Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Alternativas EUMD al fichaje de Javi Martínez y Song

Alternativas EUMD al fichaje de Javi Martínez y Song

El Barça busca un fichaje para cerrar la plantilla. En un primer momento se hablaba de un central. Thiago Silva, Hummels, David Luiz, Lovren, Rolando…la lista de candidatos era amplia. No obstante, la salida de Keita parece haber cambiado los planes. Ahora se busca un dos en uno, un futbolista capaz de jugar tanto en la zaga como en la posición de pivote. El favorito es Javi Martínez pero su precio parece bloquear la operación. Como solución, en las últimas semanas ha aparecido el nombre del futbolista del Arsenal Alex Song. No obstante, el del camerunés es un fichaje que plantea dudas. Por eso, en este post propondremos cinco alternativas que bien por ser más económicas, bien por tratarse de jugadores más polivalentes capaces de rentabilizar su precio actuando en otras posiciones, pueden resultar más indicadas. 

 

Arturo Vidal

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de mayo de 1987, Santiago (Chile).

Altura: 1.81 m.

Equipo actual: Juventus de Turín

Se presume como la alternativa más costosa. Se dice que la Juventus ya ha rechazado una oferta de 25 millones de euros presentada por el PSG. Tras el fichaje de Jordi Alba al Barça le quedan 26 y todavía puede haber alguna salida.

Si una palabra define a Arturo Vidal es polivalencia. El chileno a lo largo de sus años en Italia, Alemania y con su selección, ha sido alineado en todas las posiciones de la defensa y la media. Lateral, central, mediocentro o interior, Vidal nunca le pierde la cara al partido sea cual sea su demarcación. Aunque su lugar natural sea la media, pues, puede ser una solución para el centro de la zaga o incluso para el lateral izquierdo, una posición en la que la lesión de Muniesa y la fragilidad de Adriano pueden deparar algún problema a lo largo de la temporada.

Jérémy Toulalan

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de septiembre de 1983, Nantes (Francia).

Altura: 1.83 m.

Equipo actual: Málaga

Se trata de una posible oportunidad de mercado dada la delicada situación en la que se encuentra el equipo andaluz. Futbolista contrastado, internacional y con experiencia en Champions League, Toulalan es un jugador de solvencia acreditada tanto en la posición de mediocentro como en la de defensa central, posición en la cual fue alineado en ocasiones cuando formaba parte del Lyon.

Étienne Capoue

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de julio de 1988, Niort (Francia).

Altura: 1.89 m.

Equipo actual: Tolouse

Otra opción francesa que localiza su hábitat natural en el mediocampo pero que conoce la posición de defensa central. Imponente físicamente, ágil y de zancada larga. Con el balón en los pies posee un buen dominio con su pierna diestra, correcta visión de juego y amplio ratio para el pase largo. En su club, ha actuado como central.

Oriol Romeu

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de setiembre de 1991, Ulldecona.

Altura: 1.82 m.

Equipo actual: Chelsea

Desde que el pasado verano se fuera al Chelsea de la mano de Villas Boas su nombre siempre ha estado vinculado a un posible retorno. Con una enigmática opción de recompra, Romeu es más un nombre de futuro que un jugador consolidado. Con todo para ser uno de los mediocentros de la próxima década, el hueco dejado por Keita le brinda la oportunidad perfecta para encontrar el espacio en la plantilla del que no disponía hace un año.

Gökhan Inler

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de junio de 1984, Olten (Suiza).

Altura: 1.83 m.

Equipo actual: Nápoles

Uno de los centrocampistas más destacados de la liga Italiana, el ex del Udinese pasa por ser un mediocentro poderoso físicamente y más que correcto con el balón en los pies. Con experiencia internacional tanto a nivel de selecciones como en la Champions League, Inler, además, reúne características para ser utilizado como defensa central al más puro estilo Touré Yaya.

Comments:2
  • Cocu 10 agosto, 2012

    Mis preferidos serían los de la vía francesa como Toulalan y Capoue.

    Toulalan es una realidad y le daría al equipo un rendimiento inmediato mientras que Capoue sería más una apuesta de futuro tipo Yaya en su tiempo y ninguna de estas operaciones serían muy costosas.

    La opción de Vidal sería muy buena dada su polivalencia pero ahora mismo es una pieza básica para la Juve y no creo que lo traspases salvo que sea una grandísima oferta.

    De Romeu tengo dudas no por su adaptación ya que es canterano sino por su lentitud para correr hacía la portería.

    A Inler no le conozco mucho pero el año pasado ya pago mucho el Napoles por su traspaso desde el Udinese y ya sabemos como se las gasta el presidente del Napoles y lo que le costó al PSG sacar a Lavezzi del equipo napolitano.

    Reply
  • Arbmas 11 agosto, 2012

    I cual es la opción favorita EUMD, mojate.
    Creo que encaja mejor un joven con proyeccion de ganarse el puesto de titular, ya sea de medio o central (como Mascherano) que no uno de mas experiencia que no vaya a evolucionar tanto.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.