FCB 2016-17 | Un acompañante para la MSN

FCB 2016-17 | Un acompañante para la MSN

Al Barça no le faltan delanteros. Si uno atiende al número de piezas de que dispone Luis Enrique para los tres puestos de vanguardia, reparará en que junto a su esplendorosa tripleta posee dos suplentes más o menos directos y un ramillete de opciones que, de forma puntual, también pueden convertirse en solución. Sucede que las plantillas no se configuran solamente pensando en que siempre estarán al completo y en perfectas condiciones, y en este sentido la por otro lado maravillosa coincidencia de Messi, Neymar y Luis Suárez en un mismo equipo, supone todo un reto para la secretaría técnica. La composición de la delantera debe poder funcionar en dos circunstancias tan distintas que lo cambian todo: Cuando la MSN esté disponible y también cuando falte alguno de sus tres integrantes. A su favor -entre comillas- juega que esto último ha sucedido en más ocasiones de lo que parece, y es en esos momentos en los que se ha observado con más claridad el salto que existe entre los delanteros titulares y los suplentes. Que esto pueda suceder y acusarse en los días más señalados, es algo que este verano debería intentarse evitar. No se trata, pues, de fijarse como objetivo un futbolista al que pueda negársele el protagonismo, porque eso casi de forma inevitable irá de la mano de un nivel individual más modesto que le permita aceptarlo y, se insiste, el problema no es el número de efectivos de que se dispone.

La solución más efectiva, quizá la única, para dar cobijo en el equipo a un cuarto delantero que suba el nivel de los reservas y pueda ser un recambio de más garantías para la MSN, pasa por un futbolista al que se le puedan dar minutos en varias de las posiciones del once para que su suma sea consecuente con la calidad que se pretende. En este sentido, habrá que tener en cuenta el poco apego que hasta la fecha ha mostrado Luis Enrique por la utilización de centrocampistas en los puestos de ataque -una alternativa que sí puede ofrecer la actual plantilla-, y reparar en los distintos perfiles y funciones que otorga el sistema del Barça a sus delanteros con tal de que la nueva contratación encaje en buena parte de ellos. El escenario de libertad en el que se mueven los tres atacantes blaugranas, lo mucho que regatean ambos extremos, la movilidad de Luis Suárez en el centro del ataque, la profundidad que desde la punta izquierda ofrecen los desmarques al espacio de Neymar o las distintas alternativas que alumbren un plan B que desde el banquillo pueda juntar en el once a cuatro delanteros para, así, dar respuesta a situaciones concretas del juego, son algunas de las que deberán ser cotejadas con los perfiles distintos candidatos.

· Artículo relacionado: Un delantero para Navidades (1/2)

 

Comments:6
  • Gordillo 24 marzo, 2016

    Yo para cuarto delantero ficharía a ayoze perez y más si el Newcastle desciende, a parte de no exigir ser titular,ocupa los 3 puestos de ataque,tiene gol,regate,etc… Se podría cumplimentar con munir y denis o rafinha sin que se ponga en juego la progresion de estos, ni la de el

    Reply
    • Morén 24 marzo, 2016

      Me encanta que hayas sacado el nombre de Ayoze porque es uno de «descartados» que más sopesé hasta el final. Finalmente me decidí por no incluirlo (además de porque había que quedarse con cuatro^^) por su reciente renovación con el Newcastle y porque me pareció un perfil más similar a Munir en el sentido de que su mejor posición seguramente sea en el centro y que ambos pueden hacer en banda cosas más o menos parecidas.

      Reply
  • JA 24 marzo, 2016

    Parece que a Denis lo contempláis más de interior, ¿no?

    Reply
  • k87 24 marzo, 2016

    ¿Qué opináis de Juan Mata como otra alternativa?

    Reply
  • Morén 25 marzo, 2016

    Debido al fallecimiento de Johan Cruyff, el calendario de publicación en la web anunciado quedará interrumpido. Retomaremos la serie de artículos sobre la planificación del Barça 2016-17 dentro de unos días. Seguro que lo comprendéis. Muchas gracias.

    Reply
  • JA 29 marzo, 2016

    Dándole una vuelta al tema, ¿no creéis que Iñaki Williams sería una buena opción? Podría hacer la diagonal desde el costado izquierdo en ausencia de Neymar y desde el derecho en ausencia de Messi. Para jugar por el centro cayendo a banda lo veo bien, fijando centrales ya tengo más dudas.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: