 1993, Le Blanc-Mesnil (Francia)

Altura: 1,70 m.

Peso: 64 kg.

Club actual: FC Lorient

Uno de los mejores laterales de la Ligue 1 se esconde en media tabla enrolado en las filas del Lorient. A Les Merlus llegó hace tres temporadas procedente del Caen, pero desde hace tiempo suena para una aventura de mayor lustre pese a su corta edad. Menudo, eléctrico y revoltoso, se trata de un lateral que destaca más en ataque que en defensa, tanto por el margen de mejora que todavía tiene en la contención pese a la intensidad con la que se emplea, como por las grandes posibilidades que demuestra cuando cruza el mediocampo. Muy profundo, en este sentido es un futbolista capaz de sorprender apareciendo al espacio por fuera gracias a su velocidad y cambio de ritmo, para servir al compañero o colocar el centro al área, un aspecto en el que, hasta la fecha, viene luciendo intención y acierto. Pero además, este francés internacional con Portugal es un lateral con capacidad de salir por dentro y sumar desde posiciones más centradas, tanto desde el pase como desde el regate.

Con el esférico en los pies maneja el cuero con la habilidad que normalmente demuestran jugadores que ocupan demarcaciones más adelantadas, tanto en el qué como en el cómo. Desborda, conduce entre rivales, asiste, participa en las cadenas de pases y además tiene un disparo a puerta bastante coqueto. Debido a ello, en más de una ocasión su técnico, Sylvain Ripoll, lo ha utilizado en la media o puntualmente incluso en la mediapunta, tal y como en otros equipos ha ocurrido cuando a laterales con una calidad superior a la del resto de sus compañeros el puesto se les ha terminado quedando pequeño. Pareciera que con contrato hasta junio de 2017 y atendiendo a sus últimas tres temporadas en Lorient, el próximo debería ser el verano de su salto a un club de mayor entidad. De los que entre semana juegan competición europea y en los que, precisamente, laterales de su perfil están ganando importancia.

Comments:1
  • Fedecker 23 marzo, 2016

    Sin duda el que más me ha gustado de los 4 laterales que has mostrado. Siempre con el matiz de que los videos de «mejores jugadas» pueden ser muy engañosos, pero desde luego tiene calidad para jugar en el Barça. Me gustaría ver más de su rendimiento defensivo y orden táctico. Así como saber más de su regularidad y concentración a lo largo del encuentro. Pero por lo que se ve en el vídeo es bastante bueno.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.