Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lo mejor de Pedro no son los goles

Lo mejor de Pedro no son los goles

Anoche, Pedro Rodríguez fue el protagonista del Bielorrusia-España gracias a un hat-trick que viene a confirmarlo como uno de los jugadores con más gol de los que vienen contando para el seleccionador, sólo superado por el también barcelonista David Villa. Al canario siempre se le ha relacionado con la finalización y el gol, debido a unas excelente cifras realizadoras para un hombre de banda y al impacto de su primera temporada asentado en la élite. Tras una primera campaña alternando el filial y el primer equipo, que empezó con la previa de la Champions ante el Wisla de Cracovia y terminó con el premio de Roma, la consolidación de Pedro en la élite se produjo la temporada 2009-10.

Fue el año del aterrizaje de Ibrahimovic, que unido a la salida de Samuel Eto’o y al ocaso de Henry, dibujaron un Barça con un déficit notable en la ocupación de la zona de remate. En ese contexto emergió Pedro Rodríguez. En cualquiera de las dos bandas, el extremo resultó un hombre clave poniendo solución a dos carencias claves del colectivo: la profundidad y la amenaza en el área. No fue el Pedro verdaderos, o al menos no el Pedro que es ahora. Fue el Pedro que usó Guardiola para dar respuesta a unas carencias localizadas.

Ya la siguiente temporada, en la que Villa sustituyó a Ibra, Pedro despegó. El Guaje encajaba a la perfección en el rol del jugador que suma amenaza a la espalda de la zaga y en el interior del área pequeña, y Guardiola pudo descubrir en Pedro a un jugador de mayor dimensión. Aunque el tópico siguiese viendo en el canario al extremo que partiendo de banda buscaba una y otra vez la diagonal al interior del área, lo cierto es que los comportamientos de Villa y Pedro nunca fueron simétricos. Partiendo desde la banda derecha, el movimiento principal de Pedro no fue a la espalda del central, sino del mediocentro. Como Messi en la 08/09. Con el argentino en su nueva posición de falso nuevo y el canario buscando la recepción interior dejando a Alves la labor de ensanchar el campo, la superioridad numérica del Barça era abrumadora. Es el jugador que se vio ante el Benfica y que alcanzó la cima en su antológica semifinal del Mundial 2010 ante Alemania.

Es fácil que Pedro llame la atención. Sus poderosos desmarques al segundo palo, su íntima relación con el gol y su inspirador sacrificio se ofrecen vistosamente al aficionado. No obstante, lo más valioso de Pedro está un poco más escondido. Concretamente, escondido detrás de un centrocampista rival.

Comments:5
  • Milo 13 octubre, 2012

    En mi opinión… Representa la labor y la perfecta utilización de los extremos cuando se juega con un falso nueve. Me gustaba el MVP (Messi Pedro Villa) que metía innumerables manitas porque los extremos no jugaban fijos a las bandas … Nada más… Jugando para Messi… Ya noto la ausencia de ese juego … Con nostalgia…ante la evolución hacia la individualidad y velocidad…merengue

    Reply
  • zas 14 octubre, 2012

    para mi pedro es un crack que no destaca lo que podría porque en el barsa tiene un papel mas secundario, me gustaría algún día verlo jugando en punta con mas libertad, como algunas vecez han hecho alexis o villa, pedro tiene todas las cualidades para rendir en esa demarcación al nivel de los otros dos.

    Reply
  • Iniesta10 15 octubre, 2012

    Pues mi visión del futbol de Pedro ha sido claramente ascendente.

    Al principio veía en Pedro a un jugador con mucho gol, pero menor calidad. Lo veía más maduro que a Bojan, pero inferior técnicamente.

    Después empecé a ver que no era casualidad su relación con el gol y sobretodo con el juego blaugrana. Vi que tenía una visión táctica y una lectura de los espacios muy buena, y además sumaba siempre al equipo, tanto en transición defensiva como ofensiva, ya sea con goles como leyendo el espacio para crear a la media y defensa rival los máximos problemas posibles.

    A veces uno tiene la tentación de pensar que jugadores que han costado 40 millones son mejores que otros que no han costado nada, pero Pedro ha sabido adaptarse al 433 del Barça mucho mejor que Bojan primero, Villa después y finalmente Alexis. Lo haces competir con quien sea y siempre sale vencedor en sus duelos (a excepción de la última temporada en la que tubo muchos problemas físicos).

    Por su humildad y por condiciones, yo creo que Pedro entiende muy bien ese 433 del Barça, y que hoy por hoy es un jugador imprescindible.

    Reply
  • javisfc 16 octubre, 2012

    Buenas,

    Formo parte de la blogosfera deportiva de la Ligabbva y me gustaría intercambiar enlaces con vosotros, la web es http://www.javisfc.com/.
    ¿Qué os parece?.

    Muchas Gracias, saludos

    Reply
  • Alberto 16 octubre, 2012

    Pedro suele ser siempre un valor seguro sobre el campo. Empezó jugando a la sombra de las estrellas del Barça para ir destapándose poco a poco y demostrar que es un pedazo de jugador. Tanto en el Barcelona como en la Selección se ha convertido en un imprescindible para desatascar partidos.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.