Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Resolver dudas

Resolver dudas

Normalmente el pase a octavos está alrededor de los 10 puntos. El Barça ya tiene nueve y, de no mediar una sorpresa mayúscula, el pase y la primera plaza parecen seguros. En partido de mañana, eso sí, serviría pare certificarlo ante el segundo clasificado. Más allá de las cábalas clasificatorias, el choque se presenta con muchas incógnitas en el aire por ambos lados. Se prevén cambios en el Barça y seguramente también en el Celtic.

En el Camp Nou, el Celtic sorprendió y cambió. No sólo de propuesta -algo normal y que si esperábamos ante el Barça- sino que fue más allá y adoptó un planteamiento completamente reactivo. Se vistió de Chelsea de Di Matteo. Lo más novedoso fueron los ocupantes de las bandas, no porqué  Mulgrew o Brown no acostumbren a figurar en el once -ambos pueden considerarse fijos para Lennon- sino porque usualmente no son ellos los encargados de perfilarse sobre la cal.

En la izquierda suele alinearse Samaras, que en Barcelona formó como doble punta, mientras que la derecha se la reparten Commons y Forrest. Así, Mulgrew acostumbra a ser el acompañante de Wanyama, y el capitán Brown el hombre que situado detrás de Hooper apuntala la medular.

El devenir del partido respalda la decisión del Lennon, pues el Barça no logró imponerse en el marcador hasta casi concluido el partido. Sin embargo, también es cierto que se trató de un planteamiento enfocado únicamente a la contención y que el Celtic solo llevó peligro a balón parado.

La duda para mañana está en ver si, en su estadio el conjunto escocés arriesgará algo más o, al menos, saldrá al campo en busca de algo más que el empate a nada, y en descubrir si Tito Vilanova dará los mandos al control de Xavi como en la primera vuelta o a la energía de Cesc, tal como viene haciendo a domicilio.

Sea cual sea el escenario, es un buen partido para que Alexis empiece a recuperar buenas sensaciones. Si el partido es abierto, se correrá y ahí el chileno encontrará el aire que necesita. Sobretodo si parte desde la izquierda, encontrará facilidades para ganar la espalda del lateral. Ya en casa, hasta que el Celtic se cerró con el 0-1, encontró situaciones para pisar zona de finalización. Además, estará Jordi Alba y previsiblemente también Dani Alves. Apunta a que las bandas serán para los laterales.

Comments:6
  • Iniesta10 6 noviembre, 2012

    @ Zas (del post anterior)

    A mi me parece que Neymar no solo encaja perfectamente con Messi, sino que además también con Alba e Iniesta, y además es de los mejores jugadores del mundo.

    Yo creo que si el Barça puede ficharlo, entonces DEBE ficharlo, porque es un jugador de perfil Barça, con desequilibro en espacios reducidos, con mucha capacidad asociativa, con gol, que puede aportar en banda izquierda desequilibrio y profundidad a la vez, y que además su área de influencia es complementaria a la de los jugadores anteriormente citados.

    Además me pega todavía más en el Barça de Cesc, ya que será más vertical y profundo, y eso sin duda beneficiará a sus delanteros (Messi y Neymar entre otros).

    Respecto a Xavi, yo creo que cada vez será más importante desde el banquillo, pero todavía no.

    Reply
  • Milo 7 noviembre, 2012

    DÈJÁ VU
    Pongo la tele esperando ver un juego como dice este post: «Para resolver dudas» esperando el Barça de Cesc, y sin embargo de repente tengo la sensación de haber visto este mismo juego por ahí por abril de este año, con una diferencia: la equipación del equipo contrincante no era de color azul, y el gol que mató el partido no fue marcado por un 9 español sin gol, dejando varias sensaciones.

    Volvemos a ver a un equipo sin complejos que le juega de tu a tu al Barça, aplicando casi el mismo juego, cual receta de cocina, que han usado el Chelsea, el Madrid y otros tantos para derrotarle. Mérito de ellos o demérito del Barça? yo creo que un poco de ambos.

    A pesar de que soy amante y admirador del juego de posesión/posición es cierto que hay otras formas de jugar al fútbol y estos equipos han encontrado la forma de hacerlo, lo cual habla bien de ellos, han hecho lo que tenían que hacer: dejar que el Barça se ahogue en la eterna posesión por fuera del área, defender con un 4-5-1 y jugar y aprovechar las escasas ocasiones al contragolpe.

    El Barcelona por otro lado ha cometido los mismos errores que ha cometido en esos partidos. Mal en defensa/transición defensiva con un portero en mal estado de forma y repitiendo la misma estrategia que en esos partidos ya perdidos. No puede pretender este equipo ser el mejor de Europa si no es capaz de ganar y saber afrontar este tipo de partidos. Alexis dudoso, no ha estado fino, Alves solo más invisible en defensa que en ataque sin cubrir las subidas de Alba, Masche inseguro, Song que hace que Busy se vea más irreemplazable. Con extremos fijados como chinchetas a los que los laterales contrarios ya casi no hacen ni caso, atracón de posesión y mucha frustración. Creo que aquí es cuando se precisa de un Barça velocista, vertiginoso, de un Neymar que pueda hacer de Messi cuando Messi no pueda hacer de Messi. No sé, yo solo soy alguien que no sabe nada de futbol pero no hace falta ser Guardiola para saber QUE NO SE PUEDEN CONSEGUIR RESULTADOS DIFERENTES, HACIENDO SIEMPRE LO MISMO.

    Reply
  • zas 8 noviembre, 2012

    @milo sin ánimo de ofender pero esos errores que se menciona ya los había cometido el barsa en partidos anteriores donde el rival se puso en ventaja, puso el muro pero el equipo con potra y suerte logró remontar. Esta vez la suerte estuvo en nuestra contra, así que decir lo que usted dice resulta oportunista pues es solo un análisis basado en el resultado.

    Reply
  • zas 8 noviembre, 2012

    @iniesta10: seguro que neymar tiene todo para triunfar en el barcelona, y sin duda que con él, messi, cesc, iniesta y alba el barcelona de los próximos años será un equipo mas vertical, mucho mas vertical, tanto que podremos decir que el barcelona de guardiola, ese que controlaba los partidos desde la tenencia de balón, ya es historia

    Reply
  • Milo 8 noviembre, 2012

    Yo lo que digo es que esto cada vez es más frecuente, los vídeos están en cualquier sitio de internet y el sentido común invita a jugar así contra el Barça y sí coincido contigo que si esos partidos se han ganado ha sido con suerte y aunque la suerte hay que currarsela el equipo no debe depender mucho de ella y más en un cambio de la forma de afrontar este tipo de partidos.

    Reply
  • Iniesta10 8 noviembre, 2012

    @ Zas y Milo

    Yo creo que los dos teneis parte de razón. Era patético ver que el Celtic, que necesitaba ganar si o si, jugara a no perder, y nosotros que ya nos iba bien un empate, ahí, dale que te pego, desguarneciendo la defensa y yendo descaradamente al ataque.

    Es un defecto de este equipo, no sabe especular, no sabe jugar con la psicología del rival. Parecía que era el Barça el que tenía la necesidad imperiosa de ganar, y sin embargo la forma de hacerlo era tan … horizontal.

    Yo creo que este es el final del Barça de Xavi, y que en cuanto salió Cesc nos encontramos con un equipo más profundo, pero también más vulnerable defensivamente.

    El Barça de Cesc será más imperfecto, pero más profundo y emocionante. Más británico si se quiere decir, pero conservará el juego asociativo culé.

    Alexis está realmente gafado, no mete ni una.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.