#1 La Pizarra de… Ernesto Valverde

#1 La Pizarra de… Ernesto Valverde

Después de su paso por Athletic Club de Bilbao, Espanyol, Olympiakos, Villarreal y Valencia, ¿qué esperar de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça? Para intentar adivinar lo que a partir de ahora hará el ‘Txingurri’ en Barcelona, qué mejor que recordar lo que ya ha hecho antes.

Comments:9
  • Iniesta10 7 agosto, 2017

    Creo que Xavi tiene razón cuando dice que el Barça se ha dormido. La pérdida de talento es enorme: Alves, Xavi, bajón de Iniesta, … y ahora Neymar. Es una bajada de talento brutal que se habrá de compensar con «más equipo», por lo que dependerá de los fichajes que se hagan.

    Desde mi punto de vista, Valverde, por lo poco que se ha visto en pretemporada, está tratando de hacer «mas equipo», pero hacen falta fichajes para compensar carencias.

    No entiendo que busca el Barça con jugadores como Paulinho, creo que falta un organizador del juego, no puede ser que si no viene Verratti, ya no sea necesario un «cerebro». Me hubiera gustado que el Barça apostara por Ander Herrera, Pero no ahora, sino la temporada pasada.

    Y ojo, que si se ficha a Coutinho, Dembélé, Íñigo Martínez, y Sari, yo creo que se puede hacer un equipazo, mucho mejor que el de la temporada pasada, pero con menor potencial, porque nada es comparable en talento a la MSN

    Reply
    • Morén 7 agosto, 2017

      ¿Crees que si finalmente el Barça no incorpora a un nuevo gestor de juego a su plantilla, es posible que se deba a que Valverde vea en alguno de sus futbolistas la posibilidad de hacer lo que en el vídeo se comenta que hizo con De la Peña, Ibagaza y, en cierto modo, Beñat?

      Reply
  • Iniesta10 7 agosto, 2017

    Es posible, Albert.
    Creo que Sergi Roberto puede ser ese hombre. De todas formas a mi me gustaría que se quedara Sergi Samper, porque también puede hacer esa función, creo.

    Me hace mucha ilusión el fichaje de Iñigo Martínez, creo que es un excelente central, y hace falta si sale Vermaelen.
    Los otros, pfff. Yo hubiera preferido que saliera Neymar y un fichaje tipo Ander Herrera, como ya he comentado, creo que hubiera sido suficiente.

    también espero algo positivo de Deulofeu, Gerard parece más maduro y dispuesto a triunfar

    La prensa habla mucho, pero los precios de Coutinho y Dembele se están disparando mucho. Me hubiera gustado que no hubieran hecho del asunto Neymar una cuestión de orgullo y que se hubiera negociado con el PSG por ejemplo por Dexler, me parece un excelente jugador para la posición de extremo por la izquierda.

    Me alegro de que el blog vuelva a la actividad, espero que con las pilas cargadas. Un saludo.

    Reply
    • Morén 7 agosto, 2017

      Cargadísimas! 🙂

      Reply
  • Iniesta10 7 agosto, 2017

    que NO saliera Neymar

    Reply
  • trouro 7 agosto, 2017

    que chulo lo de la pizarra con Lacasitos!

    Reply
    • Morén 7 agosto, 2017

      Muchas gracias 😀 Veremos a ver si ayuda para tratar según qué contenidos teniendo una referencia visual.

      Reply
  • Sergio7Garci 7 agosto, 2017

    ¿Contempláis la idea de que Ernesto Valverde apueste por el 4-2-3-1 que ya utilizó en otros equipos o veis inamovible el 4-3-3?

    Reply
    • Morén 8 agosto, 2017

      Personalmente lo veo muy abierto todo ya que falta por concretar cómo quedará la plantilla finalmente. Hoy por hoy, con lo que hay, yo me inclinaría a pensar que al menos la idea será mantener el 1-4-3-3, pero ya digo, se intuye que quedan movimientos por completar y la cosa puede cambiar mucho.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: