FCB 2016-17 | Resumen

FCB 2016-17 | Resumen

Después de dos veranos condicionados por la sanción de la FIFA, en el próximo, el F.C.Barcelona podrá encarar la ejecución de su planificación deportiva desde una aparente mayor normalidad. El proyecto de Luis Enrique en el banquillo azulgrana vive su segunda temporada, lo hace con buen tono, sin urgencias y en buena disposición para la pelea final por los títulos. Si el último tramo del curso resulta… Seguir al artículo.

 

El lateral izquierdo reserva

Raphaël Guerreiro | Seguir al artículo

Alex Telles | Seguir al artículo

Dodô | Seguir al artículo

Olivier Boscagli | Seguir al artículo

 

Un acompañante para la MSN

MSN copiaAl Barça no le faltan delanteros. Si uno atiende al número de piezas de que dispone Luis Enrique para los tres puestos de vanguardia, reparará en que junto a su esplendorosa tripleta posee dos suplentes más o menos directos y un ramillete de opciones que, de forma puntual, también pueden convertirse en solución. Sucede que las plantillas no se configuran solamente pensando en que siempre estarán al completo y en perfectas condiciones, y en este sentido… Seguir al artículo.

Juan Guillermo Cuadrado | Seguir al artículo

Nolito | Seguir al artículo

Alexandre Pato | Seguir al artículo

Hatem Ben Arfa | Seguir al artículo

 

Un central para el medio plazo

 

mascherano-and-suarez-cropped_71r8n0j7ff9v1i53q7xcb363p copiaLa pareja titular está alrededor de la treintena -Piqué 29 y Mascherano 31-, el tercer central -Mathieu- cumplió los 32 en octubre, Vermaelen los 30 en noviembre y cierra la nómina Marc Bartra ya con 25 años y un rendimiento muy lejano al que debería abrirle la puerta como opción al once. El canterano… Seguir al artículo.

Aymeric Laporte | Seguir al artículo

Jeison Murillo | Seguir al artículo

John Stones | Seguir al artículo

Marquinhos | Seguir al artículo

 

El interior de Messi y Neymar

GettyImages-507766016.0Es complicado encontrar en el panorama europeo actual a un interior más afín que Paul Pogba a lo que son Leo Messi y Neymar Jr. en el Barça de Luis Enrique. Como pareció reclamar con su cambio de dorsal en verano el francés, pese al estereotipo, es un centrocampista con particularidades de delantero. Quiere ser… Seguir al artículo.

 

Denis Suárez y Halilovic

Todo parece indicar que cuando termine la temporada el Barça ejercerá la opción de recompra que tiene sobre Denis Suárez y el gallego se integrará en la primera plantilla azulgrana. Lo hará después de recuperar su mejor fútbol con el Villarreal, en una posición de banda en el perfil izquierdo desde la que… Seguir al artículo.

 

Comments:5
  • Romarista 31 marzo, 2016

    En primer lugar, gracias por esta web de la q disfruto hace años con deleite, de los contenidos q más me gustan son estos de extrapolación de posibles altas y bajas del FCB, son un disfrute y están muy cimentados en argumentos sobre la adecuación, técnica, táctica y anímica. Un 10.

    Pero apunto una paradoja, me acuerdo de las propuestas a centrales de hace algunas temporadas, para las q se proponían nombres como: Mangala, Balanta, Hummels, David luiz… todos parecían oportunidades claras, casi una locura dejarlas escapar… y en cambio los dos primeros casi han desaparecido del radar y los dos más famosos han bajado de cache… ¿esto a q podría ser debido? quizás sus condiciones no eran tan de élite? o es q si de verdad se incorporarán en su momento a la dinámica barça-Messi si parecerían colosos ahora?

    un saludo y mucho ánimo para seguir con la web.

    Reply
    • Morén 31 marzo, 2016

      Muchas gracias 🙂

      Si no me equivoco, Mangala y Balanta, aunque fueron dos nombres que sonaron mucho en clave Barça, nunca llegaron a proponerse aquí. Personalmente, siendo dos casos distintos, siempre me han dejado alguna duda como futuribles azulgranas. En cuanto a David Luiz, seguramente tienes razón en que no ha terminado siendo lo que en su momento apuntó (es que lo que apuntó en el Benfica era brutal) aunque a mí me gusta más que a la mayoría y me continua pareciendo un central de primer nivel. Sobre Hummels, no sé, ¿te parece que ha bajado el caché? quizá sea más bien que, simplemente, nadie ha podido sacarlo del Dortmund hasta ahora, pues cuando no ha tenido que ver con las lesiones sí creo que ha sido y es una referencia en su posición.

      Pero bueno, fallar fallamos, por supuesto^^ Algunas veces porque son propuestas con cierto riesgo (Gouweleeuw, Leali, Chiriches… o mismamente Pavard o Boscagli, que también los hemos mencionado esta vez y perfectamente puede ser que se queden por el camino) y otras porque simplemente no sabemos tanto o nos falta información. Al final en los clubs trabajan los que saben de verdad y abordan estas cuestiones desde muchos puntos de vista, y nuestra capacidad ahí es limitada.

      Reply
  • Rafa 31 marzo, 2016

    Albert ets un crack!
    Des d’Austràlia gaudeixo a diari d’aquest blog!
    Moltes gràcies! 🙂

    Reply
    • Morén 1 abril, 2016

      Deus ser un dels lectors més llunyans, impressionant ^^ Moltes gràcies, Rafa 😉

      Reply
  • Jean Paul Díaz 27 abril, 2016

    Hola Albert.

    Primero que todo, felicitaciones por este contenido que podemos disfrutar tantos que amamos este deporte.

    Mi gran cuestionamiento a la hora de reforzar a este equipo, es en la posición de mediocampista. En el actual sistema de juego del Barça, Pogba sería un refuerzo ideal. En el corto/mediano plazo la apuesta sería magnífica. Con Rakitic encontramos un equilibrio posicional y de coberturas muy importante. Sin embargo, cuando no juega Rakitic, pareciera que el mediocampo es impreciso y de poco control de juego. Se ha intentado con Arda y Sergi Roberto, y aunque no ha sido desastroso, si deja vacíos y ciertas sensaciones de inconformidad. No me olvido de Rafinha, que antes de la lesión estaba haciendo un trabajo maravilloso, pero también pienso que su perfil es más enganche, tipo Coutinho, y no de manejar los tiempos del partido, como majestuosamente lo hacía Don Xavi Hernández.

    A la luz del maestro Xavi, siento que hace falta un «reemplazo», si es que la palabra cabe. Pero me refiero a jugadores de ese estilo, que nos den equilibrio (no con un fuerte trabajo defensivo y de coberturas como el de Rakitic), sino con el manejo del balón, las salidas, etc. Hablo de jugadores como Verratti o Gündoğan, que a día de hoy parecen ser los mejores emulando la idea de Xavi.

    Parece que este último hará parte del nuevo City del Pep. Por lo que nos quedamos con Verratti. Lo que quiero, que puedas contestarme, es lo siguiente: A día de hoy, pero con un pensamiento de mediano/largo plazo, asumiendo que Barcelona puede financiar la contratación de Pogba o Verratti, a cuál ficharías? Y por qué?

    Si pudieras darme nombres de jugadores (preferiblemente jóvenes) que hicieran algo parecido a lo de Verratti, sería un gran plus.

    Muchas gracias Albert.

    Desde Colombia, un saludo.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: