Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dossier: El fichaje de Jordi Alba

Dossier: El fichaje de Jordi Alba

De momento es el único fichaje del Barça de Tito Vilanova. Llega, tras sobresalir en el Valencia y en la pasada Eurocopa, para cubrir el hueco que deja Abidal mientras se recupera de su enfermedad. A diferencia del francés, Alba es un lateral largo, prácticamente un carrilero, que hará replantear aspectos como el cierre de tres, el circuito de salida o el funcionamiento de la banda izquierda azulgrana. Un fichaje acertado en lo individual y estimulante en lo colectivo.

No era difícil detectar que el lateral izquierdo iba a ser uno de los puntos calientes del mercado de fichajes azulgrana, y así lo reflejamos en En un momento dado cuando, a finales de febrero, empezamos a hablar de la planificación del equipo de cara a la presente temporada. Jordi Alba y Gareth Bale fueron los nombres que con más insistencia sonaron por aquel entonces, y ambos fueron analizados en el blog. Una vez confirmado el fichaje del ex-canterano, publicamos otros artículos estudiando ya más profundamente su posible impacto en el equipo y la repercusión sobre sus compañeros. Por eso, a modo de recopilación, reunimos los artículos en los que desde EUMD hemos hablado del fichaje de Jordi Alba, para presentar así, el seguimiento de la operación.

Comments:2
  • Moren 11 agosto, 2012

    @Arbmas

    De las 5 alternativas entiendo que el jugador de más nivel es Arturo Vidal, aunque su precio puede hacer inviable la operación. De ser así, apostaría por la fiabilidad de Toulalan, una vez Vertonghen y Veloso ya se han escapado.

    Reply
  • Arbmas 12 agosto, 2012

    Y lo ves capacitado para jugar de central en el Barça? yo lo veo un poco lento para jugar alli eso es lo que me hace dudar de el, ademas Capoue aporta cosas distintas como un gran desplazamiento en largo, juego aereo y capacidad para salir favorecido en circumstacias desfavorables gracias a su fisico (como Y.Toure mas o menos) pero bueno todo depende de la relacion coste/rendimiento al fin y al cabo en principio es solo un complemento lo que se ficha.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.