Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dos semanas sin Xavi

Dos semanas sin Xavi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Barça perderá a Xavi Hernández durante, al menos, dos semanas. Lo primero, lamentarse. Después, buscar lecturas positivas. Las más evidentes, que no se trata de una lesión de gravedad, que no se perderá, a priori, ningún partido trascendental, y por último, que el Xavi de esta temporada no tiene el peso específico que si tenía en campañas anteriores. En un segundo nivel de lectura, al cuerpo técnico se le presenta un escenario interesante. Tendrá la posibilidad de poner en marcha mecanismos alternativos, de activar a hombres menos rodados y que, una vez regrese Xavi, todo esto se sume al capital colectivo del equipo. En un escenario sin mucho que perder, el Barça tiene la oportunidad de crecer en variantes. 

La respuesta a quien será el recambio de Xavi en el once tipo del equipo estas dos semanas, esconde algunas consideraciones más complejas que el mero nombre por nombre. De entrada se abren dos posibilidades, Thaigo o Iniesta.

El primero permitiría respetar el mecanismo actual, con Iniesta clave en la izquierda a partir de la sociedad con Cesc y Alba. Sin embargo, desde hace ya algunos partidos, los rivales están poniendo en problemas al Barça mediante la presión adelantada. La solución que encuentra el equipo es la de retrasar a Iniesta y sin nadie que amenace la espalda de la zaga rival, afloran antiguos problemas que los azulgranas habían resuelto mediante la nueva posición de Andrés y su sociedad con dos hombres tan profundos como Alba y Cesc.

Con la vuelta del Madrid y futuros enfrentamientos de Champions en mente, es un buen momento para probar. Bien un camino alternativo para salir jugando sin que Iniesta tenga que volver a hacer de interior y abandonar su rol clave, bien la posibilidad que ante la necesidad de retrasar a Andrés, la banda izquierda incorpore un nuevo perfil de extremo. Durante el primer tramo de la temporada, vimos como tanto Villa como Alexis Sánchez rindieron bien ahí gracias a la redefinición del perfil zurdo del equipo que ha supuesto Jordi Alba.

Así pues, más que sobre Xavi y su recambio, la decisión quizá se dirija más hacia Andrés Iniesta y su posición en el esquema culé. Thiago, Alexis y Villa. Tres nombres y una decisión que, sea cual sea, tendrá importancia a la hora de esclarecer que espera el cuerpo técnico del equipo en fechas venideras.

Comments:6
  • Carlos 6 febrero, 2013

    Creo q alternaran las dos opciones, Villa o Alexis y Iniesta en la medular o Thiago y Iniesta de extremo pero vamos vistos los ultimos partidos creo que van a apostar por Villa, me gustaria q probaran algun partido con Iniesta por izquierda y Villa por derecha de 9 liquido como dice Perarnau.

    Reply
  • Carlos 6 febrero, 2013

    Interesante fichaje ( nose si traspasado o no) del Madrid, http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com.es/2011/01/casemiro-otra-joya-paulista.html
    supongo que vendria para el rol de Khedira, es de este estilo, en el Barça no creo que encajara un jugador asi.

    Reply
    • Arbmas 6 febrero, 2013

      Esta cedido hasta final de temporada en el castilla luego tiene q volver, pero vamos el Madrid tiene una opcion de compra y si le han fichado para que se «adapte» es que cuentan con el, vaya digo yo.

      El Milan tambien a fichado a una joyita, un jugador polaco del Brescia del q decian hace unos años q gustaba a Guardiola, no creo q juegue en la Champions pero apunta maneras, buen fichaje, esta haciendo un equipo joven el Milan, quizas demasiado… un video del chico: http://www.youtube.com/watch?v=tZ21nxnsviA

      Reply
      • Moren 6 febrero, 2013

        No conocía a Salamon y a raiz del fichaje por el Milan me puse un poquito al día y me encantó. Tocará seguirle.

  • zas 6 febrero, 2013

    creo que la mejor sería volver con los alexis y villa siempre que estos logren cumplir con su rol. Y este rol que les pide tito es mas o menos el mismo que ya le pide a pedro, y es anclarse a la banda, correr y correr en trancision defensiva y arrastrar marcas con sus desmarques. El problema es que muchos esperan de ellos muchos goles y el equipo tal como se encuentra armado está para que messi y en menor medida cesc lleven el peso goleador. Por eso si se obsesionan con marcar, como por momentos parece suceder, entonces mejor nos vendría seguir confiando en iniesta de extremo e incorporar a thiago en el once titular.

    Reply
  • etoile 7 febrero, 2013

    yo meteria a iniesta abajo,mayor control y apoyos constantes, y a thiago de falso extremo izdo, menos problemas en caso de perdida y mas rango de ultimos pases y llegada.

    Ademas daba descanso a Pedro y metia a Villa , para recuperar sensaciones de gol y entrar en dinamica positiva de nuevo, cosa que favorecera a Alexis.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.